MENU
La Caja
Buscar Noticias
14.03.2019

El 54% de los sitios web argentinos están alojados en el exterior

Lo revela un informe de CABASE que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios. El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en EEUU y el resto en Canadá, Colombia, Israel, Alemania y Lituania.

El 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina están alojados en servidores fuera del país, según un relevamiento difundido por la Cámara de Internet (CaBASE), que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios, NIC Argentina.

Según el reporte a diciembre del año pasado Nic Argentina tenía registrados 490.993 dominios, lo que arrojó un incremento del 0,44% respecto al año 2017.

El 96% de los dominios corresponde a ".com.ar" mientras que el 4% se reparte entre "org.ar", "net.ar", "gob.ar" y "gov.ar".

El servicio de hosting es el que ofrecen las empresas que alojan a los sitios web en servidores y habilitan el acceso en tiempo real a los mismos.

El hosting en el exterior, especialmente en Estados Unidos, era habitual porque el NAP (punto de encuentro de las redes) de las Américas estaba en Miami, y todos los sitios web desde fines del siglo pasado se alojaban allí.

Hoy por hoy el hosting local "favorece el intercambio de tráfico local, permitiendo acercar el contenido al usuario final, entregándolo con mejor calidad y mayor velocidad y asegurando una mejor experiencia del usuario", recordó el pŕesidente de Cabase, Ariel Graizer.

De hecho Cabase fue pionera en el armado de un NAP argentino que comenzó en Buenos Aires para ahora tener una red de 29 NAps que aceleran el tráfico nacional y el provincial.

"Disponibilizar el contenido lo más cerca de donde va a ser consumido es parte de una lógica de eficiencia en el uso de la infraestructura", agregó Graizer.

Y, remarcó que "si bien aún sigue siendo mayoría la participación de servicios de hosting que se alojan en servidores fuera de Argentina, hay una tendencia creciente que impulsa el crecimiento del hosting de sitios web y aplicaciones en el país".

El 37% de los sitios con dominio .ar están alojados en Estados Unidos, el 5% en Canadá, 3% en Colombia, 2% en Israel, 1% en Alemania y 1% en Lituania.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos