MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.02.2019  por TOTALMEDIOS

Fundación AVON lanzó un corto: el CONTROL no es AMOR

En el Día de los Enamorados, Fundación AVON presenta una nueva pieza de su campaña #CambiáElTrato. “Control” es el primero de sus cortos animados que busca hacer visible una de las formas en que la violencia de género se expresa en las relaciones. Vea el spot.

El control o "control coercitivo" se define como el comportamiento psicológico continuo que busca limitar y/o eliminar la libertad de otra persona. Como consecuencia, la mujer internaliza reglas, miedos y limitaciones, que moldean su comportamiento para sobrevivir, restringiendo su autodeterminación. El control está siempre presente, latente, amenazante.

"En la encuesta global que realizamos en el marco de esta campaña en noviembre de 2018, observamos que el 42% de las mujeres a nivel mundial considera aceptable que sus parejas insistan en saber dónde están, siendo esta una de las formas más comunes de control. Por el contrario, en Argentina, el 76% de las mujeres, encuentran inaceptable este comportamiento. Si bien este porcentaje demuestra que las mujeres de nuestro país están tomando una posición más determinante sobre este tipo de conductas, debemos seguir trabajando en concientizar y profundizar la conversación para generar un cambio cultural", comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.
Kantar IBOPE Media
El control encuentra muchas formas para manifestarse, algunas de ellas son: el cuestionamiento sobre la forma de vestir, expresarse y actuar; críticas a las relaciones que establece la víctima; aislamiento del entorno más cercano; manifestación de celos; prohibir actividades o proyectos personales; entre otros.

"Con la realización de Control buscamos continuar con la conversación que logramos plantear con Cambiá el Trato. Presentamos este corto en el Día de los Enamorados porque creemos en otra forma de entender y vivir las relaciones. Hay quienes piensan en el control como una expresión de cariño o amor, pero este es un concepto errado. Hoy, queremos hacer visible que no es amor, es violencia", concluyó Yanuzzio.

Acompañan esta campaña la Organización de las Naciones Unidas, Unión Europea, Asociación Civil La Casa del Encuentro, el Instituto Nacional de las Mujeres y Faro Digital.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos