MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.02.2019

Día de los Enamorados: el 46% conoció a su actual pareja online

Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps de citas cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. En Argentina se mantiene esa tendencia.

Lo que antes era considerado un tabú, es ahora una de las formas más elegidas para encontrar pareja: el flechazo -y lo que viene después- empieza online para casi la mitad de los argentinos.

Desde su invención en 1995, se contabilizaron más 7500 sitios de citas online. Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero.
Kantar IBOPE Media
Una de las apps que revolucionó este mercado es BlindLove: “si bien hay muchas plataformas de citas, ninguna proponía encontrar el amor, sí relaciones ocasionales. Había un nicho de público que quiere apostar a conocer realmente a alguien y, por temas de agenda u económicos, no lo conseguía por las vías tradicionales” comenta Federico Volinsky, su creador.

San Valentín es uno de los días donde más tráfico tienen estas app durante el año. También los días previos a este evento se incrementa la conexión del público, un promedio del 20% más que el resto del año. Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40% de la cantidad total de usuarios.

Por la llegada del Día de los Enamorados también se estima un mayor tiempo online de los usuarios. Si bien la charla promedio es de una hora, para los primeros días de febrero se cree que los usuarios pasarán un 20% más de tiempo dentro de la app. Otro dato de interés en relación al primer encuentro: “ir a tomar un café” es la salida más elegida (40%), seguida por salir a cenar (20%).

Según el creador de BlindLove, “el futuro de las dating apps va a seguir creciendo muchísimo sobre todo después de que Facebook haya anunciado el año pasado su plan de incursionar en el dating market”. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 está proyectado que el mercado crezca USD 12 billones.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos