MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2019  por TOTALMEDIOS

MTV realizó un estudio sobre la salud sexual de los jóvenes de la región

Un estudio reveló que la Generación Z ve a Internet como fuente principal para obtener información sobre salud sexual y reproductiva, por encima de amigos y familia. El embarazo no planificado y VIH/SIDA, son sus mayores preocupaciones.

MTV Latinoamérica y Bayer realizaron en 2018 una encuesta digital a más de 20 mil jóvenes de América Latina entre 15 y 25 años de edad -pertenecientes a la denominada “Generación Z”-, que arrojó importantes hallazgos sobre salud sexual y reproductiva y conocimiento y prevención sobre el VIH/SIDA.

Siguiendo la tendencia vislumbrada hace unos años de esta misma encuesta, el estudio nos muestra que el infinito mundo de internet es la fuente principal de información para jóvenes respecto a sexo, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, por encima de informarse con amigos o familia.
Kantar IBOPE Media
La encuesta digital fue realizada entre septiembre y diciembre de 2018 y participaron 21.989 jóvenes entre 15 y 25 años de edad, principalmente de México, Colombia y Argentina, entre otros países de la región.

El estudio también reveló que:

15-19 años es el rango de edad promedio en que los jóvenes tienen su primera relación sexual.

1 de cada 2 jóvenes en América Latina prefieren informarse sobre salud sexual en internet que con amigos o familia.
El 96% de los jóvenes conocen dos o más métodos anticonceptivos, pero sólo la mitad de ellos utilizan uno de ellos al tener sexo.

El método anticonceptivo más usado por los jóvenes es el condón (7 de cada 10).

Sus mayores preocupaciones al tener relaciones sexuales son el embarazo no planificado (66%) y prevenir el contagio de VIH (23%).

El 97% de los jóvenes sexualmente activos coinciden que saber y practicar el sexo seguro es responsabilidad de ambos, pero sólo la mitad de ellos conversa con su pareja sobre anticonceptivos (52%).

A pesar de ser una de las generaciones que más información tienen a su alcance, jóvenes latinoamericanos revelan tener sexo ocasional sin protección (63%) y la mitad de ellos (53%) nunca se han realizado un examen de VIH.

Esta encuesta fue parte de “Sex Tú Mismo”, la 11ª campaña anual de MTV Latinoamérica y Bayer sobre salud reproductiva y embarazo no planificado. La campaña que impactó tan sólo en 2018 a más de 31.8 millones de jóvenes en América Latina, ha sido un canal importante para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y reproductiva, además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos