MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.02.2019

“Carteles que salvan vidas”, la nueva campaña de La Caja

La iniciativa apunta a contribuir a una conducción más segura en curvas pronunciadas de múltiples rutas provinciales y nacionales mediante luminaria sustentable colocada en espacios de carteles publicitarios. El comercial lo desarrolló TBWA Buenos Aires.

La Caja lanzó una campaña de prevención en curvas pronunciadas de múltiples rutas argentinas, tales como las rutas provinciales 2 y 11, y las rutas nacionales 3, 7 y 9.

La compañía pensó en una forma innovadora de acompañar y proteger a quienes transiten las rutas de nuestro país, sobre todo en época de vacaciones. Para esto, mejoró los reflectores de los carteles ruteros, tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad, para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar.

Así, se mejoraron las condiciones del camino para los conductores mejorando uno de los factores externos que disminuye las probabilidades de ocurrencia de un accidente: la iluminación. El lema de la acción fue “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

La Caja acondicionó 6 carteles situados estratégicamente en zonas de las siguientes rutas seleccionadas por su índice de siniestralidad:

• Ruta Provincial 2 - km 108 y km 80, Gándara
• Ruta Provincial 11 - km 246, Pinamar
• Ruta Nacional 3 - km 63,5, Cañuelas
• Ruta Nacional 7 - km 84, Luján
• Ruta Nacional 9 - km 156, San Pedro

La definición de los puntos resultó de una recopilación y evaluación de datos provistos por organismos públicos sobre el estado de las rutas argentinas.

La acción tiene también un eje sustentable. Los carteles cuentan con paneles solares y su sistema lumínico es fotoeléctrico, de manera que se activa solo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo hace necesario, asegurando un uso medido de la energía.

Además, la propuesta se amplificará por diversas plataformas de RR.SS. concientizando a los conductores sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias y utilizar los elementos de prevención como cinto o casco.

Desde La Caja, el director de Marketing y Comunicación Externa, Iván Ferrando, explicó: “Con esta acción apuntamos a promover la prevención, generando un cambio positivo en la actitud de los conductores y realizando un pequeño aporte a la infraestructura vial nacional.” Y añadió: “La prevención es un importante valor de nuestra compañía y esta campaña deja en claro que ocupa un rol prioritario en nuestra agenda”.

Esta novedosa iniciativa de la aseguradora busca contribuir a una conducción más segura, reforzando su compromiso con la prevención y la sostenibilidad.




Ficha técnica de la pieza

Pieza: “Carteles que salvan vidas”
Anunciante: La Caja
Agencia: TBWA Buenos Aires
CCO: Pablo Poncini
DGC: Juan Cruz Bazterrica / Guillermo Castañeda
Equipo creativo: Joaquín Camicha / Pablo Bugueiro Bertier
Jefe Producción Audiovisual: Charly Aguero
Productora Audiovisual: Juliana Orcaizaguirre
Directora de Cuentas: Loreley Fuganti
Planeamiento Estratégico: Emilia Araujo
Compañía Productora: Primo Buenos Aires
Dirección: CLAN
Producción Ejecutiva: Caro Cordini
Productor: German Lentini
Director de Fotografía: Marcos Hastrup
Director de Arte: Magui Peralta
Coordinación de Post: Seba López / Majo Villalba
Editor: Manuel Salomón
Vestuario: Marina Claypole
Postproducción de Sonido: Papamusic
Corrección de color: Ale Lescano
Post Producción: Pickle House
Banda Sonora: Noroeste Música
Responsables por parte del Cliente: Iván Ferrando / Patricio Lars Hellstrom / Cristian Alonso
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Pago se suma a la Noche de las Jugueterías

En alianza con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Mercado Libre y Mercado Pago se suman con promociones y descuentos para comprar regalos accesibles en esta navidad. Habrá 20% pagando con código QR y hasta 40% en juguetes nacionales.

Ver más

Campañas

“Electro”, la nueva campaña de Ponce para Glaciar

En el comercial, Glaciar muestra que los pequeños grandes cambios de hábitos, ayudan a mejorar el día a día de los corazones. El agua baja en sodio lanza su nuevo spot producido por Rebolución y dirigido por Martín Jalfen. Mirá el video en la nota.
Ver más

Empresarias

Despegar celebra 20 años y revela curiosidades de los viajeros

La empresa de viajes online con presencia en toda la región cumple dos décadas, y comparte algunas curiosidades sobre las preferencias de los viajeros a lo largo de estos años. Habrá descuentos especiales y sorpresas para celebrar el aniversario.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Electro”

Agencia: Ponce Marca: Glaciar Soporte: Tv y web

En el comercial, Glaciar muestra que los pequeños grandes cambios de hábitos, ayudan a mejorar el día a día de los corazones. El agua baja en sodio lanza su nuevo spot producido por Rebolución y dirigido por Martín Jalfen. Mirá el video en la nota.

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut

Marca: Bigbox

Soporte: Tv y web

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

Ver todos