MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2019

La ONU promueve la igualdad de género en la publicidad

La iniciativa Unstereotype Alliance lanza una herramienta de medición de publicidad global llamada Unstereotype Metric. Se trata de una medida que ayuda a los anunciantes a diferenciar entre la representación por género progresiva y regresiva.

Unstereotype Alliance, una iniciativa liderada por la industria publicitaria, convocada por ONU Mujeres para poner fin a los estereotipos nocivos basados en el género que a menudo se perpetúan a través de la publicidad, lanza una herramienta de medición de publicidad global llamada Unstereotype Metric, una medida que ayuda a los anunciantes a diferenciar entre la representación por género progresiva y regresiva.

La "Métrica de estereotipos", una de las primeras en su tipo, es una pregunta simple que se puede agregar a cualquier diseño de investigación y proporciona una evaluación de los personajes masculinos y femeninos de un anuncio. La pregunta evalúa si los consumidores encontrarán que los personajes son modelos positivos para las personas en la sociedad.
Kantar IBOPE Media
Validada por la agencia miembro de Unstereotype Alliance, Kantar, esta iniciativa ha demostrado que una publicidad más progresiva impulsa resultados empresariales más sólidos.

El tema de este año del Día Internacional de la Mujer es #BalanceforBetter que inspira a todos a construir un mundo equilibrado en cuanto al género. El debate sobre la dinámica de género en la publicidad es oportuno ya que las comunicaciones continúan perpetuando los estereotipos basados en el mismo.

Al abordar directamente el sesgo inconsciente, la diversidad y los problemas de inclusión como un estándar en toda la industria, los anunciantes deben enfrentar el desafío de ofrecer el mejor contenido de marketing no estereotipado, y garantizar que sólo se produzca el mejor trabajo.

"La Alianza está dedicada a respaldar y promover el uso de la 'Métrica del estereotipo' y también la herramienta GEM existente de la ANA", dice Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. "El impacto que podemos hacer de nuestras acciones colectivas tiene la capacidad de cambiar la narrativa y, en última instancia, poner fin a los estereotipos de género dañinos y obsoletos", sostuvo.
El tema de la desigualdad de género nunca ha sido tan prevaleciente a nivel mundial como lo es hoy, lo que provocó que la Alianza actuara, creando un enfoque de medición para asegurar que las acciones de la industria hacia la igualdad tengan los resultados correspondientes.

"Necesitábamos una herramienta simple y la 'Métrica de un estereotipo' nos permite realizar un seguimiento regular del progreso que estamos haciendo en publicidad y medios, para asegurarnos de que realmente estamos cambiando los estereotipos que existen", agregó Mlambo-Ngcuka.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos