MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.02.2019  por TOTALMEDIOS

Scopesi y UCA lanzaron la medición de audiencia en buses

Con la llegada del 2019, los usuarios del GeoPlanning MAS, el sistema de medición de Audiencia en Publicidad Exterior, podrán conocer el rendimiento de las campañas publicitarias de los distintos elementos exhibidos en los medios de transporte.

Scopesi y la Universidad Católica Argentina llevaron adelante la investigación que permite conocer el “rating” de las distintas campañas que los anunciantes llevan adelante en lunetas, laterales, diferenciales y otros formatos instalados en los exteriores de los buses.

Para lograr estos resultados, se trabajó en conjunto con VPM y NE3 Publicidad - ambas compañías líderes del mercado - cruzando los recorridos de las numerosas líneas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, con los datos de movilidad de individuos por geoposicionamiento obtenidos con la aplicación “My way track” -desarrollada por Scopesi- para conocer los recorridos de los distintos perfiles de los habitantes a través de datos GPS.
Kantar IBOPE Media
Sergio Ballarini, Director de VPM destaca que “Contar con una herramienta de medición de publicidad OOH es sinónimo de haber cubierto una necesidad básica que se le debía a la industria y de haber dado un gran paso en su profesionalización. Nosotros como empresa de publicidad OOH, y sobre todo de buses, estamos entusiasmados con que cada día más anunciantes hagan uso de la herramienta, porque nos enorgullece que nos midan, de hecho todas nuestras campañas salen con medición. Creemos que por fin todos los sistemas y sus medios tienen la posibilidad de ser medidos en igualdad de condiciones”.

Esta investigación refleja el crecimiento y la expansión que está dando Scopesi en el terreno del Big data y la geolocalización, con el objetivo de llevar al mercado soluciones que permitan contar con datos precisos y confiables de audiencias.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos