MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2019  por TOTALMEDIOS

Google se prepara para entrar en la industria de los videojuegos

En el transcurso de la Game Developers Conference 2019, Google revelará los planes que tiene para entrar de forma más plena a los videojuegos. La compañía está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Se especula que podría funcionar en Chromecast.

A pesar de que Google ya tiene la Google Play Store, la principal tienda de aplicaciones, y desde luego, videojuegos en Android, quiere tener una mayor presencia en este sector. Es por lo mismo que lejos de los reflectores está trabajando en una nueva iniciativa. No se sabía muy bien cuándo la revelaría. Pero este martes se reveló que muy pronto tendremos noticias al respecto.

Será durante la Game Developers Conference 2019, que se llevará a cabo el próximo mes en San Francisco, California. Más concretamente será el 19 de marzo. ¿De qué tratará la conferencia? Pues Google está manejando todo de una forma muy misteriosa. Aunque la invitación que ha enviado a medios podría dar algunas pistas.
Kantar IBOPE Media
Ésta incluye el lema “Gather around” (Reúnete, en español) y aparece la imagen de una especie de pasillo velado por la oscuridad. Éste conduce a una salida iluminada. Sí, todo se maneja de forma un tanto enigmática. Pero reportes previos señalan que la compañía está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Se especula que podría funcionar en Chromecast, o en una consola de la compañía.

Google y sus experimentos con streaming

Eso se ve un poco más complicado, porque al menos hasta ahora hemos visto que el mercado solo soporta tres competidores. Cuando un cuarto entra pasan dos cosas: fracasa o sustituye a uno de los ya existentes. De momento tanto Sony, como Microsoft y Nintendo, parecen estar en una gran situación financiera. No contamos PC porque siempre ha existido y se mantendrá como la plataforma favorita de muchas personas.

Esa iniciativa de Google se le conoce extraoficialmente como Yeti. Desde el 2018 la compañía lleva experimentando la transmisión de videojuegos vía Internet, y hasta formó una alianza con Ubisoft para llevar a cabo pruebas con Assassin’s Creed Odyssey. Las cosas funcionaron bien, pero al ser un servicio dependiente de la calidad de una conexión no se ve cómo algo global de momento. Saldremos de dudas pronto.

Fuente: Terragamer


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos