MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.02.2019

Local Planet lanza una nueva red en la region LATAM

La red de agencias independientes más grande del mundo lanza el Hub de LATAM. Se trata de 12 agencias independientes líderes en sus mercados se han unido a la Red, cubriendo 19 mercados en la región, incluyendo Cuba.
 

Local Planet, la red de agencias independientes más grande del mundo ha lanzado el Hub de LATAM luego de la incorporación de 12 agencias independientes de LATAM se han sumado

Local Planet comenzó en 2016 y combina de manera única las mejores agencias independientes del mundo con el propósito de ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades de crecimiento a nivel global a través de la experiencia y la excelencia local. Local Planet posee una estructura de participación accionaria única, sin compañía holding ni accionistas externos. A diferencia de otras compañías donde el holding es dueño de sus agencias, Local Planet es propiedad de sus agencias.

Local Planet tiene 54 agencias en 64 mercados con 117 oficinas a nivel global. Los principales accionistas incluyen a Horizon en US, the7starts y Goodstuff Communications en United Kingdom, Zertem Communication Group en España, Pilot en Alemania, Vision 7 International en Canada, Nunn Media en Australia, Percept en India y Blue Focus en China, las cuales son las agencias independientes más grandes de sus respectivos mercados.
La facturación de Local Planet es de $16b y ha alcanzado una participación de mercado del 4,6% convirtiéndola en la cuarta red de agencias más grande del mundo. Local Planet presta servicio a 46 clientes internacionales a través de sus mercados y regiones y ganó 228 premios en el 2018.

A muchos anunciantes a nivel global se le ha dicho que LATAM es una región homogénea, siendo no esto cierto. La región y sus mercados son sumamente diversos en términos de cultura, desarrollo económico, standards del mercado publicitario y contexto competitivo. Los medios son locales. Por esta razón se vuelve muy importante un entendimiento en profundidad del mercado local y de los matices del consumidor, ya que solo teniendo éxito de forma local, se puede ser exitoso a nivel regional.

Local Planet con su lanzamiento como la primera red local y regional ha reconocido este desafío y oportunidad. Local Planet es la unión de las agencias independientes de mayor crecimiento en LATAM, una unión de expertos en cada país con un entendimiento profundo de las necesidades del negocio y los desafíos a nivel de medios de cada mercado y de la región. Local Planet crea e implementa estrategias que abordan la dinámica del mercado y los consumidores y lo convierte en soluciones y campañas de comunicación de una manera más eficiente y efectiva, brindando resultados exitosos a nivel local, regional y global. Siendo una red de entrepreneurs, donde los dueños de las agencias están involucrados en la actividad de sus clientes, la forma de trabajar es mucho más personal permitiendo una toma de decisión libre de burocracias de holdings y accionistas externos.

Local Planet puede ahora brindar servicio internacional y regional a clientes en 19 mercados de LATAM a través de 12 agencias independientes incluyendo Ignis Media Agency en Argentina, Uruguay y Paraguay, Effective Media en Mexico, Fess'Kobbi Comunicação en Brasil, Media Management en Puerto Rico, Liquid en República Dominicana, Reset en Peru, 4AM Media en seis mercados de América Central, Publitrade en Bolivia y Ecuador y Servimedios en Colombia, las cuales son las agencias independientes de mayor crecimiento y más respetadas de sus respectivos mercados.

Local Planet es también la única red global con una agencia en Cuba, EBM Marketing Solutions, permitiéndonos alcanzar una audiencia de enorme potencial, aprovechando oportunidades presentadas por la nueva “Ley de Comunicación” de Cuba abriendo el mercado de publicidad el cual antes no existía.

Local Planet ha reunido un equipo de Liderazgo Regional formado por José Luis de Rojas como Chairman, Alex Lawton como Growth Director y María Sol Terzi como Directora Regional. Local Planet LATAM tendrá su HQ en las oficinas de Horizon Media en Nueva York, lo que permitirá a Local Planet LATAM aprovechar los recursos y herramientas de Horizon y Local Planet a nivel mundial.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos