MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.02.2019

“#VIHenAgenda”, la acción de Wunderman para Fundación Huésped

Gracias a una original campaña ideada por Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped por el día internacional del SIDA, el VIH fue incluido en la declaración elaborada por los líderes del G20, por primera vez en la historia del encuentro. Mirá el video.

El 1º de diciembre pasado se conmemoró el Día Mundial del Sida. En Buenos Aires, ese mismo día, el G20 se reunió para tomar las decisiones sobre el futuro del mundo y el VIH no estaba en su agenda de temas a tratar.

Es por esto que Wunderman Buenos Aires y la Fundación Huésped realizaron una campaña con el fin de llamar la atención de los líderes de los 20 estados más influyentes del mundo que visitaron Buenos Aires. Para ello realizaron una instalación interactiva a gran escala ubicada en la explanada del Polo Científico Tecnológico, compuesta por las banderas de los países que conforman el G20 que, mediante un sistema de programación, subían y bajaban representando las estadísticas de cada nación en relación al VIH.
Kantar IBOPE Media
Además de la instalación se diseñó una infografía interactiva en la que las banderas de cada nación se transforman en gráficos de barras animados en 3 dimensiones para que todos los interesados pudieran ver y compartir la información en redes sociales desde el sitio www.vihenagenda.com.


“El objetivo de esta campaña fue generar conciencia acerca de lo fundamental que es hablar de VIH. Desde Wunderman sentimos que podíamos generar una forma creativa de presentar datos que impacten y así llamar la atención de la comunidad para que el mundo hable sobre el tema”, agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGC de Wunderman Latam, la agencia que desarrolló la acción.

“La campaña #VIHenAgenda es la materialización de un sueño hecho realidad”, señalaron desde la Fundación. “Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, accediera al tratamiento y mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años.

Esto es responsabilidad de los líderes del mundo y no se trata de una meta imposible Estamos muy contentos con el gran paso que dimos con esta campaña. Haber logrado incluir el tema en la agenda del G20 es un gran avance en el camino de la erradicación definitiva de la enfermedad”, concluyó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.
Ficha técnica:

Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: Fundación Huésped
Producto: Campaña Día Mundial del SIDA
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker
Director Creativo: Ernesto Castaldini
Head of art: Agustina Boer
Redactor: Nicolás Trapanese
Director de Arte: Santiago Estévez
Productora de Agencia: Maite Orlievsky
Director de Tecnología: Mercedes Aizawa
Líder de Tecnología: Javier Corra
Project Manager: Bárbara Laffue
Desarrollador: Web & Mobile: Pablo Mendoza
Project Manager: Bárbara Laffue
Analista de QA: Paul López Reyes
Directora General de Cuentas: Fabiana Antonelli
Directora Grupo de Cuentas: Mercedes Cores
Directora de Cuentas: María José Cruces
Supervisora de Cuentas: Mariana Tesio
Banda: Salmón Osado
Productora: Huinca
Representantes de Cliente: Leandro Cahn / Débora Fiore
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos