MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2019  por TOTALMEDIOS

IAB e Interact organizaron un encuentro sobre el panorama digital para 2019

El evento llevado a cabo en Londres reunió a referentes de la industria de medios y de marketing de Argentina y del Reino Unido, quienes expusieron sobre los tópicos más relevantes vinculados al futuro digital.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad digital, e Interact, Unión de Agencias Interactivas, organizaron el 20 de marzo en la Embajada Argentina en el Reino Unido “The 2019 Digital Landscape”, encuentro que reunió a ejecutivos de medios y de marketing argentinos y británicos para intercambiar ideas sobre el panorama digital para este año. El evento contó con el apoyo de la Embajada Argentina en el Reino Unido y la British Argentine Chamber of Commerce (BAAC), y el soporte de Hugo Tejero y Asociados y Morrison KSi Media Gruop.

Luego de las palabras de bienvenida del embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y de Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación, profesionales de medios y de marketing argentinos y británicos abordaron a través de distintos paneles temas relacionados con el futuro de la industria, entre los que se destacan: los desafíos para los editores de los medios en la actualidad, creatividad en nuevos medios y las perspectivas para las agencias digitales.
Kantar IBOPE Media
El panel sobre los desafíos para los editores fue moderado por Vanessa Clifford, CEO de Newsworks, y estuvo integrado por: Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín y miembro del Consejo Directivo de IAB; Chris Forrester, CRO de The Telegraph; Gervasio Marques Peña, Director Comercial de La Nación y presidente de IAB Argentina, y Nick Hewat, Director Comercial en Guardian News & Media.

Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact y CEO de W-Hub, estuvo a cargo del cierre del evento, y señaló: “Ha sido una gran jornada, que espero sea el inicio de muchos encuentros más. Está clase de intercambios generan aprendizaje y esto contribuye a mejorar nuestra industria”.

Con respecto al balance de la jornada, Gervasio Marques Peña, indicó: “Fue una valiosa experiencia de intercambio de miradas sobre el ecosistema digital desde tres perspectivas: medios, nuevas plataformas y creatividad". Por su parte, Ignacio Giménez Zapiola, expresó: “Es muy importante intercambiar miradas de industria y potenciar experiencias en diferentes mercados con el objetivo de ser más efectivos en nuestros negocios”.

Otra de las representantes argentinas que participó del encuentro fue Victoria Cole, Directora General de Wunderman Buenos Aires, quien integró el panel sobre “Horizontes para las agencias digitales” y reflexionó acerca de la industria creativa: “No se trata más sólo de publicidad sino de construir experiencias de marcas memorables”.
También estuvieron como oradores: Jon Mew, CEO de IAB UK; Juan Marenco, Director de Be Influencers; Kristanne Roberts, Directora Global de Desarrollo de Kantar; Gareth Leeding, Director Creativo de We Are Social; Laura Swinton Editor de LBB); Nick Roope, Socio Creativo y cofundador de Poke; Gabriela Scardaccione, Directora Creativa de Madre UK, y Natalie Gross, presidente de Bima.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos