MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
11.02.2019

Día de los Enamorados: el 46% conoció a su actual pareja online

Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps de citas cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. En Argentina se mantiene esa tendencia.

Lo que antes era considerado un tabú, es ahora una de las formas más elegidas para encontrar pareja: el flechazo -y lo que viene después- empieza online para casi la mitad de los argentinos.

Desde su invención en 1995, se contabilizaron más 7500 sitios de citas online. Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero.

Una de las apps que revolucionó este mercado es BlindLove: “si bien hay muchas plataformas de citas, ninguna proponía encontrar el amor, sí relaciones ocasionales. Había un nicho de público que quiere apostar a conocer realmente a alguien y, por temas de agenda u económicos, no lo conseguía por las vías tradicionales” comenta Federico Volinsky, su creador.

San Valentín es uno de los días donde más tráfico tienen estas app durante el año. También los días previos a este evento se incrementa la conexión del público, un promedio del 20% más que el resto del año. Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40% de la cantidad total de usuarios.

Por la llegada del Día de los Enamorados también se estima un mayor tiempo online de los usuarios. Si bien la charla promedio es de una hora, para los primeros días de febrero se cree que los usuarios pasarán un 20% más de tiempo dentro de la app. Otro dato de interés en relación al primer encuentro: “ir a tomar un café” es la salida más elegida (40%), seguida por salir a cenar (20%).

Según el creador de BlindLove, “el futuro de las dating apps va a seguir creciendo muchísimo sobre todo después de que Facebook haya anunciado el año pasado su plan de incursionar en el dating market”. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 está proyectado que el mercado crezca USD 12 billones.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

WarnerMedia anunció que lanzará su OTT en 2020

Kevin Reilly, Chief Creative Officer de Turner Entertainment, aseguró en un evento de la Asociación de Crìticos de Televisión en Pasadena, California, que WarnerMedia lanzará en 2020 su OTT SVOD, con contenidos de HBO, Turner, y la biblioteca de películas de Warner Bros.

Ver más

Medios

Comedy Central estrena temporada de “La Culpa es de Colón: edición mujeres”

El martes 5 de marzo a las 23 regresa a Comedy Central el dream team del humor femenino. Dalia Gutmann, Fernanda Metilli, Malena Guinzburg, Connie Ballarini y Natalia Carulias expondrán lo mejor del humor argentino.

Ver más

Research

La era de las apps: Pequeños programas para satisfacer necesidades

Los dispositivos móviles se han vuelto parte esencial del día a día de las personas y es clave para muchas decisiones que deben tomar. Desde Logan se analizaron los motivos por los cuales, de las cinco horas promedio que pasan al día en el celular, el 91% del tiempo lo utilizan en apps.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble Marca: Sprite - coca-cola Soporte: Tv - digital

La marca de Coca-Cola Argentina lanza tres nuevos videos musicales en el marco campaña “Es temporada de haters. Mantenete fresco”. En esta ocasión Agapornis, Fer Vázquez (cantante de Rombai) y Miscellaneous se sumaron a Tini Stoessel y compusieron canciones con las críticas que sus haters publicaron en las redes sociales.
 

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

AeroBrahma

Agencia:

Marca: Brahma

Soporte: Redes sociales

“Sueños” Mueca

Agencia: Geometry argentina

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Digital

Ver todos