MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2019  por TOTALMEDIOS

IAB e Interact organizaron un encuentro sobre el panorama digital para 2019

El evento llevado a cabo en Londres reunió a referentes de la industria de medios y de marketing de Argentina y del Reino Unido, quienes expusieron sobre los tópicos más relevantes vinculados al futuro digital.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad digital, e Interact, Unión de Agencias Interactivas, organizaron el 20 de marzo en la Embajada Argentina en el Reino Unido “The 2019 Digital Landscape”, encuentro que reunió a ejecutivos de medios y de marketing argentinos y británicos para intercambiar ideas sobre el panorama digital para este año. El evento contó con el apoyo de la Embajada Argentina en el Reino Unido y la British Argentine Chamber of Commerce (BAAC), y el soporte de Hugo Tejero y Asociados y Morrison KSi Media Gruop.

Luego de las palabras de bienvenida del embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y de Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación, profesionales de medios y de marketing argentinos y británicos abordaron a través de distintos paneles temas relacionados con el futuro de la industria, entre los que se destacan: los desafíos para los editores de los medios en la actualidad, creatividad en nuevos medios y las perspectivas para las agencias digitales.
Kantar IBOPE Media
El panel sobre los desafíos para los editores fue moderado por Vanessa Clifford, CEO de Newsworks, y estuvo integrado por: Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín y miembro del Consejo Directivo de IAB; Chris Forrester, CRO de The Telegraph; Gervasio Marques Peña, Director Comercial de La Nación y presidente de IAB Argentina, y Nick Hewat, Director Comercial en Guardian News & Media.

Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact y CEO de W-Hub, estuvo a cargo del cierre del evento, y señaló: “Ha sido una gran jornada, que espero sea el inicio de muchos encuentros más. Está clase de intercambios generan aprendizaje y esto contribuye a mejorar nuestra industria”.

Con respecto al balance de la jornada, Gervasio Marques Peña, indicó: “Fue una valiosa experiencia de intercambio de miradas sobre el ecosistema digital desde tres perspectivas: medios, nuevas plataformas y creatividad". Por su parte, Ignacio Giménez Zapiola, expresó: “Es muy importante intercambiar miradas de industria y potenciar experiencias en diferentes mercados con el objetivo de ser más efectivos en nuestros negocios”.

Otra de las representantes argentinas que participó del encuentro fue Victoria Cole, Directora General de Wunderman Buenos Aires, quien integró el panel sobre “Horizontes para las agencias digitales” y reflexionó acerca de la industria creativa: “No se trata más sólo de publicidad sino de construir experiencias de marcas memorables”.

También estuvieron como oradores: Jon Mew, CEO de IAB UK; Juan Marenco, Director de Be Influencers; Kristanne Roberts, Directora Global de Desarrollo de Kantar; Gareth Leeding, Director Creativo de We Are Social; Laura Swinton Editor de LBB); Nick Roope, Socio Creativo y cofundador de Poke; Gabriela Scardaccione, Directora Creativa de Madre UK, y Natalie Gross, presidente de Bima.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos