MENU
La Caja
Buscar Noticias
21.03.2019

TAPTAP, ganadora de la IV Edición de los Premios de La Publicidad Programática

TAPTAP Networks, empresa dedicada a la inteligencia geoespacial en España, recibió el Gran Premio de La Publicidad Programática otorgado por el periódico La Publicidad. El galardón reconoce la estrategia basada en datos de TAPTAP, desarrollada junto con Carat para Pandora.

El objetivo de la campaña era incrementar el tráfico a los puntos de venta físicos y digitales de la marca Pandora en San Valentín. Sonata, la plataforma tecnológica propiedad de TAPTAP, ha facilitado la perfilación, activación y atribución de la audiencia de la campaña de forma diferenciadora.

La perfilación de los usuarios se elaboró teniendo en cuenta su historial de localización físico, los intereses inferidos a través de la navegación en medios móviles y la afinidad con el producto. Con esta información, Sonata segmentó a los usuarios geolocalizados en un área de dos kilómetros en torno a las 30 tiendas físicas de Pandora en España.

Dicha activación se realizó mediante creatividades publicitarias Display TAP2Map para informar de la ubicación de la tienda física de Pandora más cercana. La misma creatividad también ofreció una opción TAP2Web que dirigía al usuario a la compra online de la Colección San Valentín.

Sonata permitió al anunciante medir el número de usuarios móviles impactados por la campaña que visitaron las tiendas física y digital de la marca. En total, el 21,4 % de los usuarios que interactuó con la campaña visitó un punto de venta físico de Pandora.

Raquel Casaus, Digital Director en Amplifi (Carat), ha hablado acerca del valor aportado por Sonata para la toma de decisiones y el desarrollo de la estrategia: "Trabajar de la mano de TAPTAP nos ha ayudado a evolucionar en nuestras estrategias Driven to Store, permitiéndonos de manera fiable entender las sinergias entre la activación digital y la venta física".

Las estrategia de branding basada en datos ha sido reconocida por su eficacia por el periódico La Publicidad, que con su premio de La Publicidad Programática reconoce la buena gestión del dato para proporcionar eficiencia en la compra de audiencias cualificadas y de calidad alineadas con los objetivos de negocio del anunciante

Ha recogido el premio Álvaro Rodríguez, Sales Director de TAPTAP. “Es un honor que un medio referente como el periódico La Publicidad reconozca la estrategia de data driven branding que hemos desarrollado con Carat y valore la eficacia de la campaña y el valor que supone para el cliente”, ha declarado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos