MENU
La Caja
Buscar Noticias
14.03.2019

El 54% de los sitios web argentinos están alojados en el exterior

Lo revela un informe de CABASE que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios. El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en EEUU y el resto en Canadá, Colombia, Israel, Alemania y Lituania.

El 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina están alojados en servidores fuera del país, según un relevamiento difundido por la Cámara de Internet (CaBASE), que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios, NIC Argentina.

Según el reporte a diciembre del año pasado Nic Argentina tenía registrados 490.993 dominios, lo que arrojó un incremento del 0,44% respecto al año 2017.

El 96% de los dominios corresponde a ".com.ar" mientras que el 4% se reparte entre "org.ar", "net.ar", "gob.ar" y "gov.ar".

El servicio de hosting es el que ofrecen las empresas que alojan a los sitios web en servidores y habilitan el acceso en tiempo real a los mismos.

El hosting en el exterior, especialmente en Estados Unidos, era habitual porque el NAP (punto de encuentro de las redes) de las Américas estaba en Miami, y todos los sitios web desde fines del siglo pasado se alojaban allí.

Hoy por hoy el hosting local "favorece el intercambio de tráfico local, permitiendo acercar el contenido al usuario final, entregándolo con mejor calidad y mayor velocidad y asegurando una mejor experiencia del usuario", recordó el pŕesidente de Cabase, Ariel Graizer.

De hecho Cabase fue pionera en el armado de un NAP argentino que comenzó en Buenos Aires para ahora tener una red de 29 NAps que aceleran el tráfico nacional y el provincial.

"Disponibilizar el contenido lo más cerca de donde va a ser consumido es parte de una lógica de eficiencia en el uso de la infraestructura", agregó Graizer.

Y, remarcó que "si bien aún sigue siendo mayoría la participación de servicios de hosting que se alojan en servidores fuera de Argentina, hay una tendencia creciente que impulsa el crecimiento del hosting de sitios web y aplicaciones en el país".

El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en Estados Unidos, el 5% en Canadá, 3% en Colombia, 2% en Israel, 1% en Alemania y 1% en Lituania.

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

"Escuchá el otro lado", la campaña de Radio Mitre que ganó el Lápiz de Platino

Esta semana se dieron a conocer los ganadores del premio anual Lápiz de Platino y la campaña de Radio Mitre que muestra las dos posturas sobre la legalización del aborto ganó como la mejor campaña de radio del 2018.

Ver más

Capacitación

UCES organiza las IV Jornadas Anuales de Publicidad 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) invita a participar de la IV Jornadas Anuales UCES de Publicidad 2019: Experiencias Innovadoras en Publicidad; Workshops y encuentros con expertos.

Ver más

Empresarias

Itaú lanzó el programa "Bebé a bordo"

Itaú desarrolló este programa para los empleados que estén transitando la maternidad o paternidad. Entre los beneficios aparecen horario reducido, la posibilidad de hacer home office, jornada mixta y licencia por nacimiento de 20 días para los padres, entre otros.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL

Agencia: Marca: Cirque du solei Soporte: Digital - rrss

Cirque du Soleil Entertainment Group y PopArt Music se complacen en presentar un primer adelanto del proceso de creación artística de Messi10 by Cirque du Soleil, el esperado espectáculo inspirado en la leyenda del fútbol que llegará a Barcelona el próximo 10 de octubre.

"Destino - Auto"

Agencia: Picnic

Marca: Zurich

Soporte: Televisión

"Subámonos"

Agencia: The juju colombia

Marca: Metro de colombia

Soporte: Tv y web

"Ningún Humano Entregaría el Último Beldent"

Agencia: +castro

Marca: Beldent - mondelez

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos