MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.02.2019  por TOTALMEDIOS

“#VIHenAgenda”, la acción de Wunderman para Fundación Huésped

Gracias a una original campaña ideada por Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped por el día internacional del SIDA, el VIH fue incluido en la declaración elaborada por los líderes del G20, por primera vez en la historia del encuentro. Mirá el video.

El 1º de diciembre pasado se conmemoró el Día Mundial del Sida. En Buenos Aires, ese mismo día, el G20 se reunió para tomar las decisiones sobre el futuro del mundo y el VIH no estaba en su agenda de temas a tratar.

Es por esto que Wunderman Buenos Aires y la Fundación Huésped realizaron una campaña con el fin de llamar la atención de los líderes de los 20 estados más influyentes del mundo que visitaron Buenos Aires. Para ello realizaron una instalación interactiva a gran escala ubicada en la explanada del Polo Científico Tecnológico, compuesta por las banderas de los países que conforman el G20 que, mediante un sistema de programación, subían y bajaban representando las estadísticas de cada nación en relación al VIH.
Kantar IBOPE Media
Además de la instalación se diseñó una infografía interactiva en la que las banderas de cada nación se transforman en gráficos de barras animados en 3 dimensiones para que todos los interesados pudieran ver y compartir la información en redes sociales desde el sitio www.vihenagenda.com.


“El objetivo de esta campaña fue generar conciencia acerca de lo fundamental que es hablar de VIH. Desde Wunderman sentimos que podíamos generar una forma creativa de presentar datos que impacten y así llamar la atención de la comunidad para que el mundo hable sobre el tema”, agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGC de Wunderman Latam, la agencia que desarrolló la acción.

“La campaña #VIHenAgenda es la materialización de un sueño hecho realidad”, señalaron desde la Fundación. “Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, accediera al tratamiento y mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años.

Esto es responsabilidad de los líderes del mundo y no se trata de una meta imposible Estamos muy contentos con el gran paso que dimos con esta campaña. Haber logrado incluir el tema en la agenda del G20 es un gran avance en el camino de la erradicación definitiva de la enfermedad”, concluyó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Ficha técnica:

Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: Fundación Huésped
Producto: Campaña Día Mundial del SIDA
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker
Director Creativo: Ernesto Castaldini
Head of art: Agustina Boer
Redactor: Nicolás Trapanese
Director de Arte: Santiago Estévez
Productora de Agencia: Maite Orlievsky
Director de Tecnología: Mercedes Aizawa
Líder de Tecnología: Javier Corra
Project Manager: Bárbara Laffue
Desarrollador: Web & Mobile: Pablo Mendoza
Project Manager: Bárbara Laffue
Analista de QA: Paul López Reyes
Directora General de Cuentas: Fabiana Antonelli
Directora Grupo de Cuentas: Mercedes Cores
Directora de Cuentas: María José Cruces
Supervisora de Cuentas: Mariana Tesio
Banda: Salmón Osado
Productora: Huinca
Representantes de Cliente: Leandro Cahn / Débora Fiore
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Burger King sorprende con juguetes de Naruto y un menú especial inspirado en Japón

Durante tiempo limitado, el menú King Jr. incluirá ocho figuras exclusivas del famoso ninja, mientras que el nuevo Combo Naruto suma un sándwich Teriyaki un postre especial. La propuesta se completa con actividades interactivas y espacios fotográficos en los locales, ofreciendo a los fans una experiencia inmersiva en la cultura japonesa. Ver más

Empresarias

Hotelga 2025 reunirá a más de 200 marcas y 35 empresas nuevas en su edición en Buenos Aires

Del 27 al 29 de agosto, La Rural será sede de una nueva edición de Hotelga, organizada por FEHGRA, AHT y Messe Frankfurt Argentina. El encuentro contará con más de 15.000 m² de exposición, la participación de más de 200 marcas de todo el país y una agenda de charlas sobre inversiones, innovación y sustentabilidad en la industria HORECA. Ver más

Research

Dentsu: el universo del gaming se consolida como un motor estratégico para las marcas

Dentsu lanza su informe "Gaming, your marketing cheatcode”. La investigación explora cambios en los hábitos de las audiencias, formatos emergentes y oportunidades de conexión con las nuevas generaciones, destacando el potencial del gaming más allá del entretenimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos