MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2019

Colombia: los Young Lions abren su convocatoria

La competencia está abierta a jóvenes creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines, nacidos después del 21 de junio de 1988.

Los Premios Young Lions abren su convocatoria para todos los creativos de Colombia. En la versión 2019, la reconocida competencia tendrá como objetivo promover las grandes ideas, descubrir y estimular el futuro de la publicidad y las comunicaciones en el país.

En esta nueva versión, los participantes -personas con 30 años o menos (nacidos después del 21 de junio de 1988)- serán desafiados a demostrar sus capacidades de pensamiento creativo, innovador y estratégico en la creación de piezas publicitarias que resuelva un problema de marketing y que impulse el éxito empresarial, en respuesta al brief proporcionado por el cliente.
Kantar IBOPE Media
La competencia está abierta a jóvenes creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines. La participación se realiza en duplas, reciben un brief y tienen un fin de semana (48 horas) para crear su propuesta.

Este año las categorías abiertas son: Young Lions PR para Alpina, Young Lions Print para Águila y Senior Lions Print para Cola&Pola, Young Lions Media y Young Lions Digital para Banco Popular. Se premiarán Oro, Plata, Bronce y finalistas. Los ganadores del Oro viajarán a la Costa Azul a representar a Colombia en el festival de creatividad de mayor envergadura a nivel mundial, Cannes Lions.

Creemos en los creativos colombianos
Las industrias discográficas, cinematográficas, editoriales; las producciones musicales y teatrales; la industria de los programas informáticos; la fotografía, el arte comercial, la publicidad, la radio, la televisión, los videojuegos, la arquitectura, el diseño y la moda son algunos de los sectores creativos que pertenecen a la llamada economía Naranja.

Estas industrias tienen tal relevancia en el país que representan cerca del 3,3 % del Producto Interno Bruto (PIB). Es decir, genera 1,1 millones de empleos y se ubica por encima de sectores como el café o la minería, esto de acuerdo acuerdo con informes del Ministerio TIC.
En este senido, los premios Young Lions reconocen la importancia de estos sectores, el auge y su relevancia en el desarrollo del país. Por esa razón, este tipo de competencia creativa tiene como objetivo fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas, entendidas como aquellas que generan valor en razón de sus bienes y servicios.

En el caso de Bogotá, la ciudad concentra el 92% de los servicios creativos del país, 90% de las productoras audiovisuales, 73% de las empresas de contenidos digitales y 55% de los estudios de videojuegos, entre otros.

Dados estos indicadores y la importancia que estas actividades generan, los premios Young Lions llevan 12 años apoyando a los creativos y estudiantes del sector con una apuesta integral tendiente a ayudarles a fortalecer estos negocios, a través de competencias que promuevan las grandes ideas, descubrir y estimular el futuro de la publicidad y las comunicaciones en el país.

¿Qué debe hacer?

El brief se divulgará a los participantes que se inscriban en una sesión el día que la organización determine para cada categoría. El anunciante entregará un brief (objetivo, target, razón de la campaña, tono del mensaje, entre otros). A su vez, habrá espacio para preguntas y respuestas donde todos los participantes podrán aclarar dudas e inquietudes.

Al término de las 48 horas, se deberá entregar su propuesta de acuerdo al brief.

Para registrarse puede ingresar a: www.younglionscolombia.com/premios/young-lions

Para mayor información de fechas entre a: http://www.younglionscolombia.com/inscripciones
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

Empresarias

ISDIN y Roland-Garros crean una alianza para concienciar y prevenir el cáncer de piel

El acuerdo incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales pero también a los jóvenes sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Con esta alianza, ISDIN se convierte también en el Fotoprotector oficial del Roland-Garros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos