MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2019  por TOTALMEDIOS

"Perfiles de inclusión", la campaña de ASDRA y LinkdIn por la inclusión laboral

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, LinkedIn junto a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) lanzaron una campaña de concientización sobre una realidad que preocupa cada vez más. Vea el comercial.

El 21 de marzo es una fecha especial para recordar la importancia de generar una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos.

En este contexto, LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, cuenta con más de 6 millones de usuarios activos en Argentina, pero ninguno con síndrome de Down.
Kantar IBOPE Media
Es un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que estamos hablando de una plataforma democrática, con políticas inclusivas.

Frente a esta realidad, LinkedIn se unió con ASDRA para lanzar "Perfiles de Inclusión", una acción en la que se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral. Para darle visibilidad, se viralizaron testimoniales de diversos perfiles con una particularidad, en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo.


Además de los videos, las personas recibieron capacitación por parte de LinkedIn que les va a permitir manejar las herramientas de la plataforma con el objetivo de potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo estable como para los que todavía lo están buscando.

"Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down", comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.

De esta manera, LinkedIn y ASDRA lograron que sean las mismas personas con síndrome de Down las que cuenten su experiencia a miles de empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social, generando conciencia por la equidad de oportunidades. Porque como reza el slogan de la campaña, la inclusión no debería costarle trabajo a nadie.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Testimonios que se vuelven cortos: la nueva colaboración entre el CPA y Disney

¿Qué pasa cuando una entrevista deja de ser solo un testimonio y se convierte en una historia filmada? Esa es la apuesta de esta nueva acción realizada en el marco de Fuera de Brief, un ciclo impulsado por el CPA en colaboración con Disney. Ver más

Medios

Cristina Pérez abre las embajadas al aire de Rivadavia

La periodista inauguró un ciclo en la AM 630 que propone conocer el mundo a través de sus delegaciones diplomáticas. Bajo el nombre La vuelta al mundo en 50 embajadas, el estudio se convierte semanalmente en una suerte de “consulado abierto”. Ver más

Agencias

Llega el Social Media Day Buenos Aires 2026

El ecosistema de marketing, tecnología y comunicación referente de la industria digital regresa a Buenos Aires el próximo 3 de junio en la Usina del Arte y estará disponible de manera virtual para Argentina y países de habla hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos