MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.02.2019

Kantar revela cómo será el 2019 para el marketing y las comunicaciones mundiales

La Inteligencia Artificial nuevamente será la protagonista en la mayoría de las aplicaciones de marketing y será posible observar el impacto del RGPD en Europa, lo que revolucionará el mundo de las redes sociales y el Internet en general. Conocé otras tendencias.
 

Kantar brinda una reflexión sobre lo que vendrá en este año, a través de Predicciones como, la Inteligencia Artificial que nuevamente será la protagonista en la mayoría de las aplicaciones de marketing y será posible observar, también, el impacto del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) en Europa, lo que revolucionará el mundo de las redes sociales y el Internet en general.

El fenómeno de los influencers, otro canal a través del cual las marcas pueden conectarse de forma más cercana y genuina a su público. Sin embargo, se ha observado cómo los macro influencers, o influenciadores de grandes masas con temas generales, han ido perdiendo su impacto en la audiencia, propiciando así el nacimiento de los micro influencers, expertos en un tema de nicho dentro de un mundo de gran diversidad, con menor alcance individual, pero con mayor credibilidad.

La Analítica y la Inteligencia Artificial. El uso más sofisticado de los datos junto con las técnicas analíticas y la Inteligencia Artificial, permitirá a los expertos en marketing entender cuál es su verdadero ROI.

Las marcas alzan la voz. Ahora que cerca del 24% de los hogares estadounidenses cuenta con un altavoz inteligente, las ventas por voz dan paso a nuevas oportunidades de búsqueda para las marcas, equivalentes a aparecer primero en una búsqueda pagada o encontrarse en las góndolas de una tienda a nivel de la vista



Generar confianza y experiencias interactivas en las redes sociales. Los profesionales del marketing mirarán a China como caso de éxito para entender cómo las redes sociales pueden utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias enriquecedoras y creíbles. Dada la inmensidad de las redes sociales en China, con más de 700 millones de usuarios frecuentes, la importancia de los influencers no deja de crecer. Los profesionales del marketing en este país están invirtiendo cada vez más en sus colaboraciones con influencers y famosos en las redes sociales.

Las marcas crean experiencias exponenciales. Vivimos en una era determinada por una nueva moneda de valor, en la cual la calidad del momento tiene más importancia que poseer un producto. Los momentos experienciales con las marcas contribuyen con casi el 50% del deseo marcario.



La segmentación por género va en serio. Las marcas van a empezar a tomarse muy en serio la representación de la mujer en la publicidad. Las mujeres no se identifican con muchos de los anuncios que ven, y los modelos masculinos progresistas también son escasos. Por ejemplo, aunque en el 75% de los anuncios evaluados por Kantar aparecen mujeres, solo el 6% de ellos las presentan en posiciones de poder.

¡Abran paso, aquí viene Amazon! Amazon se mueve rápido en la carrera de la publicidad digital a través de todas sus plataformas. Aunque los consumidores siempre la han visto básicamente como un canal de ecommerce, lo cierto es que su ecosistema ha evolucionado rápidamente. Se ha convertido en un potente soporte de contenidos para millones de nuevos consumidores a través de sus distintas plataformas

 
                              ESTUDIO COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Llega una nueva edición de los Premios ATVC

Este año los organizadores lanzaron un nuevo sistema de inscripción online, simple, veloz y preciso, puesto al servicio de todas aquellas producciones audiovisuales que participen en esta nueva edición 2019. Para inscribirse hay tiempo hasta el 23 de septiembre.
Ver más

Medios

"Pequeña Victoria" la nueva ficción de Telefe

Muy pronto Telefe presentará la nueva comedia dramática "Pequeña Victoria". El nacimiento de una beba que unirá los caminos de cuatro mujeres con diferentes realidades: Jazmín (Julieta Díaz), Bárbara (Natalie Pérez), Selva (Inés Estévez) y Emma (Mariana Genesio).

Ver más

Empresarias

¿Por qué el Internet de las cosas será el mejor aliado del marketing?

La tecnología aplicada al servicio de las personas se convirtió en unos de los ejes de desarrollo de múltiples organizaciones. Las empresas buscan optimizar la experiencia del cliente a través de la implementación de lo que se conoce como internet de las cosas (IoT).
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos" - Spot para ElTrece -

Agencia: - Marca: Eltrece y telefe Soporte: Tv - digital

Una vez más eltrece y Telefe, los dos canales líderes de la televisión argentina se unieron para llevar adelante una acción promocional conjunta para celebrar el Día del amigo. Emitirán en un “Espacio cedido a los amigos” el spot por el Día del Amigo, donde se podrán ver a las principales figuras del otro canal.

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Seguimos en el 94" - Grande Pa

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Amia - cpa

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

"Que no te la cuenten"

Agencia:

Marca: fox sports y tnt premium

Soporte: Televisión

"Decisiones"

Agencia: Ignis media agency

Marca: Cunnington

Soporte: Televisión

Ver todos