MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.02.2019

Día de los Enamorados: el 46% conoció a su actual pareja online

Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps de citas cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. En Argentina se mantiene esa tendencia.

Lo que antes era considerado un tabú, es ahora una de las formas más elegidas para encontrar pareja: el flechazo -y lo que viene después- empieza online para casi la mitad de los argentinos.

Desde su invención en 1995, se contabilizaron más 7500 sitios de citas online. Según un informe de The Economist alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps cada mes y se calcula que casi el 50% de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online. A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero.

Una de las apps que revolucionó este mercado es BlindLove: “si bien hay muchas plataformas de citas, ninguna proponía encontrar el amor, sí relaciones ocasionales. Había un nicho de público que quiere apostar a conocer realmente a alguien y, por temas de agenda u económicos, no lo conseguía por las vías tradicionales” comenta Federico Volinsky, su creador.

San Valentín es uno de los días donde más tráfico tienen estas app durante el año. También los días previos a este evento se incrementa la conexión del público, un promedio del 20% más que el resto del año. Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40% de la cantidad total de usuarios.

Por la llegada del Día de los Enamorados también se estima un mayor tiempo online de los usuarios. Si bien la charla promedio es de una hora, para los primeros días de febrero se cree que los usuarios pasarán un 20% más de tiempo dentro de la app. Otro dato de interés en relación al primer encuentro: “ir a tomar un café” es la salida más elegida (40%), seguida por salir a cenar (20%).

Según el creador de BlindLove, “el futuro de las dating apps va a seguir creciendo muchísimo sobre todo después de que Facebook haya anunciado el año pasado su plan de incursionar en el dating market”. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 está proyectado que el mercado crezca USD 12 billones.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Pol-ka y Warner Bros se unen para realizar una nueva serie

La productora de ficción argentina y una de las empresas líderes en el mercado televisivo español, unen su expertise para generar una serie de ocho episodios - un thriller con tono de comedia negra – que contará con un cast panregional.

Ver más

Empresarias

Huawei anuncia el primer concurso de diseño de emojis

La compañía lanza su primer concurso de diseño de emojis, a través del cual se busca construir una comunidad – fan de la compañía - más personalizada y diversa, sumando emojis bien diseñados, creativos y originales.

Ver más

Agencias

BB presenta nueva Chief Operating Officer Pan Regional

Agustina Di Genaro desarrollará nuevas metodologías 360 -Activas y Pasivas- para cubrir todos los verticales de medios y telecomunicaciones en el mercado. “Estoy muy entusiasmada por liderar este nuevo capítulo de BB”, comentó Di Genaro.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don Marca: Sinteplast Soporte: Tv y digital

La agencia presenta la nueva campaña para la marca Recuplast bajo el concepto: “Tus paredes hablan de vos. Cuidalas por dentro y por fuera”. La acción que consta de seis comerciales, tres largos y tres cortos fue producida por Oruga. Ver videos.

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

Ver todos