MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
14.03.2019

El 54% de los sitios web argentinos están alojados en el exterior

Lo revela un informe de CABASE que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios. El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en EEUU y el resto en Canadá, Colombia, Israel, Alemania y Lituania.

El 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina están alojados en servidores fuera del país, según un relevamiento difundido por la Cámara de Internet (CaBASE), que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios, NIC Argentina.

Según el reporte a diciembre del año pasado Nic Argentina tenía registrados 490.993 dominios, lo que arrojó un incremento del 0,44% respecto al año 2017.

El 96% de los dominios corresponde a ".com.ar" mientras que el 4% se reparte entre "org.ar", "net.ar", "gob.ar" y "gov.ar".

El servicio de hosting es el que ofrecen las empresas que alojan a los sitios web en servidores y habilitan el acceso en tiempo real a los mismos.

El hosting en el exterior, especialmente en Estados Unidos, era habitual porque el NAP (punto de encuentro de las redes) de las Américas estaba en Miami, y todos los sitios web desde fines del siglo pasado se alojaban allí.

Hoy por hoy el hosting local "favorece el intercambio de tráfico local, permitiendo acercar el contenido al usuario final, entregándolo con mejor calidad y mayor velocidad y asegurando una mejor experiencia del usuario", recordó el pŕesidente de Cabase, Ariel Graizer.

De hecho Cabase fue pionera en el armado de un NAP argentino que comenzó en Buenos Aires para ahora tener una red de 29 NAps que aceleran el tráfico nacional y el provincial.

"Disponibilizar el contenido lo más cerca de donde va a ser consumido es parte de una lógica de eficiencia en el uso de la infraestructura", agregó Graizer.

Y, remarcó que "si bien aún sigue siendo mayoría la participación de servicios de hosting que se alojan en servidores fuera de Argentina, hay una tendencia creciente que impulsa el crecimiento del hosting de sitios web y aplicaciones en el país".

El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en Estados Unidos, el 5% en Canadá, 3% en Colombia, 2% en Israel, 1% en Alemania y 1% en Lituania.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nuevo programa de Magui Aicega llega a TNT Sports

Desde mañana la ex Leona emprende un mano a mano con destacados deportistas de élite argentinos y sudamericanos. En el primer programa de Ligas Mayores entrevistará a Gaby Sabatini. “Madurar la decisión de dejar de jugar me tomó un tiempo”, dijo la entrevistada de lujo.  Ver más

Medios

Vuelve Humanos con Recursos a FM Milenium

GhidiniRodil comienza su séptima temporada radial con todas las respuestas del mundo laboral. El programa incluirá secciones, entrevistas a CEOS, Gerentes y Directores de las empresas más reconocidas del país y representantes de Universidades.
Ver más

Empresarias

Nuevo Country Manager de Kimberly-Clark para la región

La compañía designó a Roberto Bellatti como Country Manager de Argentina, Uruguay y Paraguay. "Estoy muy entusiasmado de asumir este rol que me permitirá impulsar el crecimiento del negocio, trabajando en forma integrada en los 3 países", indicó Bellati.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ser de campo”

Agencia: Humo rojo Marca: Nidera semillas Soporte: Tv y digital

El trabajo busca reforzar el posicionamiento del semillero en la industria del agro. “Este comercial muestra la madurez de la agencia”, dijo el fundador de Humo Rojo. El spot se emitirá en medios tradicionales y digitales y en las redes sociales de la marca. Ver video.

"Pizca”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y digital

“Conocemos el valor de la siembra y lo valoramos”

Agencia: Puey

Marca: La clementina

Soporte: Digital

“Compromiso”

Agencia: Socialive chile

Marca: Grupo gtd

Soporte: Televisión

Gol de la Memoria

Agencia: Vmly&r perú y cristal

Marca: Cristal

Soporte: Televisión

Ver todos