MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2019

¿CÓMO PLANEAN LOS ARGENTINOS LOS VIAJES DE FIN DE SEMANA?

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 400 personas en Argentina sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Entre Ríos, Pinamar y Tigre son los lugares más elegidos.

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que Entre Ríos es el lugar preferido para escaparse con un 22%. Le siguen Pinamar con 12%, Tigre con 11% y Chascomús con 9%.

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 70% se inclina por destinar hasta $3500 pesos.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo gastronómico con 36% turismo rural y turismo cultural con 29% cada uno.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 48% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 21% se preocupan por la distancia, 14% por la calidad del hotel y 7% por la cantidad de noches.

Además, al menos 56% de los argentinos espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los argentinos para un viaje de fin de semana, las cabañas se llevan la preferencia con un 28%, seguidas de un Hotel Spa con 27%, un Apart Hotel con 25% y por último un Hostal con 4% .

En cuanto a lo que más valoran los argentinos a la hora de elegir una escapada, 44% busca ofertas que incluyan cena o pensión completa, 18% buscan un hotel con spa, 14% prefieren un hotel con late check out y 11% se inclina por hoteles con family plan.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es escapar del estrés del trabajo con 43%, seguido de compartir en familia con 24% y estar en contacto con la naturaleza con 27%.

Asimismo, 46% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 42%, ayuda a relajarse con 25%, mejora la relación con la pareja con 22% y ayuda a fortalecer lazos familiares con 10%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

SkyTeam, oneworld y Star Alliance unen fuerzas para llevar tranquilidad

Las tres alianzas globales de aerolíneas, que juntas representan más del 50% del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes durante sus viajes.

Ver más

Capacitación

Latincloud organiza un webinar sobre Google Ads

El próximo martes 21 de julio, Luan Rodríguez, CEO en Cronversión, explicará en un webinar organizado por Latincloud qué es Google Ads y cómo crear tus primeras campañas de forma efectiva.

Ver más

Agencias

“Extrañar nos hizo bien”, lo nuevo de Mutato para Brahma en el Día del Amigo

La marca que celebra y acompaña la amistad, junto a Mutato llevó adelante la acción, que invita a reflexionar sobre lo importante que fue extrañar para valorar la amistad y pensar cómo vamos a recuperar el tiempo perdido cuando sea posible.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Queridos Viajeros"

Agencia: - Marca: Skyteam, oneworld, staralliance Soporte: Digital

Las tres alianzas globales de aerolíneas, que juntas representan más del 50% del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes durante sus viajes.

“Extrañar nos hizo bien”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Tv y web

"Extraño"

Agencia: La comunidad

Marca: Alma mora

Soporte: Tv y web

"El poder de una nueva generación"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Hyundai

Soporte: Televisión

"Independizate"

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart

Soporte: Tv y web

Ver todos