MENU
La Caja
Buscar Noticias
07.02.2019

¿En qué gastan los argentinos en verano?

A partir de un análisis sobre los hábitos de consumo de sus usuarios, el equipo de big data de Clarín 365 dio a conocer cuáles son los descuentos más valorados por los argentinos durante la temporada de verano. El rubro gastronómico y las pequeñas escapadas, los más elegidos.

Entre las más de 15 categorías que ofrecen beneficios (con más de 6.500 sucursales adheridas en todo el país), en temporada estiva los usuarios se inclinan por aquellos relacionados a experiencias gastronómicas y pequeñas escapadas.

En los meses de verano, los usuarios tradicionalmente utilizan en mayor medida los descuentos relacionados a viajes de corta y media distancia, y los consumos en heladerías. Del primero se registra un fuerte incremento del 107% de diciembre a enero, mientras que, en el segundo segmento, es parejo durante todo el periodo.

A su vez, hay una categoría que desde hace algunos años crece y cada vez tiene más fuerza: Hogar. En esta línea, el informe de Clarín 365 registró más de 40.000 trackeos en marcas relacionadas a la venta de pintura, electro y materiales para la construcción.

Siguiendo esta categoría en particular, la Ciudad de Buenos Aires representa el 50% de volumen. Por su parte, dentro de Gran Buenos Aires, las localidades de zona norte encabezan el uso de descuentos, registrando la mayor cantidad de operaciones.

De esta manera, el informe de Clarín 365 devela que los usuarios del programa, que en 2018 registró más de 1.000.000 transacciones, además del quizás más tradicional uso de descuentos en buques y micros para “mini vacaciones”, cada vez valoran más la incorporación de descuentos para hacer reformas, ampliaciones o redecorar y reequipar sus hogares.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos