MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2019

Tendencias de lectura y preferencias del público femenino en Olé

Del total de usuarios de Olé online registrados como activos durante 2018, se identificó que un 12.32% son mujeres. Este número surge de analizar el total de tráfico de la página y cruzarlo con los datos de género ingresado por los usuarios al registrarse a la página.

El análisis, por otro lado, buscó determinar cómo evolucionó el tráfico de mujeres en el sitio mes a mes. Durante el 2018 se identificó que el hito que generó mayor tráfico en el sitio de Olé fue el Mundial, presentando un 20% de incremento en el tráfico. Además, se identificó un pequeño rebote cerca de fin de año probablemente asociado a los JJOO de la Juventud, permitiendo rastrear la estacionalidad del tráfico.

Considerando lo importante que es el fútbol en el volumen de visitas al diario, con el aumento del tráfico de Olé por el Mundial, se observa que la media anual se encuentra por encima del promedio histórico del diario.

Siguiendo esta línea, al analizar cuáles son los deportes más consultados en el sitio, el fútbol supera ampliamente al resto de las secciones del diario y representa el mayor volumen de visitas con un 78.52%. Le siguen el tenis con 3.03% y el básquet con 2.47%.

La misma tendencia se mantiene al analizar exclusivamente al público femenino. Si bien la particularidad puede asociarse al Mundial, el fútbol vuelve a ser la principal elección de las lectoras, dejando al tenis como la siguiente disciplina a leer.

Por último, es interesante destacar que la nota más leída por mujeres en Olé fue la nota publicada el 1 de agosto de 2018, “La Messi del hockey no nos salvó”, relacionada con el desempeño de Delfina Merino, capitana del seleccionado argentino de hockey, en una definición por penales ante Australia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN estrena “Fangio, la serie’’

Este miércoles en conmemoración del 25° aniversario del fallecimiento del mito, se emitirá en forma completa “Fangio, la serie” por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App. Durante cuatro capítulos, la serie se sumerge en la mente del corredor argentino.
Ver más

Agencias

Dentsu Aegis Network lanza la práctica Total Commerce en América Latina

Esta práctica está diseñada para ofrecer un enfoque de 360 ​​grados que garantiza una solución de eCommerce centrada en el negocio de las marcas de principio a fin, y con el consumidor final en el centro. Total Commerce será liderado regionalmente por Philippe Seignol.

Ver más

Campañas

"Conservá lo tuyo", de Dhélet VMLY&R y Wunderman Thompson para Movistar

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Conservá lo tuyo"

Agencia: Dhélet vmly&r + wundermanthompson Marca: Movistar Soporte: Televisión

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

"Calefón"

Agencia: Santo

Marca: Brahma - inbev

Soporte: Televisión

"El Poder del Sándwich"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Bimbo

Soporte: Televisión

"Destinos de cuarentena"

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Turismocity

Soporte: Redes sociales

"Latita finder"

Agencia: Bbdo

Marca: Dr. lemon

Soporte: Televisión

Ver todos