MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2019

MTV realizó un estudio sobre la salud sexual de los jóvenes de la región

Un estudio reveló que la Generación Z ve a Internet como fuente principal para obtener información sobre salud sexual y reproductiva, por encima de amigos y familia. El embarazo no planificado y VIH/SIDA, son sus mayores preocupaciones.

MTV Latinoamérica y Bayer realizaron en 2018 una encuesta digital a más de 20 mil jóvenes de América Latina entre 15 y 25 años de edad -pertenecientes a la denominada “Generación Z”-, que arrojó importantes hallazgos sobre salud sexual y reproductiva y conocimiento y prevención sobre el VIH/SIDA.

Siguiendo la tendencia vislumbrada hace unos años de esta misma encuesta, el estudio nos muestra que el infinito mundo de internet es la fuente principal de información para jóvenes respecto a sexo, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, por encima de informarse con amigos o familia.
Kantar IBOPE Media
La encuesta digital fue realizada entre septiembre y diciembre de 2018 y participaron 21.989 jóvenes entre 15 y 25 años de edad, principalmente de México, Colombia y Argentina, entre otros países de la región.

El estudio también reveló que:

15-19 años es el rango de edad promedio en que los jóvenes tienen su primera relación sexual.

1 de cada 2 jóvenes en América Latina prefieren informarse sobre salud sexual en internet que con amigos o familia.
El 96% de los jóvenes conocen dos o más métodos anticonceptivos, pero sólo la mitad de ellos utilizan uno de ellos al tener sexo.

El método anticonceptivo más usado por los jóvenes es el condón (7 de cada 10).

Sus mayores preocupaciones al tener relaciones sexuales son el embarazo no planificado (66%) y prevenir el contagio de VIH (23%).

El 97% de los jóvenes sexualmente activos coinciden que saber y practicar el sexo seguro es responsabilidad de ambos, pero sólo la mitad de ellos conversa con su pareja sobre anticonceptivos (52%).

A pesar de ser una de las generaciones que más información tienen a su alcance, jóvenes latinoamericanos revelan tener sexo ocasional sin protección (63%) y la mitad de ellos (53%) nunca se han realizado un examen de VIH.

Esta encuesta fue parte de “Sex Tú Mismo”, la 11ª campaña anual de MTV Latinoamérica y Bayer sobre salud reproductiva y embarazo no planificado. La campaña que impactó tan sólo en 2018 a más de 31.8 millones de jóvenes en América Latina, ha sido un canal importante para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y reproductiva, además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos