MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2019

El Festival Internacional de Cine lanza “Construir CINE LAB”

Se trata de un espacio destinado a descubrir proyectos audiovisuales desde su etapa de desarrollo con la idea de generar un puente entre el mundo del trabajo, y sus implicancias sociales en la vida de las personas, y la industria audiovisual iberoamericana.

En celebración de su sexta edición, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo anuncia el lanzamiento de Construir CINE LAB, un espacio destinado a descubrir proyectos audiovisuales desde su etapa de desarrollo con la idea de generar un puente entre el mundo del trabajo, y sus implicancias sociales en la vida de las personas, y la industria audiovisual iberoamericana. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo en construircine.com. Los participantes recibirán tutorías y workshops gratuitos a cargo de prestigiosos profesionales.

El proyecto ganador se hará acreedor de un premio monetario en concepto de pre compra de derechos de exhibición del futuro film por la pantalla de Construir TV.
Kantar IBOPE Media
"Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo" anuncia Construir CINE LAB y apuesta a óperas primas o segundas películas en etapa de desarrollo. La propuesta se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo mediante workshops, espacios de trabajo y proyecciones que serán abordados por profesionales, académicos e intelectuales de la industria cinematográfica en un laboratorio gratuito. Como cierre, los participantes podrán exponer sus proyectos ante el jurado que seleccionará el Proyecto en Etapa de Desarrollo que recibirá el apoyo del Laboratorio.

Construir CINE LAB es un encuentro de formación, desarrollo y producción para primeras y segundas películas iberoamericanas en desarrollo, pensado para fortalecer los proyectos seleccionados, ofreciéndole a un representante de cada proyecto, asesorías en distintas áreas del cine. Será un espacio de trabajo, reflexivo, co-participativo y de intercambio, en donde quién representa a cada proyecto interviene de manera activa en el desarrollo del mismo.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de marzo de 2019. Se podrá postular sólo 1 integrante por proyecto, ya sea responsable de la dirección, producción o guión, quien será el representante en todas las instancias. Los proyectos deberán ser inéditos y de autoría propia, y el representante deberá ser de nacionalidad iberoamericana o residir en alguno de los países de Iberoamérica. Los interesados en participar deberán enviar via e-mail, en un único PDF correo a lab@construircine.com con la siguiente información:

1. Ficha de postulación, debidamente completada y firmada. La ficha de postulación deberá completarse on line en www.construircine.com - Sección Convocatorias - LAB. Una vez completa, se requiere su impresión y firma para adjuntar la copia en el correo electrónico.
2. Síntesis Argumental (máximo 2 carillas; Arial 12, a simple espacio) 3. Tratamiento Narrativo (máximo 10 carillas; Arial 12, a simple espacio)
4. Propuesta Estética (máximo 2 carillas; Arial 12, a simple espacio)
5. Teaser Opcional (pieza audiovisual de referencia directa o inspiracional del proyecto; máximo 2 minutos)
6. Carta de Motivación del postulante (máximo 1 carilla; Arial 12, a simple espacio).
7. Copia del DNI del representante. En caso que el proyecto esté representado por una persona jurídica se requerirá copia del Estatuto Social.
8. Imagen de referencia del proyecto.
9. Fotografía del representante del proyecto

COMPETENCIA NO OFICIAL DE VIDEO MINUTO "CONSTRUIR HISTORIAS MIGRANTES"
Con el objetivo de generar empatía y promover la interacción y recepción de los migrantes con las personas del país, se invita a jóvenes de la Argentina y del mundo a que mediante el uso de la tecnología graben en 60 segundos una historia, anécdota, particularidad y/o vivencia con o de algún migrante con quien coinciden en su vida cotidiana. Un local mostrando la historia de un extranjero que vive en su país. La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo de 2019 y se realiza en conjunto con la señal televisiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación TECTV, la señal televisiva del INCAA CINE.AR TV y su plataforma mundial de VOD CINE.AR PLAY y el apoyo de la ENERC.

PREMIO ESPECIAL ENERC
La Escuela de Experimentacion y Realización Cinematográfica del Incaa (ENERC) seleccionarán 4 ganadores de la República Argentina que recibirán de parte de la ENERC un Taller-Tutoría exclusivo brindado por un reconocido realizador para perfeccionar su VideoMinuto y regrabarlo, a partir de la experiencia adquirida en la capacitación.

PRIMER PREMIO CINE
Todos los videos concursantes, independientemente de su país de orígen concursan por el Premio Construir CINE que consiste en dos Smartphone: uno para el realizador y otro para el protagonista migrante.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos