MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2019  por TOTALMEDIOS

Android lanzó dos aplicaciones diseñadas para ayudar a personas sordas y con problemas de audición

Una hace una transcripción instantánea, tomando la voz del ambiente y convirtiéndola en subtítulos en tiempo real solo con el micrófono del teléfono. Y la otra amplifica el sonido, filtrando y aumentando los sonidos del entorno a través de los auriculares.
 

Transcripción instantánea es una aplicación que toma la voz del ambiente y la convierte en subtítulos en tiempo real solo con el micrófono del teléfono. Esta funcionalidad brinda a las personas sordas o con dificultades auditivas una mayor independencia en sus interacciones diarias. Además, permite una conversación bidireccional a través de un teclado de escritura para los usuarios que no pueden o no quieren hablar, y se conecta con micrófonos externos para mejorar la precisión de la transcripción.

La aplicación se encuentra disponible en más de 70 idiomas. Y puede descargarse en todos los teléfonos Android con versiones Lollipop o superior, a través del Play Store. Una vez descargada la aplicación, puede habilitarse desde la Configuración de accesibilidad del teléfono.
Kantar IBOPE Media
Amplificador de sonido, esta aplicación permite filtrar, aumentar y amplificar los sonidos del entorno a través de los auriculares con cable del teléfono. Aumenta solo los sonidos silenciosos y aplica una reducción de ruido para minimizar el sonido de fondo que muchas veces genera distracciones. Además, brinda la posibilidad de personalizar su configuración para mejorar el sonido, con controles simples y fáciles de usar.

La aplicación está disponible en Android Pie 9, a través de Play Store.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos