MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2019

ICBC Argentina firmó acuerdo de servicios con IBM

El banco está comprometido a continuar su transformación digital y para ello firmó un contrato de servicios por 5 años con IBM, con una inversión de 63 millones de dólares. ICBC está redefiniendo la experiencia de sus clientes, con inteligencia artificial y nube de IBM.

ICBC Argentina, subsidiaria de uno de los bancos más grandes del mundo, con 119 sucursales, atiende 1 millón de hogares, es un actor clave en la modernización de los servicios financieros en Argentina. El banco está comprometido a continuar su transformación digital y para ello firmó un contrato de servicios por 5 años con IBM, con una inversión de 63 millones de dólares.

En el marco de este acuerdo, ICBC Argentina está redefiniendo la experiencia de sus clientes, con inteligencia artificial y nube de IBM, que le permiten mejorar el tiempo de respuesta al predecir el 75% de fallas específicas del sistema, entender el comportamiento y las preferencias de los usuarios en su plataforma de home banking, reducir hasta un 30% las consultas de clientes a través de servicios online de Watson e innovar en experiencias personalizadas al impulsar la convergencia entre sucursales físicas y digitales.
Kantar IBOPE Media
“En los últimos cinco años, ICBC Argentina continuó creciendo luego de establecerse en el país, con el estímulo de la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes y un proceso de innovación acelerado que implementamos junto con IBM,” comenta Guillermo Tolosa, CIO del banco. “Trabajar con IBM Services nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas comerciales y aprovechar la madurez de IBM en Inteligencia Artificial, Nube y servicios con estándares abiertos y seguros, para consolidar nuestro crecimiento y ofrecer a los clientes una experiencia fácil, accesible y conveniente, al mismo tiempo que cumplimos con las necesidades de nuestra industria altamente regulada.”

Los bancos se enfrentan a cambios en los comportamientos y las expectativas de los consumidores en áreas como la banca en tiempo real, servicios móviles y el acceso a una visión más completa de sus finanzas. Para satisfacer los altos estándares de sus clientes, ICBC Argentina ha emprendido un plan diseñado para acelerar su transformación digital que permite ofrecer una experiencia bancaria más personalizada. De este modo, los clientes del banco podrán revisar más rápidamente sus finanzas, realizar transacciones y solicitar servicios adicionales sin tener que ingresar en una sucursal.

“ICBC está agilizando su transformación con tecnología de vanguardia para dar un paso adelante en la disrupción de la industria bancaria en Argentina,” señaló Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. “IBM e ICBC continuarán creando soluciones innovadoras y brindando una comprensión más profunda de los comportamientos de los clientes, lo cual permitirá al banco tomar decisiones más inteligentes, basado en información de valor, y lanzar productos y servicios más rápido.”

IBM también continuará administrando la infraestructura tecnológica del banco, lo que ayudará a acelerar su plan de transformación digital, impulsar la innovación y mejorar la eficiencia operativa a través de IBM Cloud Public y las capacidades mejoradas de IBM Mainframe z14.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos