MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.02.2019  por TOTALMEDIOS

Se anunciaron las 20 candidaturas a los Premios Platino

El Ángel y Rojo son las producciones nacionales que más candidaturas atesoran. Benjamín Naishtat por Rojo y Luis Ortega por El Ángel aspiran a la nominación a Mejor Dirección. La VI edición celebrará su gala de entrega el 12 de mayo en Riviera Maya, México.

Darío Gandinetti por Rojo; Julieta Díaz por La Caída; Julieta Nair Calvo por El Lobista; Lali Espósito por Acusada; Leticia Brédice por El Lobista; Lorenzo Ferro por El Ángel; Nicolás Furtado por El Marginal; Rodrigo de la Serna por El Lobista y Valeria Bertuccelli por La Reina del Miedo, son los intérpretes que se mantienen con posibilidades de ser finalistas.

La VI edición de los PLATINO celebrará su gala de entrega el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México)
Kantar IBOPE Media
Los intérpretes Adriana Barraza, Blanca Guerra, Johanna Murillo, Lidia San José, Mariana Treviño, Shalim Ortiz y Sofía Espinosa han anunciado en la Cineteca Nacional de México los títulos seleccionados de las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías, de la sexta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya).

El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, ha divulgado las candidaturas decididas con el asesoramiento del jurado internacional, destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana, realizando esta selección previa a la definitiva publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

Entre las candidaturas argentinas destacan por sus presencias en el mayor número de categorías El Ángel en 6 apartados y Rojo en 5.

Continúan en el camino hacia las nominaciones al PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción El Ángel, de Luis Ortega y Rojo, de Benjamín Naishtat. A Mejor Dirección aspiran Benjamín Naishtat por Rojo y Luis Ortega por El Ángel.

En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción siguen en liza Darío Gandinetti por Rojo; Lali Espósito por Acusada; Lorenzo Ferro por El Ángel y Valeria Bertuccelli por La Reina del Miedo.

Mantienen sus opciones a ser finalistas El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi y Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld al PLATINO a la Mejor Película Documental; Argentina Animada, de Víctor Leali y Uriel Sokolowicz al PLATINO a la Mejor Película de Animación; y El Amor Menos Pensado, de Juan Vera; El Motoarrebatador, de Agustín Toscano y Familia Sumergida, de María Alché al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el PLATINO al Cine y la Educación en Valores, cuenta en sus candidaturas con la producción Joel, de Carlos Sorín.

El Lobista, El Marginal y La Caída y los intérpretes Julieta Díaz por La Caída; Julieta Nair Calvo por El Lobista; Leticia Brédice por El Lobista; Nicolás Furtado por El Marginal y Rodrigo de la Serna por El Lobista continúan optando a los galardones que ensalzan las series o miniseries.

El acto de presentación en la Cineteca nacional de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios PLATINO, Juan Carlos Arciniegas, estuvo presidido por Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, y por Adrián Solar, Presidente de FIPCA.

Por la Cineteca desfilaron personalidades del audiovisual iberoamericano como Ana Layevska, Adrián Ladrón, Adriana Llabres, Altair Jarabo, Arlette Pacheco, Diana Bovio, Dulce Maria, Fabiana Perzabal, Francisco de la Reguera, Gemma Garoa, Emiliano Zurita, Horacio Pacheco, Jessica Decote, Leonardo Ortiz Gris, Marco de la O, Mariana Seoane, Marina Ruiz, Santiago Ramundo, Sergio Reinoso, Yolanda Ventura.

Además contó con la participación de representantes de algunas de las más destacadas instituciones cinematográficas mexicanas como Blanca Guerra por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Fernando de Fuentes, Presidente de CANACINE - Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y José Miguel Álvarez del Instituto Mexicano de Cinematografía.

También tomaron la palabra Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados de México; Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del Gobierno de Quintana Roo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mario Casillas, presidente de ANDI y en representación de Latin Artis, Sharon Zyman, Directora de TNT México.

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 12 de mayo. TNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

El Vicepresidente de Administración y Finanzas del Hotel Xcaret México y Consejero Delegado de Grupo Xcaret, Marcos Constandse Redko destacó la importancia que para su grupo tiene la celebración de los Premios PLATINO y la alianza estratégica existente para hacerlos realidad.

Igualmente, estuvo presente en representación de Hard Rock Hotel Riviera Maya, Guillermo Garibay, quien destacó que los Premios PLATINO son el mayor exponente del compromiso que la marca mantiene con el humor, el drama, la comedia, la música y el cine. Hard Rock Hotel Riviera Maya será uno de los hoteles de Cine durante estos Premios PLATINO. También participó Ana Karen Collado, como representante del Cirque Du Soleil JOYÀ, quien manifestó la emoción que supone para el Grupo Vidanta ser, por segundo año consecutivo, anfitriones de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano fortaleciendo la promoción de México a nivel internacional a través de las artes y la cultura.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones y un premio PLATINO de Honor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV vuelve a Expoagro con foco en sanidad y producción animal

En el marco de una mirada integral de “Una Sola Salud”, la compañía destacará el rol de la prevención y la vacunación, la continuidad de su alianza con la Asociación Braford Argentina y la reciente habilitación de su Planta 3 por parte de SENASA, que amplía su capacidad productiva y refuerza su posicionamiento en el sector. Ver más

Campañas

Ritmos del Mundo: conciertos en los Bares Notables porteños durante febrero

Durante los viernes y sábados de febrero, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán una programación especial de música en vivo en el marco del ciclo Cultura de Verano. Bajo la propuesta Ritmos del Mundo, el ciclo recorrerá distintas tradiciones musicales, con presentaciones en siete barrios y fechas especiales por el Día de los Enamorados en Palermo y Villa Devoto. Ver más

Medios

Ranking: Telefe, Luzu TV y TN fueron los canales en vivo más vistos en Youtube en enero

Los medios tradicionales están entre los más vistos de enero en la plataforma de videos, según Data Trip Streaming. Luzu se consolida como más fuerte en streaming. Además, Urbana Play lidera en radios, AZZ en deportes y La Voz en la categoría prensa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos