MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.02.2019  por TOTALMEDIOS

La UNESCO apoya el III Concurso de Periodismo AHF de Investigación sobre VIH y Sida

La Aids Healthcare Foundation (AHF), con el apoyo de la UNESCO para América Latina y el Caribe, convoca a periodistas que hayan publicado en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Perú y República Dominicana a participar en el III Concurso de Periodismo de Investigación sobre VIH y Sida.

En el caso de la Argentina, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Red de Periodistas Científicos, al igual que en las dos ediciones previas. El certamen tiene como objetivo reconocer la labor de las y los periodistas y/o comunicadores por ofrecer a los gobiernos y a la sociedad más y mejor información que haga frente a la pandemia global del VIH y Sida.

Los profesionales de la prensa interesados deberán presentar sus trabajos publicados sobre prevención de VIH y Sida, servicios médicos para el VIH y Sida, estigmatización y otras barreras que impiden y/o violan los derechos humanos de las personas que viven con el virus, historias de vida y cualquier otro tema relacionado.
Kantar IBOPE Media
Los trabajos periodísticos deberán haber sido publicados en los medios de comunicación de los países que convocan a este concurso, entre el 1 de enero de 2018 y el 28 de febrero de 2019. La recepción de trabajos estará abierta hasta la medianoche del 15 de marzo de 2019, en el huso horario de Los Ángeles, California. (-8 UTC).

Los nombres de las y los ganadores por país se darán a conocer el 3 de mayo de 2019 y quienes concursen recibirán un certificado de participación.. Las y los galardonados recibirán un diploma y trofeo como reconocimiento y serán invitados a participar en la X Conferencia Internacional sobre las Ciencias de VIH sobre el SIDA organizada por la International AIDS Society (IAS), como también a otras actividades preparatorias que se realizarán en la Ciudad de México entre el 23 y el 27 de julio de 2019. La AHF cubrirá los costos del pasaje aéreo, alojamiento, comidas y gastos incidentales durante el viaje. Los periodistas ganadores de México recibirán adicionalmente un viaje a Lima, Perú para participar en actividades de la AHF en dicho país, de acuerdo con el calendario 2019 de la organización.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos