OSA Argentina
OSA Argentina
Campañas

"Desautomaticemos el acoso" lo nuevo de David para HSBC

TotalMedios

HSBC ratifica su posición de condena a la violencia, el acoso y la discriminación a través de una nueva campaña llamada “No significa no”. La compañía cuenta con programas de prevención, concientización y asistencia a víctimas de situaciones de violencia o acoso dentro y fuera de la organización. 

"Desautomaticemos el acoso" lo nuevo de David para HSBC

En HSBC no se admite la violencia en ninguna de sus formas y ninguna acción de discriminación. El banco fue pionero en la firma de un acuerdo con la Asociación Bancaria para dar respuesta urgente a las víctimas de violencia y desarrolló un protocolo para la detección de casos y asistencia inmediata a las personas que la sufren para proteger así a sus colaboradoras y colaboradores. Entre los puntos convenidos se encuentran el otorgamiento de una licencia especial de diez días con goce de haberes, la creación de una comisión interdisciplinaria para brindar asistencia jurídica, social, psicológica, económica y médica a las víctimas y la posibilidad de reubicación laboral para garantizar la seguridad.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

Como parte de la campaña de HSBC, durante todo marzo los 450 cajeros automáticos que tiene el banco en la Argentina emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.

En la Argentina el 93% de las mujeres aseguró haber sufrido acoso y el 80% reconoce que camina con miedo por lugares públicos. Solo el 5% de los casos son denunciados en la Justicia. Estos resultados pertenecen al informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que relevó 1.300 mujeres de once provincias para entender cómo les afecta caminar por la calle y viajar en transporte público.

Además, HSBC realizó una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. El ATM fue instalado en la calle Marcelo T. de Alvear y Florida y sorprendió a las personas que intentaron utilizarlo. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.

HSBC asume el compromiso de continuar capacitando a sus colaboradoras y colaboradores a través de protocolos contra la violencia y la discriminación y a fomentar un ámbito laboral de respeto e inclusión.

https://miplancober.com/

FICHA TÉCNICA

Cliente: HSBC

Título: DESAUTOMATICEMOS EL ACOSO 

Agencia: DAVID

Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli

Director creativo: Nicolás Vara / Ignacio Flotta

Redactor: Marcos Colombres

Director de Arte: Leandro Bertoia

Director General: Emanuel Abeijón

Directora de Cuentas: Justina Lioy Lupis

Ejecutiva de Cuentas: Emilia Miguens

Directora de Planning: Carolina Bruzzone

Jefe de Producción por agencia: Florencia Albizzati

Productor: Mariana Jauregui

Director: Vero Von

Productora: LANDIA

Producción Ejecutiva: Diego Dutil

Productor: Alejandro Panzitta / Tito Ortiz Basualdo

Director de arte: Juan Cavia / Walter Cornas

Música compuesta, sonorización y mezcla: BAMBA 

Editor: Michelle Gualda

Casa de Post: Ratio / Landia

Colorista: Alejandro Armaleo

Postproductor: Julián Lopez Coppola

Responsable de cliente: María Julia Lois/Carolina Merlo

¿Qué te pareció esta campaña?
Tags: HSBC landia DAVID DAVID Buenos Aires
Te puede interesar
Otras noticias del dia