MENU
La Caja
Buscar Noticias
14.02.2019

Mitre y La 100 empezaron el año liderando las mediciones radiales

Al igual que en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín arrancaron ganando en sus segmentos. En AM, Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990 completaron las seis primeras. Aspen recuperó su segundo lugar en FM y cerró el podio Radio Disney.

Radio Mitre arrancó 2019 igual que terminó el año pasado: siendo la radio de AM más escuchada, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín comenzó el año con un share general de 37,97% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

A pesar de que enero suele ser un mes que muestra algunos cambios por las vacaciones de las principales figuras, todo se mantuvo como cerró el 2018. La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en noviembre, alcanzando los 16,67% de share. Radio 10 quedó tercera con 14,91%.

En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 11,72% de share; Continental quinta con 5,03% y La 990 con 0,97%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en enero sumó 45%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,40%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,88%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre noviembre-enero marcó un share de 38,76%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,48% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,34%.

Entre las FM, la 100 también arrancó el año como lo terminó, siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín empezó 2019 con 12,73% de share. Aspen recuperó la segunda posición que había perdido en diciembre y marcó 11,82%. Radio Disney, que fue segunda en diciembre, quedó tercera en enero con 11,58%.

Si decimos que Longobardi es el dueño de la primera mañana de FM, no hay dudas que Santiago del Moro lo es en FM. Con “El club del Moro” marcó 23,23%, casi el triple que sus competidores. Más atrás quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 8,73%. Cerró el podio Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,36%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

"Escuchá el otro lado", la campaña de Radio Mitre que ganó el Lápiz de Platino

Esta semana se dieron a conocer los ganadores del premio anual Lápiz de Platino y la campaña de Radio Mitre que muestra las dos posturas sobre la legalización del aborto ganó como la mejor campaña de radio del 2018.

Ver más

Capacitación

UCES organiza las IV Jornadas Anuales de Publicidad 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) invita a participar de la IV Jornadas Anuales UCES de Publicidad 2019: Experiencias Innovadoras en Publicidad; Workshops y encuentros con expertos.

Ver más

Empresarias

Itaú lanzó el programa "Bebé a bordo"

Itaú desarrolló este programa para los empleados que estén transitando la maternidad o paternidad. Entre los beneficios aparecen horario reducido, la posibilidad de hacer home office, jornada mixta y licencia por nacimiento de 20 días para los padres, entre otros.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL

Agencia: Marca: Cirque du solei Soporte: Digital - rrss

Cirque du Soleil Entertainment Group y PopArt Music se complacen en presentar un primer adelanto del proceso de creación artística de Messi10 by Cirque du Soleil, el esperado espectáculo inspirado en la leyenda del fútbol que llegará a Barcelona el próximo 10 de octubre.

"Destino - Auto"

Agencia: Picnic

Marca: Zurich

Soporte: Televisión

"Subámonos"

Agencia: The juju colombia

Marca: Metro de colombia

Soporte: Tv y web

"Ningún Humano Entregaría el Último Beldent"

Agencia: +castro

Marca: Beldent - mondelez

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos