MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
22.02.2019

Kantar revela cómo será el 2019 para el marketing y las comunicaciones mundiales

La Inteligencia Artificial nuevamente será la protagonista en la mayoría de las aplicaciones de marketing y será posible observar el impacto del RGPD en Europa, lo que revolucionará el mundo de las redes sociales y el Internet en general. Conocé otras tendencias.
 

Kantar brinda una reflexión sobre lo que vendrá en este año, a través de Predicciones como, la Inteligencia Artificial que nuevamente será la protagonista en la mayoría de las aplicaciones de marketing y será posible observar, también, el impacto del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) en Europa, lo que revolucionará el mundo de las redes sociales y el Internet en general.

El fenómeno de los influencers, otro canal a través del cual las marcas pueden conectarse de forma más cercana y genuina a su público. Sin embargo, se ha observado cómo los macro influencers, o influenciadores de grandes masas con temas generales, han ido perdiendo su impacto en la audiencia, propiciando así el nacimiento de los micro influencers, expertos en un tema de nicho dentro de un mundo de gran diversidad, con menor alcance individual, pero con mayor credibilidad.

La Analítica y la Inteligencia Artificial. El uso más sofisticado de los datos junto con las técnicas analíticas y la Inteligencia Artificial, permitirá a los expertos en marketing entender cuál es su verdadero ROI.

Las marcas alzan la voz. Ahora que cerca del 24% de los hogares estadounidenses cuenta con un altavoz inteligente, las ventas por voz dan paso a nuevas oportunidades de búsqueda para las marcas, equivalentes a aparecer primero en una búsqueda pagada o encontrarse en las góndolas de una tienda a nivel de la vista



Generar confianza y experiencias interactivas en las redes sociales. Los profesionales del marketing mirarán a China como caso de éxito para entender cómo las redes sociales pueden utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias enriquecedoras y creíbles. Dada la inmensidad de las redes sociales en China, con más de 700 millones de usuarios frecuentes, la importancia de los influencers no deja de crecer. Los profesionales del marketing en este país están invirtiendo cada vez más en sus colaboraciones con influencers y famosos en las redes sociales.

Las marcas crean experiencias exponenciales. Vivimos en una era determinada por una nueva moneda de valor, en la cual la calidad del momento tiene más importancia que poseer un producto. Los momentos experienciales con las marcas contribuyen con casi el 50% del deseo marcario.



La segmentación por género va en serio. Las marcas van a empezar a tomarse muy en serio la representación de la mujer en la publicidad. Las mujeres no se identifican con muchos de los anuncios que ven, y los modelos masculinos progresistas también son escasos. Por ejemplo, aunque en el 75% de los anuncios evaluados por Kantar aparecen mujeres, solo el 6% de ellos las presentan en posiciones de poder.

¡Abran paso, aquí viene Amazon! Amazon se mueve rápido en la carrera de la publicidad digital a través de todas sus plataformas. Aunque los consumidores siempre la han visto básicamente como un canal de ecommerce, lo cierto es que su ecosistema ha evolucionado rápidamente. Se ha convertido en un potente soporte de contenidos para millones de nuevos consumidores a través de sus distintas plataformas

 
                              ESTUDIO COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Tiendanube fue reconocida como Business Partner para el lanzamiento de Facebook Shops

En este marco, donde el ecommerce y las redes sociales se han vuelto un canal fundamental para seguir adelante y hacer crecer los negocios, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Shops. En Latinoamérica, Tiendanube fue la plataforma elegida.

Ver más

Empresarias

McDonald’s lanza una nueva función para pedir, pagar y retirar desde su APP

McDonald’s Argentina suma una nueva modalidad de ventas desde su APP que minimiza el contacto entre clientes y empleados. La app de la marca cuenta con más de 7 millones de descargas y más de 400 mil usuarios activos por semana.

Ver más

Empresarias

Malware: cómo la industria lucha en su contra

Mientras el software malicioso es cada vez más destructivo, alrededor del mundo se toman cartas en el asunto y se busca una solución que proteja tanto a clientes como usuarios. E-Planning recomienda estar siempre actualizados para evitar problemas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos