MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.02.2019  por TOTALMEDIOS

Scopesi y UCA lanzaron la medición de audiencia en buses

Con la llegada del 2019, los usuarios del GeoPlanning MAS, el sistema de medición de Audiencia en Publicidad Exterior, podrán conocer el rendimiento de las campañas publicitarias de los distintos elementos exhibidos en los medios de transporte.

Scopesi y la Universidad Católica Argentina llevaron adelante la investigación que permite conocer el “rating” de las distintas campañas que los anunciantes llevan adelante en lunetas, laterales, diferenciales y otros formatos instalados en los exteriores de los buses.

Para lograr estos resultados, se trabajó en conjunto con VPM y NE3 Publicidad - ambas compañías líderes del mercado - cruzando los recorridos de las numerosas líneas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, con los datos de movilidad de individuos por geoposicionamiento obtenidos con la aplicación “My way track” -desarrollada por Scopesi- para conocer los recorridos de los distintos perfiles de los habitantes a través de datos GPS.
Kantar IBOPE Media
Sergio Ballarini, Director de VPM destaca que “Contar con una herramienta de medición de publicidad OOH es sinónimo de haber cubierto una necesidad básica que se le debía a la industria y de haber dado un gran paso en su profesionalización. Nosotros como empresa de publicidad OOH, y sobre todo de buses, estamos entusiasmados con que cada día más anunciantes hagan uso de la herramienta, porque nos enorgullece que nos midan, de hecho todas nuestras campañas salen con medición. Creemos que por fin todos los sistemas y sus medios tienen la posibilidad de ser medidos en igualdad de condiciones”.

Esta investigación refleja el crecimiento y la expansión que está dando Scopesi en el terreno del Big data y la geolocalización, con el objetivo de llevar al mercado soluciones que permitan contar con datos precisos y confiables de audiencias.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos