MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.02.2019

Local Planet lanza una nueva red en la region LATAM

La red de agencias independientes más grande del mundo lanza el Hub de LATAM. Se trata de 12 agencias independientes líderes en sus mercados se han unido a la Red, cubriendo 19 mercados en la región, incluyendo Cuba.
 

Local Planet, la red de agencias independientes más grande del mundo ha lanzado el Hub de LATAM luego de la incorporación de 12 agencias independientes de LATAM se han sumado

Local Planet comenzó en 2016 y combina de manera única las mejores agencias independientes del mundo con el propósito de ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades de crecimiento a nivel global a través de la experiencia y la excelencia local. Local Planet posee una estructura de participación accionaria única, sin compañía holding ni accionistas externos. A diferencia de otras compañías donde el holding es dueño de sus agencias, Local Planet es propiedad de sus agencias.
Kantar IBOPE Media
Local Planet tiene 54 agencias en 64 mercados con 117 oficinas a nivel global. Los principales accionistas incluyen a Horizon en US, the7starts y Goodstuff Communications en United Kingdom, Zertem Communication Group en España, Pilot en Alemania, Vision 7 International en Canada, Nunn Media en Australia, Percept en India y Blue Focus en China, las cuales son las agencias independientes más grandes de sus respectivos mercados.
La facturación de Local Planet es de $16b y ha alcanzado una participación de mercado del 4,6% convirtiéndola en la cuarta red de agencias más grande del mundo. Local Planet presta servicio a 46 clientes internacionales a través de sus mercados y regiones y ganó 228 premios en el 2018.

A muchos anunciantes a nivel global se le ha dicho que LATAM es una región homogénea, siendo no esto cierto. La región y sus mercados son sumamente diversos en términos de cultura, desarrollo económico, standards del mercado publicitario y contexto competitivo. Los medios son locales. Por esta razón se vuelve muy importante un entendimiento en profundidad del mercado local y de los matices del consumidor, ya que solo teniendo éxito de forma local, se puede ser exitoso a nivel regional.

Local Planet con su lanzamiento como la primera red local y regional ha reconocido este desafío y oportunidad. Local Planet es la unión de las agencias independientes de mayor crecimiento en LATAM, una unión de expertos en cada país con un entendimiento profundo de las necesidades del negocio y los desafíos a nivel de medios de cada mercado y de la región. Local Planet crea e implementa estrategias que abordan la dinámica del mercado y los consumidores y lo convierte en soluciones y campañas de comunicación de una manera más eficiente y efectiva, brindando resultados exitosos a nivel local, regional y global. Siendo una red de entrepreneurs, donde los dueños de las agencias están involucrados en la actividad de sus clientes, la forma de trabajar es mucho más personal permitiendo una toma de decisión libre de burocracias de holdings y accionistas externos.

Local Planet puede ahora brindar servicio internacional y regional a clientes en 19 mercados de LATAM a través de 12 agencias independientes incluyendo Ignis Media Agency en Argentina, Uruguay y Paraguay, Effective Media en Mexico, Fess'Kobbi Comunicação en Brasil, Media Management en Puerto Rico, Liquid en República Dominicana, Reset en Peru, 4AM Media en seis mercados de América Central, Publitrade en Bolivia y Ecuador y Servimedios en Colombia, las cuales son las agencias independientes de mayor crecimiento y más respetadas de sus respectivos mercados.
Local Planet es también la única red global con una agencia en Cuba, EBM Marketing Solutions, permitiéndonos alcanzar una audiencia de enorme potencial, aprovechando oportunidades presentadas por la nueva “Ley de Comunicación” de Cuba abriendo el mercado de publicidad el cual antes no existía.

Local Planet ha reunido un equipo de Liderazgo Regional formado por José Luis de Rojas como Chairman, Alex Lawton como Growth Director y María Sol Terzi como Directora Regional. Local Planet LATAM tendrá su HQ en las oficinas de Horizon Media en Nueva York, lo que permitirá a Local Planet LATAM aprovechar los recursos y herramientas de Horizon y Local Planet a nivel mundial.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos