MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.03.2019

Pasapalabra desembarca en Uruguay con buenos números

Bajo la producción integral de Turner Latin America, la adaptación uruguaya de Pasapalabra debutó por la pantalla Canal 10 convirtiéndose en lo más visto del día. De emisión semanal, el programa podrá verse todos los lunes a las 21.

Bajo la producción integral de Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, ayer estrenó en Uruguay “Pasapalabra” por la pantalla de TV abierta Canal 10. Siguiendo la tendencia establecida en Argentina y Chile, en la noche de su debut, la adaptación uruguaya del exitoso programa de entretenimiento se posicionó como lo más visto de su franja horaria en TV abierta, con un promedio de 43,39% de share de audiencia en hogares y 17,72 puntos de rating*.

Bajo la conducción de Jorge Piñeyrúa, más conocido como “El Piñe”, el programa podrá verse todos los lunes a las 21hs. por Canal 10 y mantendrá la misma dinámica de juego que en los demás territorios: en cada capítulo jugarán cuatro famosos y dos participantes anónimos que se disputarán por el anhelado Rosco.

Desde su estreno en enero de 2016 por la señal de TV abierta El Trece, la versión argentina de este formato fue reconocida por múltiples premios locales. Bajo la conducción de Iván de Pineda, el ciclo se mantiene al aire ininterrumpidamente, con más de 400 programas y la entrega de 4 premios Rosco, que alcanzan un total de casi $5 millones de pesos argentinos en premios.

Tras el éxito argentino, en enero de 2018 el programa migró al país trasandino a la pantalla de Chilevisión y ya lleva más de 200 capítulos emitidos con 5 premios Rosco entregados, por un monto total de $288 millones de pesos chilenos. Conducido por Julián Elfenbein, en lo que va de 2019, el programa se posicionó número 1 en su franja horaria con 13,4 puntos de rating y 22,8 de share en hogares.

“La excelente performance que tuvo Pasapalabra en la TV uruguaya en la noche de su debut, demostró nuevamente la gran aceptación que tiene este formato en la audiencia. No sólo que lideramos el rating y el share de su franja horaria en TV abierta, sino que también levantamos los niveles de audiencia que Canal 10 registró en las últimas 5 semanas, con una variación de casi un 27% más de rating”, señaló Richi Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America. Y agregó: “De esta manera, queda demostrado el gran potencial de este show para expandirse a todos los mercados de la región”.

Conocido internacionalmente como “Alphabet Game”, el formato pertenece a ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE), con quien la compañía selló un acuerdo de representación y producción de formatos en enero último. Este acuerdo incluye la representación en México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile, para los formatos “Alphabet Game”, “Come dine with me” (excluye México), “Hell´s Kitchen”, “The Audience”, “Brightest Family”, “Rich List” y “The Chase”. En el caso puntual de Pasapalabra, los derechos de representación se extienden también a Brasil.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos