MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.02.2019

La Ciudad convoca a estudiantes y jóvenes profesionales a sumarse a su equipo

Comienza una nueva edición del Programa Talento Joven. Se trata de una oportunidad para estudiantes y graduados universitarios con pasión por el servicio público.

Con intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública, la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, lleva adelante dos iniciativas para su desarrollo profesional en el Gobierno de la Ciudad: "Experiencia Ciudad" y "Jóvenes Profesionales".

Aquellos interesados en participar deberán completar sus datos en http://www.buenosaires.gob.ar/talentojoven.
Kantar IBOPE Media
Serán evaluadas todas las postulaciones recibidas hasta el 5 de marzo.

Experiencia Ciudad

Está dirigido a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 24 años, que cuenten con el 50% aprobado de alguna de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Actuario, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ing. en Sistemas, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Programación, Arquitectura y Psicología.

Desde su creación, en 2011, 420 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a Experiencia Ciudad, formando parte de un área de gobierno acorde a su perfil, durante 4 meses.
Durante esos meses, los participantes además tienen la oportunidad de asistir todos los viernes a reuniones con funcionarios para conocer en primera persona los ejes y proyectos de cada ministerio. También se suma la posibilidad de elegir un voluntariado en base a sus intereses e historia (apoyo escolar, biorremediación en el riachuelo, jornadas en refugios de la mujer, entre otros).

Actualmente, más del 80% de los participantes continúa trabajando, luego de la finalización del programa, en el ámbito público (Nación, Provincia, Ciudad y Poder Legislativo).

Jóvenes Profesionales

Está dirigido a profesionales entre 24 y 28 años, recientemente graduados (con un promedio de 6,50 o superior, y su tesis entregada) de las carreras de: Abogacía, Administración de Empresas, Actuario, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería (Civil e Industrial) y Psicología.

Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad, que en muchos casos se convierten en iniciativas que continúan liderando después de su paso por el programa

Desde su creación, en 2012, hasta 2018 participaron 240 jóvenes profesionales y el 80% continúa su desarrollo profesional en el sector público.

El programa Talento Joven tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en la administración pública, tener su primera experiencia laboral en un área de gobierno, poner en práctica sus conocimientos profesionales y proyectar una carrera mediante una experiencia superadora. Tanto "Experiencia Ciudad" como "Jóvenes Profesionales", brindan una interesante oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional mediante aprendizaje, tutorías, formación continua y conocimiento de distintas áreas del gobierno.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos