MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2019

¿CÓMO PLANEAN LOS ARGENTINOS LOS VIAJES DE FIN DE SEMANA?

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 400 personas en Argentina sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Entre Ríos, Pinamar y Tigre son los lugares más elegidos.

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que Entre Ríos es el lugar preferido para escaparse con un 22%. Le siguen Pinamar con 12%, Tigre con 11% y Chascomús con 9%.
Kantar IBOPE Media
En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 70% se inclina por destinar hasta $3500 pesos.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo gastronómico con 36% turismo rural y turismo cultural con 29% cada uno.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 48% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 21% se preocupan por la distancia, 14% por la calidad del hotel y 7% por la cantidad de noches.

Además, al menos 56% de los argentinos espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.
BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los argentinos para un viaje de fin de semana, las cabañas se llevan la preferencia con un 28%, seguidas de un Hotel Spa con 27%, un Apart Hotel con 25% y por último un Hostal con 4% .

En cuanto a lo que más valoran los argentinos a la hora de elegir una escapada, 44% busca ofertas que incluyan cena o pensión completa, 18% buscan un hotel con spa, 14% prefieren un hotel con late check out y 11% se inclina por hoteles con family plan.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es escapar del estrés del trabajo con 43%, seguido de compartir en familia con 24% y estar en contacto con la naturaleza con 27%.

Asimismo, 46% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 42%, ayuda a relajarse con 25%, mejora la relación con la pareja con 22% y ayuda a fortalecer lazos familiares con 10%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos