MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2019

Tendencias de lectura y preferencias del público femenino en Olé

Del total de usuarios de Olé online registrados como activos durante 2018, se identificó que un 12.32% son mujeres. Este número surge de analizar el total de tráfico de la página y cruzarlo con los datos de género ingresado por los usuarios al registrarse a la página.

El análisis, por otro lado, buscó determinar cómo evolucionó el tráfico de mujeres en el sitio mes a mes. Durante el 2018 se identificó que el hito que generó mayor tráfico en el sitio de Olé fue el Mundial, presentando un 20% de incremento en el tráfico. Además, se identificó un pequeño rebote cerca de fin de año probablemente asociado a los JJOO de la Juventud, permitiendo rastrear la estacionalidad del tráfico.

Considerando lo importante que es el fútbol en el volumen de visitas al diario, con el aumento del tráfico de Olé por el Mundial, se observa que la media anual se encuentra por encima del promedio histórico del diario.
Kantar IBOPE Media
Siguiendo esta línea, al analizar cuáles son los deportes más consultados en el sitio, el fútbol supera ampliamente al resto de las secciones del diario y representa el mayor volumen de visitas con un 78.52%. Le siguen el tenis con 3.03% y el básquet con 2.47%.

La misma tendencia se mantiene al analizar exclusivamente al público femenino. Si bien la particularidad puede asociarse al Mundial, el fútbol vuelve a ser la principal elección de las lectoras, dejando al tenis como la siguiente disciplina a leer.

Por último, es interesante destacar que la nota más leída por mujeres en Olé fue la nota publicada el 1 de agosto de 2018, “La Messi del hockey no nos salvó”, relacionada con el desempeño de Delfina Merino, capitana del seleccionado argentino de hockey, en una definición por penales ante Australia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos