MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.02.2019

Cómo maximizar el área de Recursos Humanos

Zoho Recruit ayuda a simplificar tareas de la forma más eficiente. Se trata de una herramienta que garantiza un proceso óptimo, disminuyendo la cantidad de recursos y tiempo utilizado.

El proceso de selección de personal es una de las actividades más complicadas para el área de Recursos Humanos, pero a la vez muy importante. Recae en ellos contratar al personal adecuado para el vital funcionamiento del negocio, y esta tarea no es nada fácil. Es un proceso complejo que consta de un trabajo de análisis y planificación.
Zoho Recruit llega para simplificar estas tareas de la forma más eficiente. Esta herramienta garantiza un proceso óptimo, disminuyendo la cantidad de recursos y tiempo utilizado.

Kantar IBOPE Media
¿Cuánto tiempo tarda un proceso de selección de personal?

Saber cuánto tiempo tarda un proceso de selección es muy complicado, ya que cada empresa sigue sus propias pautas y cumple sus procesos internos para seleccionar a sus candidatos, lo que sí sabemos es que existen diferentes factores que ralentizan los procesos y toman más tiempo del esperado.

• Mayor número de solicitudes a través de Internet:
Cada vez son más las personas que envían su CV a diferentes empresas para cubrir los puestos vacantes. Esa masificación de candidatos hace que los procesos de selección sean más lentos ya que las empresas tienen más personas a las que filtrar, dificultando la elección de los mejores perfiles.

• Procesos de selección más rigurosos: A la hora de acudir a procesos de selección, las empresas realizan cada vez tests y pruebas más difíciles para comprobar el nivel de los candidatos. Lo que alarga el tiempo de resolución y evaluación de los candidatos.

• Cambio en los procesos de selección:
Anteriormente las empresas buscaban a candidatos titulados o con un cierto nivel de estudios. Hoy en día lo que las empresas buscan principalmente es una persona que tenga unas competencias, habilidades y valores acordes con la empresa y el puesto ofrecido.

• Requerimientos más altos por parte de las empresas
Las empresas no buscan precipitarse en la selección de un candidato, prefieren tomar el tiempo adecuado y evitar afrontar pérdidas económicas y empezar un nuevo proceso en caso de que el candidato seleccionado no cumpliera las expectativas. Por eso, las empresas cada vez ponen unos requisitos más elevados para elegir al trabajador adecuado.

Pensando en estas razones, la firma ZOHO Corp especializada en soluciones tecnológicas para las empresas, creó Zoho Recruit, que es un potente software de reclutamiento y un sistema de gestión del proceso de selección que agiliza la contratación y que permite a los especialistas de RH enfocarse en lo primordial, entrevistar a los candidatos. "En Zoho creemos que las herramientas que creamos deben ser un aliado para los usuarios, que les permitan que las tareas repetitivas sean automatizadas y que ellos puedan enfocarse en la parte más importante y sensible, la interacción humana. Estas aplicaciones buscan darle un panorama más amplio y certero para poder tomar mejores decisiones. Recruits busca no sólo mejorar el proceso de selección sino generar ahorro de recursos y optimizarlos." mencionó Carla García, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y España

Zoho Recruits es una herramienta simple de usar, de carácter multidimensional, que quiere decir que puede integrarse a otras aplicaciones de Zoho e inclusive de terceros. Además, cuenta con una app para smartphones para seguir con el proceso de selección desde cualquier sitio. Esta herramienta asegura que se optimice el proceso de contratación completo y aumente la eficiencia de los departamentos de RR. HH. Automatiza las fuentes, el seguimiento, la contratación y la preparación del equipo para interactuar y colaborar. Pero sobre todo Zoho Recruit es 100% "customizable", pensando en que cada empresa debe cumplir con sus propios requisitos.

Las principales características que pueden mejorar a través de la utilización del software de reclutamiento son:

• Obtención de candidatos:
Creación de una página de empleos personalizada, lo que permite publicar las ofertas de trabajo en varias páginas de anuncios conocidas, como LinkedIn y en redes sociales.

• Gestión de Curriculum Vitae:
Recabar currículums de distintas fuentes y seguir el progreso de esos candidatos. Analizar varios candidatos a la vez, comparando ambos CV y transfiriendo esta información de forma directa a la base de datos.

• Análisis avanzado de los equipos:
Analizar cada aspecto del negocio para tomar las decisiones correctas. Con estas herramientas existe la posibilidad de estar al tanto del desempeño de los diferentes equipos y así facilitar las decisiones y planificaciones a futuro. Brinda detalles a través de un panel de actividades y del estado general de los trabajos, un panel de descripción general del usuario, de candidatos y también de los clientes, además, un panel sobre las ofertas de trabajo para saber si están funcionando o si es necesario cambiar la estrategia.

• Gestión del flujo de trabajo:
Automatizar los flujos de trabajo permite concentrarse en tareas que necesitan mayor atención. Esta herramienta brinda la posibilidad de vincular el correo electrónico y de generar alertas para activar los procesos.

• Comunicación multicanal:
Mientras más fluida sea la comunicación los procesos se simplifican. Las integraciones con PhoneBridge, facilitan la gestión de llamadas telefónicas con candidatos y también con clientes. Además, al complementarse con servicios de mail como Zoho Mail o Outlook y Gmail, no es necesario tener varias bandejas de entrada que sean confusas. Incluso, esta herramienta cuenta con populares proveedores de SMS que permiten el envío de mensajes de texto de manera más rápida y sencilla.

• Integraciones fáciles:
Este software es fácil de usar, pero más fácil aun la posibilidad que ofrece de vincularse con otras herramientas para mantener el orden y el acceso a la información de formá más sencilla. Zoho Recruit se integra fácilmente con Google Apps y generar documentos con Google Docs. Puede integrarse otras aplicaciones como Zapier, una plataforma con más de 500 apps. Y además, se puede generar intercambio de datos con otras herramientas propias de Zoho Corp. como, Zoho CRM, Zoho People, Zoho Writer y Advanced Recruit Analytics.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos