MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.02.2019

Pinterest: la Generación Z y los Millennials se preocupan por el medio ambiente

Los usuarios de Pinterest en el mundo están adoptando un estilo de vida más sustentable, especialmente los Millennials y la Generación Z. Las búsquedas dentro de la plataforma de vida sustentable para principiantes aumentaron un 265% el último año.

Es dos veces más probable que los usuarios de Pinterest menores a 38 años busquen ideas sobre sustentabilidad. Sin embargo, no todos se sienten preparados para dominar el tema en su primer intento por lo que

Según un estudio publicado en el sitio web de la NASA en enero de 2017, las emisiones causadas por el hombre, como dióxido de carbono, han provocado un rápido aumento del calentamiento global y desde 2010¹ hemos experimentado las temporadas más cálidas de los últimos 35 años.

Este hecho es una de las razones que motivan a los usuarios de Pinterest a inspirarse, buscar cómo tomar medidas y realizar pequeños cambios en sus vidas.

"Estamos viendo un aumento de personas que buscan ideas sustentables y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. Dado el estado del mundo en materia política y ambiental, los usuarios de Pinterest, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio. Incluso cuando se trata de pequeñas mudanzas cotidianas, es inspirador ver a las personas trabajar juntas para marcar una diferencia", Swasti Sarna, del equipo Insights de Pinterest.

"Vida sustentable" (aumento del 69% desde el año pasado) es el término más buscado en torno al tema. Los usuarios de Pinterest buscan incorporar pequeños cambios en su vida cotidiana, como formas de eliminar el uso de plástico y tener cero desperdicio en el hogar, en la oficina y también mientras viajan. Las búsquedas de "viajes sin generación de desperdicios" aumentaron un 74%⁴. Los usuarios de Pinterest buscan cómo empacar más |liviano, reducir su huella de carbono y generar menos desperdicios mientras están en la carretera.

También están incorporando sustentabilidad en la cocina (aumento del 58%) al elegir diseños y utensilios ecológicos, en las actividades con sus hijos (aumento del 59%) e incluso en los regalos que realizan (aumento del 126%). Existe un creciente interés en descubrir marcas de moda sustentables (aumento del 49%) que utilicen materiales reciclados y orgánicos. Algunos usuarios de Pinterest están recurriendo a una forma de consumo aún más inteligente al alquilar ropa o intercambiarla, lo que no solo ayuda al planeta sino también a las billeteras.

No se trata solo de elecciones cotidianas. Los Pineadores también se sienten inspirados para iniciar proyectos y negocios ecológicos que surgen en torno a una mentalidad más sustentable. Ian Rosenberg, el fundador de Thread International, usó Pinterest como una herramienta de investigación e inspiración para diseñar una mochila hecha de botellas de plástico 100 % recicladas de países en desarrollo.

Rothy's, la empresa de calzado de rápido crecimiento con sede en San Francisco desarrolló zapatos bajos elegantes y cómodos para mujeres hechos con botellas de agua de plástico 100% recicladas. La marca usa Pinterest para encontrar nuevos clientes. "Hemos visto un crecimiento significativo en el tráfico proveniente desde Pinterest. El descubrimiento visual de Pinterest combinado con el aumento de personas que buscan opciones de moda sustentable funciona bien para nosotros", Matt Gehring, vicepresidente de crecimiento en Rothy's.

La empresa californiana de ropa sustentable prAna es otra marca que explora esta tendencia. Han percibido un aumento en la búsqueda de opciones de moda sustentable. "Hemos visto un aumento del 28% en el tráfico del sitio web que proviene de Pinterest. La plataforma nos permite hablar sobre todos los aspectos de nuestra marca, desde el comercio justo hasta el algodón orgánico que usamos y los viajes conscientes. Esto es algo que no podemos hacer en otras plataformas", Brittany Sheppard, especialista en redes sociales de prAna.

Las diez búsquedas principales en Pinterest sobre sustentabilidad son:

Vida sustentable

Arquitectura sustentable

Moda sustentable

Embalaje sustentable

Hogar sustentable

Sustentabilidad en el cuidado de los niños

Vida autosustentable

Desarrollo sustentable

Energía sustentable

Productos sustentables
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos