MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2019  por TOTALMEDIOS

Mitre y La 100 empezaron el año liderando las mediciones radiales

Al igual que en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín arrancaron ganando en sus segmentos. En AM, Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990 completaron las seis primeras. Aspen recuperó su segundo lugar en FM y cerró el podio Radio Disney.

Radio Mitre arrancó 2019 igual que terminó el año pasado: siendo la radio de AM más escuchada, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín comenzó el año con un share general de 37,97% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

A pesar de que enero suele ser un mes que muestra algunos cambios por las vacaciones de las principales figuras, todo se mantuvo como cerró el 2018. La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en noviembre, alcanzando los 16,67% de share. Radio 10 quedó tercera con 14,91%.
Kantar IBOPE Media
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 11,72% de share; Continental quinta con 5,03% y La 990 con 0,97%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en enero sumó 45%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,40%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,88%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre noviembre-enero marcó un share de 38,76%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,48% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,34%.

Entre las FM, la 100 también arrancó el año como lo terminó, siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín empezó 2019 con 12,73% de share. Aspen recuperó la segunda posición que había perdido en diciembre y marcó 11,82%. Radio Disney, que fue segunda en diciembre, quedó tercera en enero con 11,58%.
Si decimos que Longobardi es el dueño de la primera mañana de FM, no hay dudas que Santiago del Moro lo es en FM. Con “El club del Moro” marcó 23,23%, casi el triple que sus competidores. Más atrás quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 8,73%. Cerró el podio Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,36%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

Medios

“Anatomía de…” regresa a Antena 3 internacional

A través de la investigación periodística y una elaborada puesta en escena, el programa de Mamen Mendizábal vuelve el 25 de mayo profundizando en la cara inédita de historias que intrigaron en el pasado. En esta temporada: Lola Flores, Luis de Borbon, entre otros.
Ver más

Campañas

Easy y Don by Havas presentan “Leo Paredes lee paredes”, una campaña creada con IA

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos