MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2019  por TOTALMEDIOS

IAB e Interact organizaron un encuentro sobre el panorama digital para 2019

El evento llevado a cabo en Londres reunió a referentes de la industria de medios y de marketing de Argentina y del Reino Unido, quienes expusieron sobre los tópicos más relevantes vinculados al futuro digital.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad digital, e Interact, Unión de Agencias Interactivas, organizaron el 20 de marzo en la Embajada Argentina en el Reino Unido “The 2019 Digital Landscape”, encuentro que reunió a ejecutivos de medios y de marketing argentinos y británicos para intercambiar ideas sobre el panorama digital para este año. El evento contó con el apoyo de la Embajada Argentina en el Reino Unido y la British Argentine Chamber of Commerce (BAAC), y el soporte de Hugo Tejero y Asociados y Morrison KSi Media Gruop.

Luego de las palabras de bienvenida del embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y de Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación, profesionales de medios y de marketing argentinos y británicos abordaron a través de distintos paneles temas relacionados con el futuro de la industria, entre los que se destacan: los desafíos para los editores de los medios en la actualidad, creatividad en nuevos medios y las perspectivas para las agencias digitales.
Kantar IBOPE Media
El panel sobre los desafíos para los editores fue moderado por Vanessa Clifford, CEO de Newsworks, y estuvo integrado por: Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín y miembro del Consejo Directivo de IAB; Chris Forrester, CRO de The Telegraph; Gervasio Marques Peña, Director Comercial de La Nación y presidente de IAB Argentina, y Nick Hewat, Director Comercial en Guardian News & Media.

Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact y CEO de W-Hub, estuvo a cargo del cierre del evento, y señaló: “Ha sido una gran jornada, que espero sea el inicio de muchos encuentros más. Está clase de intercambios generan aprendizaje y esto contribuye a mejorar nuestra industria”.

Con respecto al balance de la jornada, Gervasio Marques Peña, indicó: “Fue una valiosa experiencia de intercambio de miradas sobre el ecosistema digital desde tres perspectivas: medios, nuevas plataformas y creatividad". Por su parte, Ignacio Giménez Zapiola, expresó: “Es muy importante intercambiar miradas de industria y potenciar experiencias en diferentes mercados con el objetivo de ser más efectivos en nuestros negocios”.

Otra de las representantes argentinas que participó del encuentro fue Victoria Cole, Directora General de Wunderman Buenos Aires, quien integró el panel sobre “Horizontes para las agencias digitales” y reflexionó acerca de la industria creativa: “No se trata más sólo de publicidad sino de construir experiencias de marcas memorables”.
También estuvieron como oradores: Jon Mew, CEO de IAB UK; Juan Marenco, Director de Be Influencers; Kristanne Roberts, Directora Global de Desarrollo de Kantar; Gareth Leeding, Director Creativo de We Are Social; Laura Swinton Editor de LBB); Nick Roope, Socio Creativo y cofundador de Poke; Gabriela Scardaccione, Directora Creativa de Madre UK, y Natalie Gross, presidente de Bima.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Epson lanza una colección que combina tecnología de impresión digital y pasión futbolera

La campaña posiciona la tecnología de impresión digital textil de Epson como herramienta para diseñadores y emprendedores, e integra soluciones como la sublimación de tinta, la impresión Directo a Prenda y la impresión Directo a Film, junto con productos para señalización, videoproyectores y etiquetas personalizadas. Ver más

Empresarias

BASF Coatings lanza una solución que digitaliza y automatiza la gestión del color en talleres

Glasurit de BASF Coatings presentó el primer laboratorio inteligente de Latinoamérica desarrollado para transformar la gestión del color en talleres de chapa y pintura. La propuesta integra en un único flujo de trabajo conectado el espectrofotómetro Scan-R, la plataforma digital Refinity y la nueva dosificadora automática Refinity AC200. Ver más

Research

La publicidad digital y el streaming impulsarán el crecimiento del entretenimiento y medios en Argentina hacia 2030

Un estudio de PwC anticipa un crecimiento sostenido del mercado de entretenimiento y medios hasta 2030. Mientras los negocios digitales ganan protagonismo, los formatos tradicionales muestran una desaceleración y enfrentan el desafío de sostener sus ingresos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos