MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.03.2019

Las mujeres generan equipos de trabajo más felices

El reciente estudio de la Universidad Siglo 21 refleja que el 52% de los trabajadores valoran positivamente a su líder cuando es mujer y un 35,2% reconoce sentirse significativamente más feliz en equipos con dirección femenina. Conocé los detalles.

En un año donde el empoderamiento femenino es protagonista de la agenda social y cultural del país, y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Siglo 21 presenta la investigación: Liderazgo femenino en Argentina. El resultado principal arrojado por el estudio refleja que, gracias a su empatía y reconocimiento, las mujeres crean equipos de trabajo más felices.

En este marco, el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad desarrolló una investigación con más de 1.000 entrevistas, realizadas a varones y mujeres de entre 18 y 65 años, que permitió identificar diversas características que explican los resultados. Factores como la empatía, la colaboración y la capacidad de cognición social conllevan a que el 52% valore positivamente a su líder cuando es mujer (esta cifra se reduce a un 43,3% cuando su líder es hombre).
Kantar IBOPE Media
"Estamos frente a un nuevo mundo en el que las mujeres somos verdaderos agentes de cambio. Las universidades y todas las organizaciones somos responsables del desarrollo de profesionales capaces de generar ambientes laborales colaborativos, creativos y amigables", explicó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21.

Los resultados obtenidos demostraron que las mujeres lideran con un estilo más democrático y participativo en relación con los hombres. De esta forma, el liderazgo femenino tiene directa relación con la satisfacción del equipo hacia el líder y con el bienestar del equipo y la organización.

En números, el estudio refleja lo siguiente:

● El 35,2% de los trabajadores con líderes mujeres reportaron sentirse significativamente más felices que quienes tienen líderes hombres (28,8%).
● Casi un 40% de las líderes mujeres brindan mayor reconocimiento a sus equipos, es decir: elogios, aprobación y valoración por los resultados del trabajo y el esfuerzo realizado.

● Casi 5 de cada 10 trabajadores con líderes mujeres se sienten más satisfechos con el nivel de colaboración de sus compañeros de trabajo.

● Un 31,3% siente que los equipos con mandos femeninos son más creativos.

● Las líderes argentinas ejercen un estilo de liderazgo con mayor claridad de las metas (47.1% de satisfacción cuando la líder es mujer, contra 36.2%), en tanto que el nivel de feedback recibido es mayor en mujeres (40.4%) que en lideres hombres (33.8%).

"La aceptación asertiva es el factor que marca la diferencia para los trabajadores argentinos. Los altos niveles de empatía favorecen que el líder clarifique las metas o brinde un feedback. En conjunto, estos factores favorecen el clima y la colaboración en el grupo de trabajo", explicó el Dr. Leonardo Medrano, Secretario de Investigación en Universidad Siglo 21 y autor del informe.

El marco muestral se llevó a cabo en siete ciudades del país, entre las que se cuentan: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Miguel de Tucumán, y con trabajadores de empresas de diversos tamaños.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mega 98.3 festejó sus 24 años con una fiesta exclusiva

La radio del puro rock nacional festejó sus 24 años con una fiesta exclusiva que tuvo la participación musical de El Bordo con una lista de temas que incluyó hits propios y cinco clásicos del rock nacional elegidos por los oyentes. Además, hubo sorteos y entrevistas.  Ver más

Medios

Infobae Talks Tendencias: hacia dónde la economía y la tecnología impulsan a las industrias

El próximo capítulo abordará la evolución que están experimentando los distintos sectores y cuánto influyen las nuevas herramientas. La cita será en la home de Infobae y contará con la presencia de Booking.com, Digital House, Kavak, Natura, Renault, Samsung y Uber.
Ver más

Medios

ESPN transmite en vivo el IndyCar y MotoGP por STAR+

Las emociones de la IndyCar Series continuarán del 26 al 28 de abril en el trepidante Barber Motorsports Park, pista ubicada en las afueras de Birmingham, Alabama, para el desarrollo de la tercera fecha puntuable del campeonato. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos