MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2019  por TOTALMEDIOS

Acción de Espadol y Carrefour por los chicos

Con motivo del comienzo de un nuevo ciclo escolar, las marcas presentan la campaña "Una mano lava la otra" brindando la oportunidad de aprender en un ambiente saludable a alumnos de escuelas rurales del interior del país.

En el marco de la "Vuelta al cole", Espadol, la marca #1 líder en el mercado de jabones antibacteriales de Argentina, se une a Carrefour para colaborar con los alumnos de escuelas rurales con útiles escolares y productos de higiene personal, permitiéndoles estudiar en un ambiente sano y saludable.

La vuelta a clases es un momento clave, ya que los padres dejan de tener control de la higiene de los chicos a lo largo del día, lo que provoca que entren en contacto con los gérmenes. Por lo que esta época del año, se torna una gran oportunidad para desarrollar una acción conjunta y ayudar a los que más lo necesitan.
Kantar IBOPE Media
Hoy hay más de 15.000 escuelas rurales en todo el país, con un alumnado de más de un millón de niños. La mayoría no cuenta con servicios básicos como agua potable, sanitarios ni electricidad y se les dificulta el acceso a la educación sobre salud e higiene personal. La asistencia social no alcanza por lo que se necesita de la ayuda de todos para poder subsistir. Es por esto que Espadol y Carrefour se unen en la iniciativa y lanzan la campaña <<Una mano lava la otra>>.

En este contexto, durante todo el mes de marzo, por cada producto Espadol comprado en cualquier sucursal Carrefour de todo el país, la marca donará, a través de la Asociación Civil APAER, otro igual a las escuelas rurales del interior. A su vez, Carrefour se sumará con útiles escolares y becas escolares para los niños.

El objetivo es que los niños puedan volver a clases con su mochila completa de útiles, con los productos necesarios de higiene personal y puedan estudiar en un ambiente saludable.

"Espadol, como marca que protege a las familias y contribuye a generar hábitos saludables, no puede faltar en esta vuelta a clases. Asumimos este compromiso y aceptamos el desafío: ayudar a que las personas puedan vivir en un mundo más sano. Esto se logra no sólo a través de una multiplicidad de productos de distintos usos, sino también difundiendo en las nuevas generaciones las prácticas saludables para lograr una mejor higiene personal, de manera que puedan incorporarlas al día a día y permitir el desarrollo a nivel comunidad", expresó María Eugenia Cano, Brand Manager de Espadol.
Al momento de realizar la donación, Espadol, realizará talleres de concientización en torno al lavado de manos en las escuelas del interior. "Resulta sumamente importante que los chicos sepan cómo realizar estas prácticas correctamente, ya que ésto remueve los gérmenes que pueden causar enfermedades, y se fortalece así la primera y más efectiva línea de defensa.

       
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos