MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2019

Google se prepara para entrar en la industria de los videojuegos

En el transcurso de la Game Developers Conference 2019, Google revelará los planes que tiene para entrar de forma más plena a los videojuegos. La compañía está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Se especula que podría funcionar en Chromecast.

A pesar de que Google ya tiene la Google Play Store, la principal tienda de aplicaciones, y desde luego, videojuegos en Android, quiere tener una mayor presencia en este sector. Es por lo mismo que lejos de los reflectores está trabajando en una nueva iniciativa. No se sabía muy bien cuándo la revelaría. Pero este martes se reveló que muy pronto tendremos noticias al respecto.

Será durante la Game Developers Conference 2019, que se llevará a cabo el próximo mes en San Francisco, California. Más concretamente será el 19 de marzo. ¿De qué tratará la conferencia? Pues Google está manejando todo de una forma muy misteriosa. Aunque la invitación que ha enviado a medios podría dar algunas pistas.
Kantar IBOPE Media
Ésta incluye el lema “Gather around” (Reúnete, en español) y aparece la imagen de una especie de pasillo velado por la oscuridad. Éste conduce a una salida iluminada. Sí, todo se maneja de forma un tanto enigmática. Pero reportes previos señalan que la compañía está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Se especula que podría funcionar en Chromecast, o en una consola de la compañía.

Google y sus experimentos con streaming

Eso se ve un poco más complicado, porque al menos hasta ahora hemos visto que el mercado solo soporta tres competidores. Cuando un cuarto entra pasan dos cosas: fracasa o sustituye a uno de los ya existentes. De momento tanto Sony, como Microsoft y Nintendo, parecen estar en una gran situación financiera. No contamos PC porque siempre ha existido y se mantendrá como la plataforma favorita de muchas personas.

Esa iniciativa de Google se le conoce extraoficialmente como Yeti. Desde el 2018 la compañía lleva experimentando la transmisión de videojuegos vía Internet, y hasta formó una alianza con Ubisoft para llevar a cabo pruebas con Assassin’s Creed Odyssey. Las cosas funcionaron bien, pero al ser un servicio dependiente de la calidad de una conexión no se ve cómo algo global de momento. Saldremos de dudas pronto.

Fuente: Terragamer


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos