MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2019  por TOTALMEDIOS

VALOR RSE + Competitividad cumple 10 años de trabajo

La iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del BID y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), cumple 10 años al servicio con un objetivo: Alentar prácticas sostenibles como un elemento de valor para incrementar la competitividad de las empresas.
 

La iniciativa nació en el 2009, como parte del cluster de iniciativas impulsadas por el BID/Fomin en Latinoamérica, convirtiéndose en el primer programa integral con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor de Argentina.

Desde entonces, VALOR asiste a empresas en el desarrollo de sus equipos de abastecimiento, distribución, comercial y de sostenibilidad, brindando auditorías, capacitación y asistencia técnica a sus proveedores, contratistas y distribuidores.
Kantar IBOPE Media
Si bien queda mucho camino por recorrer, el balance es positivo y pone de manifiesto el compromiso de la AMIA con el desarrollo de la sociedad: Se trabajó con 23 grandes empresas asociadas y más de 400 empresas de la cadena de valor, se brindaron 4600 horas de capacitación y 5000 horas de asistencia técnica, tanto en la Capital Federal como en el interior del país.

Además, se organizaron cinco Jornadas anuales, abiertas a la comunidad, donde se abordaron los desafíos y las tendencias en la gestión sostenible de la cadena de valor, a través de referentes y especialistas de distintos sectores a nivel nacional e internacional. Para este año Aniversario, está previsto un ciclo de actividades que contemplará la organización de tres Jornadas y dos Workshops especializados.

Otro hito importante en estos 10 años de VALOR, es su rol como coordinador del grupo de trabajo “Sostenibilidad en la cadena de valor”, de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, espacio que lidera gracias a su expertise en la temática y en su contribución en la promoción de alinear las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De cara al futuro, y respondiendo a los desafíos de la agenda de la sostenibilidad, VALOR incorporó nuevos servicios para las empresas: talleres para equipos internos, auditorías de triple enfoque y diagnóstico de la cadena de valor, de acuerdo con las normas ISO 20400 de Compras Sostenibles e ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, señaló: “Las responsabilidades extendidas de la cadena de valor presentan un verdadero desafío para las empresas, pero también un espacio de oportunidad competitiva que posicionará en el mediano plazo a aquellas compañías que asuman un rol protagónico en la gestión sustentable de su negocio. En esta línea, desde VALOR continuaremos acompañando a las grandes empresas y, especialmente a las pymes, en integrar sus impactos económicos, sociales y ambientales a la gestión de sus operaciones.”


Y agregó: “Así como estas acciones traen beneficios concretos para las empresas en cuanto a elevar los estándares de calidad, prevenir riesgos, mejorar la competitividad y capitalizar las oportunidades de negocio; al mismo tiempo, con este trabajo, VALOR hace un aporte a la sociedad, fomentando la creación de valor compartido, impulsando procesos de ética y transparencia, favoreciendo el cuidado del ambiente y la inclusión social, los grandes desafíos de la actualidad.”
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Glow Up acompaña la tendencia del minimalismo en belleza

El minimalismo estético gana terreno en el mundo de la belleza y la moda, con propuestas que buscan realzar lo natural y dejar atrás los excesos. Bajo esta tendencia, la odontología también marca un cambio: Glow Up impulsa en Argentina un modelo innovador con sus carillas de resina inyectadas y alineadores, que corrigen la sonrisa en forma sutil y sin intervenciones invasivas. Ver más

Empresarias

Meli+ Total: Mercado Libre lanza promoción con Disney+ y beneficios para compras online

Mercado Libre lanzó una promoción especial de Meli+ Total junto a Disney, con un 60% de descuento entre el 11 y el 29 de septiembre. La propuesta incluye beneficios en compras online y acceso a Disney+, en el marco del estreno de Lilo y Stitch en la plataforma. Ver más

Entrevistas

Karina Hajmi, CEO & Founder Da3 Publicidad Exterior: “Emprender en Argentina nunca es sencillo, pero sostenerlo por 20 años es un logro”

En diálogo con Totalmedios, Karina Hajmi celebró 20 años de Da3 Publicidad Exterior, reafirmando su identidad como empresa boutique y trazando nuevos objetivos a futuro.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te Quiero

Agencia: Tombras niña Marca: Banco patagonia Soporte: Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

El spot principal, producido por Oruga Cine, se apoya en un clásico musical argentino y se difundirá en TV, radio, cine, vía pública y medios digitales. Tiene el objetivo de reforzar la propuesta de valor de la marca y acercar sus productos y servicios a los clientes desde un lugar más humano y cercano.

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Ver todos