MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2019  por TOTALMEDIOS

Mitre y La 100 empezaron el año liderando las mediciones radiales

Al igual que en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín arrancaron ganando en sus segmentos. En AM, Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990 completaron las seis primeras. Aspen recuperó su segundo lugar en FM y cerró el podio Radio Disney.

Radio Mitre arrancó 2019 igual que terminó el año pasado: siendo la radio de AM más escuchada, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín comenzó el año con un share general de 37,97% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

A pesar de que enero suele ser un mes que muestra algunos cambios por las vacaciones de las principales figuras, todo se mantuvo como cerró el 2018. La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en noviembre, alcanzando los 16,67% de share. Radio 10 quedó tercera con 14,91%.
Kantar IBOPE Media
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 11,72% de share; Continental quinta con 5,03% y La 990 con 0,97%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en enero sumó 45%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,40%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,88%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre noviembre-enero marcó un share de 38,76%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,48% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,34%.

Entre las FM, la 100 también arrancó el año como lo terminó, siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín empezó 2019 con 12,73% de share. Aspen recuperó la segunda posición que había perdido en diciembre y marcó 11,82%. Radio Disney, que fue segunda en diciembre, quedó tercera en enero con 11,58%.

Si decimos que Longobardi es el dueño de la primera mañana de FM, no hay dudas que Santiago del Moro lo es en FM. Con “El club del Moro” marcó 23,23%, casi el triple que sus competidores. Más atrás quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 8,73%. Cerró el podio Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,36%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Franquicias logísticas: un modelo en expansión en Argentina

Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más

Empresarias

Devré lanzó PFR+, una propuesta que fusiona sastrería y funcionalidad urbana

Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más

Research

Panorama de las Apps de delivery en Latinoamérica: menos descargas y más uso real

Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos