MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.02.2019  por TOTALMEDIOS

Discovery anuncia la creación de Discovery Kids Media

Se trata de una nueva unidad que desarrollará, producirá y distribuirá contenido para niños, tanto animado como live-action, para plataformas lineales y digitales. Carolina Lightcap, Executive Vice President, sumará a su cargo el liderazgo de DKM como General Manager.

Discovery International, anunció el lanzamiento de Discovery Kids Media (DKM), una nueva unidad creada para desarrollar, producir y distribuir contenido para niños, tanto animado como live-action, para plataformas lineales y digitales.

Carolina Lightcap, Executive Vice President y Chief Content Officer de DLA/USH, sumará a sus responsabilidades el liderazgo de DKM como General Manager.
Kantar IBOPE Media
Además, Danielle Davies se unió a la compañía como Vice-President, Kids Content Partnerships and Revenue de Discovery Kids Media. Davies será responsable de liderar la distribución de todos los títulos creados por DKM, trabajando codo a codo con el equipo global de productos de consumo y ventas de programas de Discovery International.

"Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado Latinoamericano, Discovery Kids sigue teniendo un gran éxito como cadena líder de TV paga para niños en edad preescolar, y continúa creciendo en la región. Discovery Kids Media creará contenido con una visión creativa única para DK en América Latina y sus socios en todo el mundo", señaló Lightcap. "Nos entusiasma que Danielle se haya unido a nuestro equipo. Su vasta experiencia en la industria de distribución de entretenimiento nos permitirá llevar nuestras producciones a los mercados internacionales."

DKM distribuirá, entre otras, las siguientes producciones:

• Mini Beat Power Rockers, el programa número 1 de Discovery Kids en América Latina, recientemente nominado como "Mejor programa animado" para los International Kids Emmys que se entregarán en 2019. El programa, producido en inglés y también disponible en español y portugués, es producido por MundoLoco, empresa fundada por el director Juan José Campanella, galardonado con un premio Oscar de la Academia de Hollywood, y quien también es productor ejecutivo de la serie.

• Big Top Academy, programa producido por Apartment 11 Productions en asociación con DK y TVOkids, en colaboración con Cirque Du Soleil Images; fue filmado en Montreal en inglés y también esta disponible en español y portugués.

• El Zoo de Zu, la serie de live-action con dos nominaciones a los premios Emmy, producida por Boutique Films, fue filmada en portugués y también está disponible en inglés y español.

Además, DKM tiene actualmente 15 proyectos en desarrollo. DK ha tenido una participación en coproducciones con compañías como eOne Family, Zodiak Kids y TV Pinguim, entre otras.

El equipo de DKM también manejará la participación de Discovery en acuerdos de joint venture (JV) para producciones de contenido para niños, como la recientemente anunciada redknot, un JV entre Discovery y Nelvana. redknot anunció que tiene luz verde para dos series animadas: The Dog & Pony Show, creada por Josh Selig, y Agent Binky: Pets of the Universe, basada en las aclamadas novelas gráficas de la galardonada autora e ilustradora Ashley Spires para la editorial Kids Can Press.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos