MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
27.02.2019

La Justicia de Estados Unidos confirmó el permiso para la fusión AT&T-Time Warner

El acuerdo por 85.000 millones de dólares unirá los servicios inalámbricos y de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner que incluyen el canal CNN y otros como Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros. El gobierno de Trump había intentado bloquear el acuerdo.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó una sentencia de primera instancia que habilitó la fusión entre los gigantes AT&T y Time Warner que el gobierno de Donald Trump quiso bloquear.

La sentencia dice que el gobierno no tomó en cuenta que "la industria se ha tornado dinámica en los años recientes" con la aparición de servicios de videos en línea como Netflix y Hulu.

El acuerdo por 85.000 millones de dólares unirá los servicios inalámbricos y de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner que incluyen el canal CNN y otros como Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros.

El recurso de las autoridades federales contra la fusión fueron interpretados, por algunos analistas, como un movimiento teñido de motivaciones políticas debido a la hostilidad de Trump contra Warner en general y contra CNN en particular.

Para la administración de Trump esa fusión "vertical" entre un fabricante de contenidos como Time y un distribuidor de contenidos como AT&T le da a la nueva empresa un enorme poder de negociación en el mercado.

Empero AT&T presentó un estudio que mostró que la compra de NBC Universal por Comcast en 2011 no tuvo efectos sensibles en los precios de los productos.

Además, en opinión de la corte de apelaciones, el surgimiento de plataformas de video en línea como Netflix y Hulu dinamizaron y tornaron más competitivo al sector.

La fusión AT&T-Warner apunta a competir precisamente contra Netflix tal como lo había hecho antes Comcast y Disney.

Disney, AT&T y también Apple quien lanzar sus propias plataformas de videos para elaborar contenidos y entregarlos directamente a los clientes.

Esa reorientación estratégica es además clave para AT&T, cuya compra en 40.000 millones de dólares de DirectTV en 2015 resultó un fracaso.

Los hábitos de los consumidores han cambiado y particularmente entre los jóvenes, que quieren acceder a contenidos directamente en la web sin tener necesidad de antenas o cables.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Cerveza Kunstmann en Bariloche

Cerveza Kunstmann propone comenzar el año de una manera distinta: un encuentro en el sur para disfrutar todo el encanto de la naturaleza patagónica junto a una propuesta de cerveza craft, gastronomía y música en vivo.

Ver más

Medios

"Puerta 7", la nueva producción de Netflix y Pol-ka, dio a conocer su primer trailer

La nueva serie original creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, que se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística dio a conocer su primer adelanto. Se estrena el 21 de febrero por la plataforma de Netflix.
Ver más

Empresarias

Volvió Gaturro a DIA con productos para los mini expertos

Supermercados DIA ofrece a los más chicos opciones divertidas para que puedan crecer jugando. Así, ideó junto a Gaturro una serie de productos en envases coleccionables, creados especialmente para los MINI EXPERTOS.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos