MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.02.2019  por TOTALMEDIOS

Día de los Enamorados: el 46% conoció a su actual pareja online

Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps de citas cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. En Argentina se mantiene esa tendencia.

Lo que antes era considerado un tabú, es ahora una de las formas más elegidas para encontrar pareja: el flechazo -y lo que viene después- empieza online para casi la mitad de los argentinos.

Desde su invención en 1995, se contabilizaron más 7500 sitios de citas online. Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero.
Kantar IBOPE Media
Una de las apps que revolucionó este mercado es BlindLove: “si bien hay muchas plataformas de citas, ninguna proponía encontrar el amor, sí relaciones ocasionales. Había un nicho de público que quiere apostar a conocer realmente a alguien y, por temas de agenda u económicos, no lo conseguía por las vías tradicionales” comenta Federico Volinsky, su creador.

San Valentín es uno de los días donde más tráfico tienen estas app durante el año. También los días previos a este evento se incrementa la conexión del público, un promedio del 20% más que el resto del año. Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40% de la cantidad total de usuarios.

Por la llegada del Día de los Enamorados también se estima un mayor tiempo online de los usuarios. Si bien la charla promedio es de una hora, para los primeros días de febrero se cree que los usuarios pasarán un 20% más de tiempo dentro de la app. Otro dato de interés en relación al primer encuentro: “ir a tomar un café” es la salida más elegida (40%), seguida por salir a cenar (20%).

Según el creador de BlindLove, “el futuro de las dating apps va a seguir creciendo muchísimo sobre todo después de que Facebook haya anunciado el año pasado su plan de incursionar en el dating market”. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 está proyectado que el mercado crezca USD 12 billones.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Laura Di Marco se prepara para debutar en Continental, la emisora del Grupo Octubre

El nuevo ciclo, que debutará el próximo lunes 23 bajo el nombre #DiMarcoEnContinental, ocupará la franja del regreso de 16 a 18 h. Por otro lado, el lunes 2 de marzo FM Now 97.9 relanzará su grilla de programación. Ver más

Empresarias

Check Point presenta su estrategia de seguridad en IA y anuncia tres adquisiciones estratégicas

La compañía anunció un enfoque de cuatro pilares para proteger la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial y sumó a Cyata, Cyclops y Rotate para fortalecer su propuesta en seguridad de agentes de IA, gestión de la exposición y protección del espacio de trabajo.
Ver más

Empresarias

Expo VEA Vendimia celebra su 14ª edición en Mendoza

El evento incorporará nuevas propuestas como un sector de elaborados y un Coffee Fest, además de degustaciones, catas guiadas, espacios de networking y actividades especiales que marcarán el inicio de la temporada vendimial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos