MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.03.2019

Grupo Planeta lanzó la campaña #AhoraQueSíNosLeen

El 8 de marzo se celebró en el mundo el Día Internacional de la Mujer y Grupo Planeta realizó una acción por las redes sociales de la editorial con la consigna #AhoraQueSíNosLeen. La acción se pudo ver en Twitter, Facebook e Instagram.
 

En la historia las mujeres han tenido que ganar muchas batallas, entre ellas, poder ser publicadas con su propio nombre. Tal es el caso de Joanne Rowling que tuvo que cambiar su nombre por el seudónimo J. K. Rowling para ser publicada. También la autora Colette, que escribió la serie de libros Claudine, publicados originalmente con el nombre de su marido. Lo mismo que las hermanas Brontë, cuyos textos fueron firmados con los nombres de sus maridos: Currer, Ellis y Acton Bell.

Grupo Planeta tiene uno de los catálogos más completos en cuanto a temáticas de género y Ahora sí que nos leen visibiliza algunos de esas publicaciones: “El género en disputa” de Judit Butler, “Cornelia” de Florencia Etcheves, “Mujeres y poder” de Mary Beard, “Volencia de Genero” de Liliana Hendel, “Mujeres Insolentes de la Historia”, de Felipe Pigna, “Jellyfish” de Carlos Godoy, “El Sol y sus flores” de Rupi Kaur, “Gorda Vanidosa” de Lux Moreno, “Bestiario de niñas malas” de Gabriela Larralde, “Las madres tenemos derechos” de Beta Suárez, “Morder la manzana” de Leticia Dolera, “La madre que pudo ser” de Paulina Simon Torres, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, Calu Rivero, entre otros muchísimos títulos y autores.

Además este año se suman al catálogo de Grupo Planeta Thelma y Luciana Peker.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Procesan con prisión preventiva a cuatro acusados por retransmisión ilegal de señales

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

Ver más

Empresarias

Cerveza Quilmes será sponsor del Club Quilmes de por vida

Cervecería y Maltería Quilmes selló un compromiso para firmar un contrato de sponsoreo con Quilmes Atlético Club de por vida, que muestra el compromiso y eterno apoyo de la marca hacia el club de fútbol.

Ver más

Medios

Netflix ganó u$s 344 millones el primer trimestre

La multinacional anunció que en lo que va de 2019 obtuvo unos beneficios de 344 millones de dólares, un 18 % más que los primeros tres meses de 2018, y sumó 9,6 millones de nuevos usuarios a nivel mundial, de los cuales 1,74 millones son de EEUU.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos