MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.02.2019

WARC: La inversión publicitaria crecerá un 4,3% a nivel global en 2019

A través del análisis de 96 mercados internacionales, WARC estima un aumento de la inversión de 616.000 millones de dólares este año. Para Latinoamérica, el crecimiento esperado es de 3,8%. En los mercados clave se espera que el móvil supere a la televisión como el principal medio.

Esta cifra se queda algo por debajo del 5,4% que se registró en 2018 y que supuso el mayor crecimiento de la inversión global desde 2011. Sin embargo, los resultados muestran una caída de la inversión en digital (incluyendo desktop, mobile y tablet) del 7,2%.

Un cambio que no parece afectar a Google y Facebook pues, se espera que el duopolio aumente sus ingresos publicitarios un 22% hasta los 176.400 millones de dólares, alcanzando una cuota de mercado en su conjunto del 61,4% y creciendo desde el 56,4% que poseían en 2018.
Kantar IBOPE Media
Desgranando los datos por sectores, internet sigue liderando el crecimiento del gasto con un aumento esperado del 12,1% hasta los 287.400 millones de dólares, representando el 46.7% del gasto total.

La inversión en mobile, por su parte, aumentará según las previsiones, un 21,9% hasta los 165.700 millones de dólares, situándose como el segundo canal más grande de los 96 mercados analizados.

Sin embargo, en los 12 mercados clave de WARC (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, UK y USA) se espera que el móvil supere a la televisión como el principal medio.

A nivel global, la televisión seguirá siendo el canal publicitario líder con una inversión de 195.000 millones de dólares y a pesar de la caída del 1.3% que experimentará este año.
La peor parte se la lleva el medio impreso que perderá un 9,5% de inversión mientras el exterior se beneficiará de la digitalización de este canal con el DOOH representando el 2,3% del crecimiento de este medio en 2019.

La radio se mantiene estable con crecimientos esperados del 1% hasta los 32.500 millones de dólares, aunque se queda algo por debajo del aumento del pasado 2018 cuando creció un 1,2%.

El cine será el único canal que, junto al mobile, no perderá cuota de inversión gracias a un incremento del 7,7% hasta los 4.700 millones de dólares.

Por mercados, Europa Central y Occidental será el que experimente mayores crecimientos con estimaciones del 10,6%, seguido de Asia Pacífico con un aumento del 5,8%; África con un 4,3%; Latinoamérica, con un 3,8%; Norteamérica, con un 3,7% y Europa del Este con un 3,5%.

Fuente: Marketing directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos