MENU
La Caja
Buscar Noticias
26.03.2019

Tendencias de lectura y preferencias del público femenino en Olé

Del total de usuarios de Olé online registrados como activos durante 2018, se identificó que un 12.32% son mujeres. Este número surge de analizar el total de tráfico de la página y cruzarlo con los datos de género ingresado por los usuarios al registrarse a la página.

El análisis, por otro lado, buscó determinar cómo evolucionó el tráfico de mujeres en el sitio mes a mes. Durante el 2018 se identificó que el hito que generó mayor tráfico en el sitio de Olé fue el Mundial, presentando un 20% de incremento en el tráfico. Además, se identificó un pequeño rebote cerca de fin de año probablemente asociado a los JJOO de la Juventud, permitiendo rastrear la estacionalidad del tráfico.

Considerando lo importante que es el fútbol en el volumen de visitas al diario, con el aumento del tráfico de Olé por el Mundial, se observa que la media anual se encuentra por encima del promedio histórico del diario.

Siguiendo esta línea, al analizar cuáles son los deportes más consultados en el sitio, el fútbol supera ampliamente al resto de las secciones del diario y representa el mayor volumen de visitas con un 78.52%. Le siguen el tenis con 3.03% y el básquet con 2.47%.

La misma tendencia se mantiene al analizar exclusivamente al público femenino. Si bien la particularidad puede asociarse al Mundial, el fútbol vuelve a ser la principal elección de las lectoras, dejando al tenis como la siguiente disciplina a leer.

Por último, es interesante destacar que la nota más leída por mujeres en Olé fue la nota publicada el 1 de agosto de 2018, “La Messi del hockey no nos salvó”, relacionada con el desempeño de Delfina Merino, capitana del seleccionado argentino de hockey, en una definición por penales ante Australia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos