MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.03.2019

¿CÓMO PLANEAN LOS ARGENTINOS LOS VIAJES DE FIN DE SEMANA?

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 400 personas en Argentina sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Entre Ríos, Pinamar y Tigre son los lugares más elegidos.

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que Entre Ríos es el lugar preferido para escaparse con un 22%. Le siguen Pinamar con 12%, Tigre con 11% y Chascomús con 9%.

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 70% se inclina por destinar hasta $3500 pesos.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo gastronómico con 36% turismo rural y turismo cultural con 29% cada uno.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 48% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 21% se preocupan por la distancia, 14% por la calidad del hotel y 7% por la cantidad de noches.

Además, al menos 56% de los argentinos espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los argentinos para un viaje de fin de semana, las cabañas se llevan la preferencia con un 28%, seguidas de un Hotel Spa con 27%, un Apart Hotel con 25% y por último un Hostal con 4% .

En cuanto a lo que más valoran los argentinos a la hora de elegir una escapada, 44% busca ofertas que incluyan cena o pensión completa, 18% buscan un hotel con spa, 14% prefieren un hotel con late check out y 11% se inclina por hoteles con family plan.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es escapar del estrés del trabajo con 43%, seguido de compartir en familia con 24% y estar en contacto con la naturaleza con 27%.

Asimismo, 46% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 42%, ayuda a relajarse con 25%, mejora la relación con la pareja con 22% y ayuda a fortalecer lazos familiares con 10%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos