MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2019  por TOTALMEDIOS

"Desautomaticemos el acoso" lo nuevo de David para HSBC

HSBC ratifica su posición de condena a la violencia, el acoso y la discriminación a través de una nueva campaña llamada “No significa no”. La compañía cuenta con programas de prevención, concientización y asistencia a víctimas de situaciones de violencia o acoso dentro y fuera de la organización. 

En HSBC no se admite la violencia en ninguna de sus formas y ninguna acción de discriminación. El banco fue pionero en la firma de un acuerdo con la Asociación Bancaria para dar respuesta urgente a las víctimas de violencia y desarrolló un protocolo para la detección de casos y asistencia inmediata a las personas que la sufren para proteger así a sus colaboradoras y colaboradores. Entre los puntos convenidos se encuentran el otorgamiento de una licencia especial de diez días con goce de haberes, la creación de una comisión interdisciplinaria para brindar asistencia jurídica, social, psicológica, económica y médica a las víctimas y la posibilidad de reubicación laboral para garantizar la seguridad.

Como parte de la campaña de HSBC, durante todo marzo los 450 cajeros automáticos que tiene el banco en la Argentina emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.
Kantar IBOPE Media
En la Argentina el 93% de las mujeres aseguró haber sufrido acoso y el 80% reconoce que camina con miedo por lugares públicos. Solo el 5% de los casos son denunciados en la Justicia. Estos resultados pertenecen al informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que relevó 1.300 mujeres de once provincias para entender cómo les afecta caminar por la calle y viajar en transporte público.

Además, HSBC realizó una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. El ATM fue instalado en la calle Marcelo T. de Alvear y Florida y sorprendió a las personas que intentaron utilizarlo. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.

HSBC asume el compromiso de continuar capacitando a sus colaboradoras y colaboradores a través de protocolos contra la violencia y la discriminación y a fomentar un ámbito laboral de respeto e inclusión.



FICHA TÉCNICA
Cliente: HSBC
Título: DESAUTOMATICEMOS EL ACOSO 
Agencia: DAVID
Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Director creativo: Nicolás Vara / Ignacio Flotta
Redactor: Marcos Colombres
Director de Arte: Leandro Bertoia
Director General: Emanuel Abeijón
Directora de Cuentas: Justina Lioy Lupis
Ejecutiva de Cuentas: Emilia Miguens
Directora de Planning: Carolina Bruzzone
Jefe de Producción por agencia: Florencia Albizzati
Productor: Mariana Jauregui
Director: Vero Von
Productora: LANDIA
Producción Ejecutiva: Diego Dutil
Productor: Alejandro Panzitta / Tito Ortiz Basualdo
Director de arte: Juan Cavia / Walter Cornas
Música compuesta, sonorización y mezcla: BAMBA 
Editor: Michelle Gualda
Casa de Post: Ratio / Landia
Colorista: Alejandro Armaleo
Postproductor: Julián Lopez Coppola
Responsable de cliente: María Julia Lois/Carolina Merlo




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos