MENU
La Caja
Buscar Noticias
26.02.2019

WARC: La inversión publicitaria crecerá un 4,3% a nivel global en 2019

A través del análisis de 96 mercados internacionales, WARC estima un aumento de la inversión de 616.000 millones de dólares este año. Para Latinoamérica, el crecimiento esperado es de 3,8%. En los mercados clave se espera que el móvil supere a la televisión como el principal medio.

Esta cifra se queda algo por debajo del 5,4% que se registró en 2018 y que supuso el mayor crecimiento de la inversión global desde 2011. Sin embargo, los resultados muestran una caída de la inversión en digital (incluyendo desktop, mobile y tablet) del 7,2%.

Un cambio que no parece afectar a Google y Facebook pues, se espera que el duopolio aumente sus ingresos publicitarios un 22% hasta los 176.400 millones de dólares, alcanzando una cuota de mercado en su conjunto del 61,4% y creciendo desde el 56,4% que poseían en 2018.

Desgranando los datos por sectores, internet sigue liderando el crecimiento del gasto con un aumento esperado del 12,1% hasta los 287.400 millones de dólares, representando el 46.7% del gasto total.

La inversión en mobile, por su parte, aumentará según las previsiones, un 21,9% hasta los 165.700 millones de dólares, situándose como el segundo canal más grande de los 96 mercados analizados.

Sin embargo, en los 12 mercados clave de WARC (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, UK y USA) se espera que el móvil supere a la televisión como el principal medio.

A nivel global, la televisión seguirá siendo el canal publicitario líder con una inversión de 195.000 millones de dólares y a pesar de la caída del 1.3% que experimentará este año.

La peor parte se la lleva el medio impreso que perderá un 9,5% de inversión mientras el exterior se beneficiará de la digitalización de este canal con el DOOH representando el 2,3% del crecimiento de este medio en 2019.

La radio se mantiene estable con crecimientos esperados del 1% hasta los 32.500 millones de dólares, aunque se queda algo por debajo del aumento del pasado 2018 cuando creció un 1,2%.

El cine será el único canal que, junto al mobile, no perderá cuota de inversión gracias a un incremento del 7,7% hasta los 4.700 millones de dólares.

Por mercados, Europa Central y Occidental será el que experimente mayores crecimientos con estimaciones del 10,6%, seguido de Asia Pacífico con un aumento del 5,8%; África con un 4,3%; Latinoamérica, con un 3,8%; Norteamérica, con un 3,7% y Europa del Este con un 3,5%.

Fuente: Marketing directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Procesan con prisión preventiva a cuatro acusados por retransmisión ilegal de señales

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

Ver más

Empresarias

Cerveza Quilmes será sponsor del Club Quilmes de por vida

Cervecería y Maltería Quilmes selló un compromiso para firmar un contrato de sponsoreo con Quilmes Atlético Club de por vida, que muestra el compromiso y eterno apoyo de la marca hacia el club de fútbol.

Ver más

Medios

Netflix ganó u$s 344 millones el primer trimestre

La multinacional anunció que en lo que va de 2019 obtuvo unos beneficios de 344 millones de dólares, un 18 % más que los primeros tres meses de 2018, y sumó 9,6 millones de nuevos usuarios a nivel mundial, de los cuales 1,74 millones son de EEUU.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos