MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.03.2019

¿CÓMO PLANEAN LOS ARGENTINOS LOS VIAJES DE FIN DE SEMANA?

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 400 personas en Argentina sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Entre Ríos, Pinamar y Tigre son los lugares más elegidos.

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que Entre Ríos es el lugar preferido para escaparse con un 22%. Le siguen Pinamar con 12%, Tigre con 11% y Chascomús con 9%.

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 70% se inclina por destinar hasta $3500 pesos.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo gastronómico con 36% turismo rural y turismo cultural con 29% cada uno.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 48% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 21% se preocupan por la distancia, 14% por la calidad del hotel y 7% por la cantidad de noches.

Además, al menos 56% de los argentinos espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los argentinos para un viaje de fin de semana, las cabañas se llevan la preferencia con un 28%, seguidas de un Hotel Spa con 27%, un Apart Hotel con 25% y por último un Hostal con 4% .

En cuanto a lo que más valoran los argentinos a la hora de elegir una escapada, 44% busca ofertas que incluyan cena o pensión completa, 18% buscan un hotel con spa, 14% prefieren un hotel con late check out y 11% se inclina por hoteles con family plan.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es escapar del estrés del trabajo con 43%, seguido de compartir en familia con 24% y estar en contacto con la naturaleza con 27%.

Asimismo, 46% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 42%, ayuda a relajarse con 25%, mejora la relación con la pareja con 22% y ayuda a fortalecer lazos familiares con 10%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"BallSponsorship", la nueva campaña de Ogilvy Miami y Assist Card

La compañía mundial en asistencia integral al viajero, junto a Ogilvy Miami, presentan “BallSponsorship”, la primera publicidad que demuestra que lo único que necesitas para diferenciarte son “huevos.” Mirá el comercial en la nota.

Ver más

Medios

Lifetime estrena la temporada final de "Unreal"

Shiri Appleby, Constance Zimmer, Craig Bierko, Jeffrey Bowyer-Chapman y Josh Kelly encabezan la cuarta y última entrega de la serie que muestra los oscuros entretelones de Everlasting, un ficticio reality show de citas. Se verá desde el lunes 20 de mayo.

Ver más

Campañas

"La Copa del Impulso", de Mullenlowe Delta para el Banco Pichincha de Ecuador

A través de una impresora 3D en tiempo real, se creó un trofeo modelado con la forma de las ondas de audio del aliento de 50 mil hinchas cantando “Yo te daré”. También se usó un software para que esas ondas permitieran modelar la copa. Vea el video.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Bailarina"

Agencia: La comunidad Marca: Finca las moras Soporte: Tv y digital

En tres videos cortos, La Comunidad cuenta la historia de una bailarina de ballet, un biólogo marino y un fotógrafo del delta que encontraron paz en lo que hacen. En ese estado de realización, que sólo alcanzan los que saben balancear lo que quieren con lo que tienen, la experiencia con la juventud.

"BallSponsorship"

Agencia: Ogilvy miami

Marca: Assist card

Soporte: Televisión

La Copa del Impulso

Agencia: Mullenlove

Marca: Banco pichincha

Soporte: Televisión

"Vamos"

Agencia: In house uber

Marca: Uber

Soporte: Tv y digital

"Queremos que andes mejor"

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Digital

Ver todos