MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2019  por TOTALMEDIOS

"Desautomaticemos el acoso" lo nuevo de David para HSBC

HSBC ratifica su posición de condena a la violencia, el acoso y la discriminación a través de una nueva campaña llamada “No significa no”. La compañía cuenta con programas de prevención, concientización y asistencia a víctimas de situaciones de violencia o acoso dentro y fuera de la organización. 

En HSBC no se admite la violencia en ninguna de sus formas y ninguna acción de discriminación. El banco fue pionero en la firma de un acuerdo con la Asociación Bancaria para dar respuesta urgente a las víctimas de violencia y desarrolló un protocolo para la detección de casos y asistencia inmediata a las personas que la sufren para proteger así a sus colaboradoras y colaboradores. Entre los puntos convenidos se encuentran el otorgamiento de una licencia especial de diez días con goce de haberes, la creación de una comisión interdisciplinaria para brindar asistencia jurídica, social, psicológica, económica y médica a las víctimas y la posibilidad de reubicación laboral para garantizar la seguridad.

Como parte de la campaña de HSBC, durante todo marzo los 450 cajeros automáticos que tiene el banco en la Argentina emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.
Kantar IBOPE Media
En la Argentina el 93% de las mujeres aseguró haber sufrido acoso y el 80% reconoce que camina con miedo por lugares públicos. Solo el 5% de los casos son denunciados en la Justicia. Estos resultados pertenecen al informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que relevó 1.300 mujeres de once provincias para entender cómo les afecta caminar por la calle y viajar en transporte público.

Además, HSBC realizó una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. El ATM fue instalado en la calle Marcelo T. de Alvear y Florida y sorprendió a las personas que intentaron utilizarlo. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.

HSBC asume el compromiso de continuar capacitando a sus colaboradoras y colaboradores a través de protocolos contra la violencia y la discriminación y a fomentar un ámbito laboral de respeto e inclusión.



FICHA TÉCNICA
Cliente: HSBC
Título: DESAUTOMATICEMOS EL ACOSO 
Agencia: DAVID
Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Director creativo: Nicolás Vara / Ignacio Flotta
Redactor: Marcos Colombres
Director de Arte: Leandro Bertoia
Director General: Emanuel Abeijón
Directora de Cuentas: Justina Lioy Lupis
Ejecutiva de Cuentas: Emilia Miguens
Directora de Planning: Carolina Bruzzone
Jefe de Producción por agencia: Florencia Albizzati
Productor: Mariana Jauregui
Director: Vero Von
Productora: LANDIA
Producción Ejecutiva: Diego Dutil
Productor: Alejandro Panzitta / Tito Ortiz Basualdo
Director de arte: Juan Cavia / Walter Cornas
Música compuesta, sonorización y mezcla: BAMBA 
Editor: Michelle Gualda
Casa de Post: Ratio / Landia
Colorista: Alejandro Armaleo
Postproductor: Julián Lopez Coppola
Responsable de cliente: María Julia Lois/Carolina Merlo




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos