MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2019  por TOTALMEDIOS

Mitre y La 100 empezaron el año liderando las mediciones radiales

Al igual que en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín arrancaron ganando en sus segmentos. En AM, Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990 completaron las seis primeras. Aspen recuperó su segundo lugar en FM y cerró el podio Radio Disney.

Radio Mitre arrancó 2019 igual que terminó el año pasado: siendo la radio de AM más escuchada, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín comenzó el año con un share general de 37,97% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

A pesar de que enero suele ser un mes que muestra algunos cambios por las vacaciones de las principales figuras, todo se mantuvo como cerró el 2018. La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en noviembre, alcanzando los 16,67% de share. Radio 10 quedó tercera con 14,91%.
Kantar IBOPE Media
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 11,72% de share; Continental quinta con 5,03% y La 990 con 0,97%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en enero sumó 45%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,40%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,88%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre noviembre-enero marcó un share de 38,76%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,48% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,34%.

Entre las FM, la 100 también arrancó el año como lo terminó, siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín empezó 2019 con 12,73% de share. Aspen recuperó la segunda posición que había perdido en diciembre y marcó 11,82%. Radio Disney, que fue segunda en diciembre, quedó tercera en enero con 11,58%.
Si decimos que Longobardi es el dueño de la primera mañana de FM, no hay dudas que Santiago del Moro lo es en FM. Con “El club del Moro” marcó 23,23%, casi el triple que sus competidores. Más atrás quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 8,73%. Cerró el podio Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,36%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Google presentó las novedades de Android impulsadas por Gemini

Entre los anuncios más destacados figuran Gemini Intelligence para Android, la nueva categoría de laptops Googlebook, una renovación completa de Android Auto con mapas 3D y navegación por IA, y nuevas herramientas de productividad, creatividad y bienestar digital para usuarios de todo el ecosistema. Ver más

Campañas

IVESS lanza su campaña promocional para el Mundial 2026

IVESS lanzó una campaña promocional que incluye más de 80.000 premios instantáneos, sorteos semanales y un gran sorteo final de televisores de 70 pulgadas. La iniciativa busca acompañar el fervor mundialista y premiar la fidelidad de quienes eligen la marca en cada reunión frente al partido. Ver más

Opinión

Trazabilidad y autogestión: el nuevo paradigma de eficiencia en la salud argentina

La transparencia y la trazabilidad dejaron de ser atributos éticos para convertirse en activos operativos estratégicos en el sistema de salud. Marcelo Shwiff, presidente de Grupo ROISA, propone un modelo de gestión basado en automatización, monitoreo y autogestión como claves para una organización sanitaria sostenible y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La marca lanza “0.0% is still Stella Artois”, una campaña que apela al humor para mostrar que, incluso sin alcohol, la experiencia Stella sigue intacta. A través de situaciones, pone el foco en la actitud y el ritual cervecero por encima de la graduación alcohólica.

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

Ver todos