MENU
La Caja
Buscar Noticias
20.03.2019

Estudio de Accenture: la cultura de igualdad multiplica la innovación

Según Accenture para el 2028, empoderar a los empleados para innovar podría aumentar el PBI mundial en u$s 8 billones. En la edición 2019 el estudio Getting to Equal, analizó la mentalidad de innovación de los empleados, o su disposición y capacidad para innovar.

Una cultura de igualdad en el lugar de trabajo multiplica la innovación y el crecimiento, según una nueva investigación de Accenture (NYSE: ACN).

En la edición 2019 del estudio Getting to Equal de la compañía, descubrió que la mentalidad de innovación de los empleados, o su disposición y capacidad para innovar, es más de siete veces mayor en las culturas de lugares de trabajo más igualitarias.

"En esta era de disrupción continua, las empresas y las organizaciones deben responder con innovación permanente para tener éxito", dijo Alejandra Ferraro, directora ejecutiva de Recursos Humanos para Latinoamérica de Accenture. "Nuestra investigación deja en claro que aprovechar el poder de la cultura del lugar de trabajo es esencial para desencadenar la innovación en toda la empresa".

Según la investigación, la gran mayoría de los ejecutivos de todo el mundo están de acuerdo en que la innovación continua es esencial: el 95 % considera que la innovación es vital para la competitividad y la viabilidad comercial. Una cultura de igualdad es un poderoso impulsor de una mentalidad de innovación, más que otros factores que diferencian a las organizaciones, como la industria, el país o la demografía de la fuerza laboral.

El estudio de este año está basado en una encuesta global de más de 18,000 personas incluyendo conversaciones con 150 ejecutivos de C-suite. En Argentina, 700 personas participaron en la encuesta. Toma como base la edición del 2018 que identificó 40 factores del lugar de trabajo que contribuyen a una cultura de igualdad.

La investigación de este año determinó que un entorno de empoderamiento es el más importante de las tres categorías de promueven una cultura de igualdad. Consta de seis elementos: propósito, autonomía, recursos, inspiración, colaboración y experimentación. Cuanto más empoderamiento del entorno laboral, mayor será la puntuación de mentalidad de innovación.

Sin embargo, las organizaciones deben cerrar la importante brecha que la investigación reveló entre los ejecutivos y los empleados de C-suite. Mientras que el 76 por ciento de los ejecutivos a nivel mundial dijo que les permite a los empleados innovar, solo el 42 por ciento de los empleados está de acuerdo y confirma que existen estos espacios. Por ejemplo, los ejecutivos parecen sobreestimar las recompensas financieras y subestimar el propósito como motivaciones para que los empleados innoven. En una cultura más igualitaria, los factores más importantes que sustentan una mentalidad de innovación incluyen proporcionar capacitación en habilidades relevantes, acuerdos de trabajo flexibles y respeto por el equilibrio entre la vida laboral y profesional.

La diversidad es un bloque de construcción crítico

Si bien los factores de diversidad solos (por ejemplo, un equipo de liderazgo diverso y una fuerza laboral con equilibrio de género) afectan significativamente la mentalidad de innovación, una cultura de igualdad es el multiplicador esencial para ayudar a las empresas a maximizar la innovación.

Altas apuestas económicas

La nueva investigación encontró que la mentalidad de innovación es más fuerte en las economías de crecimiento más rápido, lo que sugiere un vínculo positivo entre la mentalidad de innovación y el crecimiento del PBI. Por ejemplo, países como Argentina, Brasil, India y China tienen mentalidad de innovación más fuerte.

La recompensa potencial es enorme. Nuestro estudio calculó que, si la mentalidad de innovación en todos los países se incrementara en solo un 10 por ciento, el PBI global aumentaría en hasta US$ 8 billones en 10 años.

"Acelerar la igualdad en el lugar de trabajo nunca ha sido más crítico para impulsar la innovación. Si las personas tienen un sentimiento de pertenencia y son valoradas por sus contribuciones, perspectivas y circunstancias únicas, es más probable que avancen y se sientan capaces de innovar", finalizó Ferraro.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Makana Comunicación Estratégica crece y se diversifica

La agencia boutique de comunicación que en marzo 2019 se relanzó enfocada en las Pymes, fue elegida por la desarrolladora de software BairesDev para realizar su comunicación en medios en Latam.

Ver más

Agencias

Mindshare fue la red de medios del año en el Festival de Cannes

La red de agencias que forma parte del grupo WPP fue nombrada Red de Medios del Año 2019 en el Festival de Creatividad de Cannes Lions. Mindshare se quedó con este galardón por encima de Starcom, segunda, y Mediacom, tercera.
  Ver más

Medios

Canal Volver y TCM le rinden homenaje a la actriz Isabel Sarli

Del miércoles 26 al domingo 30, TCM pondrá en pantalla trece títulos de referencia para repasar la extensa filmografía de la actriz argentina que rompió con las normas de una época. Volver, por su parte, emitirá un programación especial el jueves 27 en homenaje a Sarli.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Orlando - Edición Centenario"

Agencia: Hoy by havas Marca: Santa rosa - savencia Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia HOY, el spot "Orlando" muestra el proceso de creación de un buen queso, relatado desde la óptica y la experiencia de su protagonista, Orlando, el Maestro Quesero de Santa Rosa.

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don

Marca: Sinteplast

Soporte: Tv y digital

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

Ver todos