MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.02.2019

La Justicia de Estados Unidos confirmó el permiso para la fusión AT&T-Time Warner

El acuerdo por 85.000 millones de dólares unirá los servicios inalámbricos y de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner que incluyen el canal CNN y otros como Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros. El gobierno de Trump había intentado bloquear el acuerdo.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó una sentencia de primera instancia que habilitó la fusión entre los gigantes AT&T y Time Warner que el gobierno de Donald Trump quiso bloquear.

La sentencia dice que el gobierno no tomó en cuenta que "la industria se ha tornado dinámica en los años recientes" con la aparición de servicios de videos en línea como Netflix y Hulu.

El acuerdo por 85.000 millones de dólares unirá los servicios inalámbricos y de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner que incluyen el canal CNN y otros como Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros.

El recurso de las autoridades federales contra la fusión fueron interpretados, por algunos analistas, como un movimiento teñido de motivaciones políticas debido a la hostilidad de Trump contra Warner en general y contra CNN en particular.

Para la administración de Trump esa fusión "vertical" entre un fabricante de contenidos como Time y un distribuidor de contenidos como AT&T le da a la nueva empresa un enorme poder de negociación en el mercado.

Empero AT&T presentó un estudio que mostró que la compra de NBC Universal por Comcast en 2011 no tuvo efectos sensibles en los precios de los productos.

Además, en opinión de la corte de apelaciones, el surgimiento de plataformas de video en línea como Netflix y Hulu dinamizaron y tornaron más competitivo al sector.

La fusión AT&T-Warner apunta a competir precisamente contra Netflix tal como lo había hecho antes Comcast y Disney.

Disney, AT&T y también Apple quien lanzar sus propias plataformas de videos para elaborar contenidos y entregarlos directamente a los clientes.

Esa reorientación estratégica es además clave para AT&T, cuya compra en 40.000 millones de dólares de DirectTV en 2015 resultó un fracaso.

Los hábitos de los consumidores han cambiado y particularmente entre los jóvenes, que quieren acceder a contenidos directamente en la web sin tener necesidad de antenas o cables.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"Serializados", el micro informativo de series cortas está en FW

En uno o dos minutos este informativo contará las novedades sobre este formato que crece cada vez más en audiencia. Novedades, estrenos, festivales y mucho más en Serializados. Cada quince días los amantes de las series cortas tendrán su informativo.

Ver más

Campañas

Acción de la cooperativa uruguaya Conaprole

La cooperativa láctea uruguaya Conaprole lanzó una innovadora versión de sus puddings saborizados. Esta vez, decidieron ofrecer a sus consumidores la posibilidad de interactuar con los personajes de la marca Conamigos a través de experiencias de realidad aumentada.

Ver más

Agencias

Scopesi y UCA presentaron “Audiencias en Movimiento 2018”

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, fue uno de los disertantes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don Marca: Sinteplast Soporte: Tv y digital

La agencia presenta la nueva campaña para la marca Recuplast bajo el concepto: “Tus paredes hablan de vos. Cuidalas por dentro y por fuera”. La acción que consta de seis comerciales, tres largos y tres cortos fue producida por Oruga. Ver videos.

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

Ver todos