MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.02.2019  por TOTALMEDIOS

Fundación AVON lanzó un corto: el CONTROL no es AMOR

En el Día de los Enamorados, Fundación AVON presenta una nueva pieza de su campaña #CambiáElTrato. “Control” es el primero de sus cortos animados que busca hacer visible una de las formas en que la violencia de género se expresa en las relaciones. Vea el spot.

El control o "control coercitivo" se define como el comportamiento psicológico continuo que busca limitar y/o eliminar la libertad de otra persona. Como consecuencia, la mujer internaliza reglas, miedos y limitaciones, que moldean su comportamiento para sobrevivir, restringiendo su autodeterminación. El control está siempre presente, latente, amenazante.

"En la encuesta global que realizamos en el marco de esta campaña en noviembre de 2018, observamos que el 42% de las mujeres a nivel mundial considera aceptable que sus parejas insistan en saber dónde están, siendo esta una de las formas más comunes de control. Por el contrario, en Argentina, el 76% de las mujeres, encuentran inaceptable este comportamiento. Si bien este porcentaje demuestra que las mujeres de nuestro país están tomando una posición más determinante sobre este tipo de conductas, debemos seguir trabajando en concientizar y profundizar la conversación para generar un cambio cultural", comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.
Kantar IBOPE Media
El control encuentra muchas formas para manifestarse, algunas de ellas son: el cuestionamiento sobre la forma de vestir, expresarse y actuar; críticas a las relaciones que establece la víctima; aislamiento del entorno más cercano; manifestación de celos; prohibir actividades o proyectos personales; entre otros.

"Con la realización de Control buscamos continuar con la conversación que logramos plantear con Cambiá el Trato. Presentamos este corto en el Día de los Enamorados porque creemos en otra forma de entender y vivir las relaciones. Hay quienes piensan en el control como una expresión de cariño o amor, pero este es un concepto errado. Hoy, queremos hacer visible que no es amor, es violencia", concluyó Yanuzzio.

Acompañan esta campaña la Organización de las Naciones Unidas, Unión Europea, Asociación Civil La Casa del Encuentro, el Instituto Nacional de las Mujeres y Faro Digital.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos