MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.02.2019

Nelvana y Discovery lanzan redknot, un join venture para contenidos para niños

El joint venture anunció que está en etapa de producción dos nuevas series para niños en edad preescolar The Dog & Pony Show y Agent Binky: Pets of the Universe. Patricia Burns ha sido nombrada Executive Manager y Supervising Producer.

Nelvana, de Corus Entertainment, y Discovery, Inc. se complacen en presentar oficialmente redknot, nombre de su joint venture anteriomente anunciado, dando luz verde a dos nuevas series animadas y sumando a Patricia Burns como Executive Manager y Supervising Producer de la flamante compañía.

redknot es el nombre en inglés de un ave playera que viaja entre América del Sur y Canadá, entre otros lugares del planeta. Pero, además, el nombre también incluye las iniciales de Discovery Kids (DK), la señal de TV paga de Discovery en América Latina para niños en edad preescolar, y Nelvana (N), la productora más famosa de Canadá dedicada al contenido para niños.

Antes de unirse a redknot, Patricia Burns se desempeñó como Senior Director of Production de Spin Master Entertainment y fue responsable de supervisar la producción de todas las series y cortometrajes, incluidos Paw Patrol, Bakugan: Battle Planet, y Hatchimals. En su nueva función, supervisará toda la producción y los diversos proyectos de desarrollo.

Ejecutivos de ambas sociedades controlantes, como Scott Dyer, Presidente de Nelvana, y Carolina Lightcap, EVP y Chief Content Officer (CCO) de Discovery Latin America/US Hispanic, son integrantes del directorio.

"Esta alianza reúne a dos compañías con décadas de experiencia en la producción de contenido de calidad para niños", dice Dyer. "Con esta asociación, nuestra creciente relación adquiere una nueva y apasionante dimensión, dado que redknot creará nuevos proyectos de contenido premium para niños para los mercados lineal y digital de todo el mundo".

"Nos entusiasma el gran momento que vemos en redknot con el lanzamiento de dos fantásticas series animadas que exploran temas universales como la amistad y la curiosidad, y que deleitarán a los niños y a las familias alrededor del mundo", comenta Lightcap.

Como puntapié inicial, redknot ha dado luz verde a dos nuevas series animadas, The Dog & Pony Show y Agent Binky: Pets of the Universe.

Creada por Josh Selig, fundador y CEO de Little Airplane Productions, y producida por Patricia Burns, The Dog & Pony Show (52 episodios de 11 minutos cada uno) se focaliza en la amistad entre dos mejores amigos muy diferentes, Dog y Pony, que se embarcan en aventuras tan inesperadas como desopilantes cuando se mudan de Rainbow Fjord a la gran ciudad. Mientras transitan la aventura de crecer y explorar su nuevo mundo, las cosas en SimpliCity se transforman de ordinarias en extraordinarias.

"The Dog & Pony Show refleja la alegría y el entusiasmo de explorar el potencial ilimitado que tenemos, junto a nuestro mejor amigo", dice Josh Selig, CEO de Little Airplane Productions (una empresa de Studio 100). "Estamos encantados de trabajar junto a redknot para esta producción".

Por su parte, Agent Binky: Pets of the Universe (52 episodios de 11 minutos cada uno), basada en las aclamadas novelas gráficas de Kids Can Press, escritas e ilustradas por la galardonada autora e ilustradora Ashley Spires, es una nueva serie animada en 3D que sigue de cerca las aventuras de Binky, un gato hogareño con una mente curiosa e imaginativa. Binky cree que es un gato espacial cuya misión es proteger a su familia humana de la mayor amenaza: ¡los ataques extraterrestres! Con la ayuda de sus compañeros agentes P.U.R.S.T. (Mascotas del Universo Listadas para Viajes Espaciales), Binky hará todo lo que sea necesario para proteger a su familia humana del peligro.

"Me fascina la idea de que Binky dé el salto felino perfecto de las páginas a la pantalla", comenta Ashley Spires. "Las mascotas son incondicionalmente fieles y, en mi opinión, son la parte más importante de la familia. ¡Los libros de Binky Adventure reflejan precisamente eso! ¡Es un honor para mí que redknot haya elegido a uno de mis libros para darle animación y no veo la hora de que estos personajes tan especiales cobren vida!"

Ambas series estarán en el aire por la pantalla de Discovery Kids Latin America y Treehouse Canada.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos