MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2019

Wunderman BA y Movistar crearon una nueva pieza: “El mensaje de María”

En el marco de la campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres, se lanzó un mensaje de audio con una particularidad: al escucharlo en altavoz en público, el mensaje es trivial y positivo, pero al llevar el celular al oído, se escucha la historia de una mujer que pide ayuda. Vea el video.

Detrás de un audio que envía María a su amiga se esconde un mensaje potente, con un pedido de ayuda que no podemos dejar de oír. La mayoría de las víctimas de violencia encuentran dificultades para expresar lo que está pasando frente a otros.

Por eso Wunderman BA y Movistar, en el marco de la campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres, crearon una nueva pieza. Se trata de un mensaje de audio con una particularidad: al escucharlo en altavoz en público, el mensaje es trivial y positivo, pero al llevar el celular al oído, se escucha otro mensaje; un mensaje sin filtros que relata la historia de una mujer (María) en situación de violencia que pide ayuda.
Kantar IBOPE Media
Esta campaña busca alentar a la exteriorización de las situaciones de violencia y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio. Además, ayuda a difundir el uso de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.

"Escuchar detenidamente, escuchar muy de cerca, poder oír lo que de verdad está diciendo cada persona es la potente metáfora que encierra esta acción. Desde lo creativo estamos felices de hacer una campaña cero intrusiva, con el corazón viral en un mensaje de audio que ayuda a seguir combatiendo esta compleja problemática", aseguraron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de Wunderman Latam.

"Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144", señaló Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.


FICHA TÉCNICA Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: Movistar
Directores Generales Creativos: Dany Minaker / Patán Tarazaga
Director Creativo: Juan Calvo / Sergio Paoletta
Dirección de arte: Ignacio Ramirez
Redacción: Gerardo Wajchman
Jefa de Producción audiovisual: Maite Orlievsky
Productora por agencia: Josefina Espil
Directora General de Cuentas: Fabiana Antonelli
Directora de Servicios a cliente: Belén Yusso
Directora de Cuentas: María Jazhal
Supervisora de cuentas: Fernanda Vales
PR: Adver Pr
Productora: Ladoble
Director: Martín Donozo
Ceo: José Arnal
Productor Ejecutivo: Adrián Aspani
Productor: Pato Llados
Post-producción: Ladoble
Corrección de Color: Anahí Piccinin
Editor: Francisco Kikuchi

Sound Designer: Italians Do It Better
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista / Almendra Ogdon / Florencia Panizoni / Agustina Iparraguirre / Alejandra Fonterosa.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos