MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.03.2019

El 54% de los sitios web argentinos están alojados en el exterior

Lo revela un informe de CABASE que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios. El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en EEUU y el resto en Canadá, Colombia, Israel, Alemania y Lituania.

El 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina están alojados en servidores fuera del país, según un relevamiento difundido por la Cámara de Internet (CaBASE), que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios, NIC Argentina.

Según el reporte a diciembre del año pasado Nic Argentina tenía registrados 490.993 dominios, lo que arrojó un incremento del 0,44% respecto al año 2017.

El 96% de los dominios corresponde a ".com.ar" mientras que el 4% se reparte entre "org.ar", "net.ar", "gob.ar" y "gov.ar".

El servicio de hosting es el que ofrecen las empresas que alojan a los sitios web en servidores y habilitan el acceso en tiempo real a los mismos.

El hosting en el exterior, especialmente en Estados Unidos, era habitual porque el NAP (punto de encuentro de las redes) de las Américas estaba en Miami, y todos los sitios web desde fines del siglo pasado se alojaban allí.

Hoy por hoy el hosting local "favorece el intercambio de tráfico local, permitiendo acercar el contenido al usuario final, entregándolo con mejor calidad y mayor velocidad y asegurando una mejor experiencia del usuario", recordó el pŕesidente de Cabase, Ariel Graizer.

De hecho Cabase fue pionera en el armado de un NAP argentino que comenzó en Buenos Aires para ahora tener una red de 29 NAps que aceleran el tráfico nacional y el provincial.

"Disponibilizar el contenido lo más cerca de donde va a ser consumido es parte de una lógica de eficiencia en el uso de la infraestructura", agregó Graizer.

Y, remarcó que "si bien aún sigue siendo mayoría la participación de servicios de hosting que se alojan en servidores fuera de Argentina, hay una tendencia creciente que impulsa el crecimiento del hosting de sitios web y aplicaciones en el país".

El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en Estados Unidos, el 5% en Canadá, 3% en Colombia, 2% en Israel, 1% en Alemania y 1% en Lituania.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TyC Sports transmite en vivo el torneo de tenis Argentina Open

Habrá dos turnos diarios y más de 5 horas en vivo por día desde el Lawn Tennis Club con Gonzalo Bonadeo. Además, todos los partidos del cuadro de singles y de dobles en vivo por TyC Sports Play. El Top Ten Diego Schwartzman es el máximo favorito del certamen. Ver más

Capacitación

UADE inicia su Diplomatura Universitaria en Branded Content

La facultad de Comunicación de UADE suma a sus propuesta académica una Diplomatura Universitaria en Branded Content, en donde se aborda la planificación y creación de contenidos para lograr experiencias que sumen valor a las marcas. Ver más

Empresarias

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos