MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.03.2019

Quiroga Medios se une a la red global de ICOM

El grupo de agencias de medios se ha convertido en un miembro más nuevo de ICOM, una de las redes mundiales independientes más grandes del mundo de agencias de publicidad, medios y marketing. "Buscamos expandir Quiroga a nivel internacional ", dijo el CEO.

Quiroga Medios, el mayor grupo de agencias de medios independientes de América Latina con oficinas en 11 países, se ha convertido en el miembro más nuevo de ICOM, una de las redes mundiales independientes más grandes del mundo de agencias de publicidad, medios y marketing.

Fundada en 2001 en Buenos Aires, Quiroga comenzó su expansión al abrir una oficina en México en 2009. "Ese fue el comienzo de un sueño, convertirnos en la primera agencia independiente que podría traer una solución de medios integrada a nivel mundial ", dijo el fundador y CEO Gustavo Quiroga. En el último año, la agencia abrió una oficina en Brasil y ahora atiende a clientes en 11 países. "Tenemos muchos desafíos, pero seguimos enfocados en nuestro objetivo de reforzar y expandir Quiroga a nivel internacional ", agregó el CEO.
Kantar IBOPE Media
Para ICOM, la relación con Quiroga fortalece significativamente la oferta de medios de la red. "Ninguna otra agencia de medios tiene este tipo de alcance en América Latina ", dijo el presidente del ICOM, Bob Morrison, también dijo, "Esta es una suma significativa para la familia ICOM. Esto significa que no tenemos que encontrar pequeñas tiendas de medios independientes en cada mercado. Podemos trabajar con un socio para toda la región, utilizando las mismas herramientas y el mismo enfoque", Morrison, Presidente y CEO, Atlanta, EE. UU.

La expansión de las capacidades de medios globales de ICOM, ya es sólida en América del Norte y en otros mercados. Seguir creciendo, ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de la red. Por ejemplo, Repetir Grupo, París, ha agregado varios nuevos clientes de medios recientemente, incluyendo las cubiertas bioclimáticas para patios Biossun y accesorios, minorista de mejoras para el hogar Bricorama, postres de frutas Charles & Alice, público de RATP, transporte, tratamientos de ventanas Somfy, y consultoría Wavestone. "Estamos encantados de dar la bienvenida nuestro nuevo socio Quiroga en la región de América Latina", dijo Philippe Bonnel, CEO de Repeat Groupe. "Como un grupo de agencias de comunicaciones de marketing independientes establecidas en todo el mundo, proporcionar a los clientes una alternativa competitiva a la planificación y compra de mega-medios internacionales. Los grupos son un componente importante de nuestra oferta ", dijo Karen, Directora de Planificación Estratégica del ICOM.

Seaman, también presidente y director de operaciones, Cramer-Krasselt - Chicago, Illinois, EE. UU. El proceso del ICOM con los medios es el mismo que con los informes y las cuentas creativas estratégicas, de acuerdo con La Directora Ejecutiva del ICOM Emma Keenan. La oficina principal centraliza el negocio. Compromiso con los medios se determina en la oficina principal, trabajando en conjunto con oficinas en el país y marcas regionales.

Se han beneficiado a medida que las agencias de medios de comunicación que forman parte de grandes grupos de tenencia continúan tratando de resolver los problemas de transparencia y divulgación en relación con los precios y las tarifas.

"En el complejo ecosistema de medios digitales de hoy, los clientes exigen transparencia e integridad de los datos. Ese es un sello distintivo de ICOM y brinda un verdadero valor a nuestros clientes ", dijo Seaman.

Quiroga dijo "unirse a ICOM abre más puertas para su agencia en todo el mundo y acerca a su agencia de medios a su objetivo de convertirse en una agencia global sin abandonar sus valores, su independencia y su creencia en la transparencia".

El grupo actualmente cuenta con 140 empleados en sus 11 oficinas, que además de las mencionadas anteriormente incluyen a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Florida en los Estados Unidos.

El éxito de la agencia se puede atribuir en parte a su compromiso de maximizar los resultados de marketing de los clientes utilizando su conocimiento especializado de los consumidores y la experiencia en marketing, planificación y adquisiciones de medios. Durante más de 15 años, Quiroga ha estado desarrollando y manteniendo herramientas patentadas de investigación, planificación, optimización, medición, control e informes que funcionan en conjunto con las herramientas de la industria más conocidas del mercado.

Entre los cinco clientes más importantes de Quiroga se encuentran Sanfer Pharmaceutical, las bebidas de Peñafiel, la agencia de viajes Almundo, los vehículos Honda y el seguro Sancor Seguros, algunos de los cuales se manejan en varios países. Otras marcas altamente reconocidas con las que la agencia ha trabajado incluyen Acer, Hertz, Huawei, Mercedes, Michelin, Nikon, Nissin, Ricola, SAP y Sony.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos