“#VIHenAgenda”, la acción de Wunderman para Fundación Huésped
Gracias a una original campaña ideada por Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped por el día internacional del SIDA, el VIH fue incluido en la declaración elaborada por los líderes del G20, por primera vez en la historia del encuentro. Mirá el video.
El 1º de diciembre pasado se conmemoró el Día Mundial del Sida. En Buenos Aires, ese mismo día, el G20 se reunió para tomar las decisiones sobre el futuro del mundo y el VIH no estaba en su agenda de temas a tratar.
Es por esto que Wunderman Buenos Aires y la Fundación Huésped realizaron una campaña con el fin de llamar la atención de los líderes de los 20 estados más influyentes del mundo que visitaron Buenos Aires. Para ello realizaron una instalación interactiva a gran escala ubicada en la explanada del Polo Científico Tecnológico, compuesta por las banderas de los países que conforman el G20 que, mediante un sistema de programación, subían y bajaban representando las estadísticas de cada nación en relación al VIH.
Además de la instalación se diseñó una infografía interactiva en la que las banderas de cada nación se transforman en gráficos de barras animados en 3 dimensiones para que todos los interesados pudieran ver y compartir la información en redes sociales desde el sitio www.vihenagenda.com.
“El objetivo de esta campaña fue generar conciencia acerca de lo fundamental que es hablar de VIH. Desde Wunderman sentimos que podíamos generar una forma creativa de presentar datos que impacten y así llamar la atención de la comunidad para que el mundo hable sobre el tema”, agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGC de Wunderman Latam, la agencia que desarrolló la acción.
“La campaña #VIHenAgenda es la materialización de un sueño hecho realidad”, señalaron desde la Fundación. “Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, accediera al tratamiento y mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años.
Esto es responsabilidad de los líderes del mundo y no se trata de una meta imposible Estamos muy contentos con el gran paso que dimos con esta campaña. Haber logrado incluir el tema en la agenda del G20 es un gran avance en el camino de la erradicación definitiva de la enfermedad”, concluyó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.
Ficha técnica:
Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: Fundación Huésped
Producto: Campaña Día Mundial del SIDA
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker
Director Creativo: Ernesto Castaldini
Head of art: Agustina Boer
Redactor: Nicolás Trapanese
Director de Arte: Santiago Estévez
Productora de Agencia: Maite Orlievsky
Director de Tecnología: Mercedes Aizawa
Líder de Tecnología: Javier Corra
Project Manager: Bárbara Laffue
Desarrollador: Web & Mobile: Pablo Mendoza
Project Manager: Bárbara Laffue
Analista de QA: Paul López Reyes
Directora General de Cuentas: Fabiana Antonelli
Directora Grupo de Cuentas: Mercedes Cores
Directora de Cuentas: María José Cruces
Supervisora de Cuentas: Mariana Tesio
Banda: Salmón Osado
Productora: Huinca
Representantes de Cliente: Leandro Cahn / Débora Fiore
La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más
Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más
En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más
En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.