MENU
La Caja
Buscar Noticias
21.03.2019

Havas: cuáles son las marcas más relevantes de Argentina

La agencia presentó la edición argentina del informe global Meaningful Brands. Al ranking local lo lideran Google, Whatsapp y MercadoLibre. Casi la mitad del contenido producido por las marcas no cumple con las expectativas de los consumidores.

Havas presentó hoy la Edición Argentina de Meaningful Brands, su estudio anual que mide la fortaleza de las marcas, su conexión con el bienestar humano y el retorno del negocio. El mismo relevó a nivel global a más de 350 mil personas en 31 países y más de 1.800 marcas mientras que en Argentina participaron más de 7 mil personas y 65 marcas. A continuación compartimos algunos de los resultados de la versión local del informe:

● Las 10 marcas más significativas fueron: Google, Whatsapp, MercadoLibre, La Serenísima, Knorr, Dermaglós, Arcor, Aerolíneas Argentinas, Samsung y Nestlé.

● El 45% del contenido de las marcas no resulta significativo para los argentinos.

● Hoy el 51% de los argentinos cree que las empresas tienen un papel más importante que los gobiernos actuales para crear un futuro mejor y el 43% consume productos y servicios basados en los valores o actividades políticas o sociales de las marcas.

● El 87% considera que las marcas deben comunicar sus promesas con honestidad, pero solo el 26% cree que así lo hacen.

Entre los hallazgos del reporte global se destacan:

● Google, PayPal y Mercedes Benz encabezan la lista del ranking global de Meaningful Brands 2019.

● Las 3 industrias con marcas más significativas en América Latina son: viajes y turismo, entretenimiento y alimentos.

● El 58% del contenido de las marcas no resulta significativo para los consumidores.

● El 77% de las marcas podría simplemente desaparecer y a nadie le importaría.

"Resulta claro que las marcas deben ir más allá de sus productos o servicios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas e inspirando conexiones significativas, lo que generará mejores resultados en los negocios. Para ello las marcas deben animarse a cruzar el puente del propósito al activismo y así comenzar un nuevo círculo virtuoso", comentó Gabriela Kurincic, Insights & Analytics Manager de Havas Argentina.

La edicion Argentina de Meaningful Brands fue presentado hoy en un evento que contó con la participación de ejecutivos de Google, Mercado Libre y Facebook.

Consultados respecto de las razones por las que consideran que sus marcas resultaron las más significativas, Pablo Beramendi, General Manager de Google, sostuvo que la clave es estar enfocado en el usuario para ayudarlo y acompañarlo en cada uno de los momentos en que se conecta; desde que se levanta y revisa sus GMails hasta cuando busca cómo llegar a su próximo destino utilizando Waze y Google Maps.

Por su parte Mariano Filarent, Head of Agency South Cone de Facebook agregó: "es un orgullo poder trabajar para marcas que están tan bien percibidas por las comunidades para las que construimos nuestras soluciones."

Para finalizar Fernando Rubio, Director Sr. de Publicidad de MercadoLibre, expresó su alegría de compartir el podio con dos gigantes y agregó que el gran logro de la marca argentina fue democratizar el comercio electrónico y los pagos, y que uno de sus principales objetivos es encontrar cada día nuevas formas de facilitarle la vida a la gente.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos