MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.02.2019

La Ciudad convoca a estudiantes y jóvenes profesionales a sumarse a su equipo

Comienza una nueva edición del Programa Talento Joven. Se trata de una oportunidad para estudiantes y graduados universitarios con pasión por el servicio público.

Con intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública, la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, lleva adelante dos iniciativas para su desarrollo profesional en el Gobierno de la Ciudad: "Experiencia Ciudad" y "Jóvenes Profesionales".

Aquellos interesados en participar deberán completar sus datos en http://www.buenosaires.gob.ar/talentojoven.
Kantar IBOPE Media
Serán evaluadas todas las postulaciones recibidas hasta el 5 de marzo.

Experiencia Ciudad

Está dirigido a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 24 años, que cuenten con el 50% aprobado de alguna de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Actuario, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ing. en Sistemas, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Programación, Arquitectura y Psicología.

Desde su creación, en 2011, 420 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a Experiencia Ciudad, formando parte de un área de gobierno acorde a su perfil, durante 4 meses.
Durante esos meses, los participantes además tienen la oportunidad de asistir todos los viernes a reuniones con funcionarios para conocer en primera persona los ejes y proyectos de cada ministerio. También se suma la posibilidad de elegir un voluntariado en base a sus intereses e historia (apoyo escolar, biorremediación en el riachuelo, jornadas en refugios de la mujer, entre otros).

Actualmente, más del 80% de los participantes continúa trabajando, luego de la finalización del programa, en el ámbito público (Nación, Provincia, Ciudad y Poder Legislativo).

Jóvenes Profesionales

Está dirigido a profesionales entre 24 y 28 años, recientemente graduados (con un promedio de 6,50 o superior, y su tesis entregada) de las carreras de: Abogacía, Administración de Empresas, Actuario, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería (Civil e Industrial) y Psicología.

Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad, que en muchos casos se convierten en iniciativas que continúan liderando después de su paso por el programa

Desde su creación, en 2012, hasta 2018 participaron 240 jóvenes profesionales y el 80% continúa su desarrollo profesional en el sector público.

El programa Talento Joven tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en la administración pública, tener su primera experiencia laboral en un área de gobierno, poner en práctica sus conocimientos profesionales y proyectar una carrera mediante una experiencia superadora. Tanto "Experiencia Ciudad" como "Jóvenes Profesionales", brindan una interesante oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional mediante aprendizaje, tutorías, formación continua y conocimiento de distintas áreas del gobierno.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos