MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.01.2019

YouTube aconseja: ¿cómo tener una relación más saludable con la tecnología?

Muchas personas, también están empezando a incluir el objetivo de "pasar menos tiempo mirando pantallas o usando el teléfono" para alcanzar un bienestar digital y llegar a una relación saludable con la tecnología. YouTube brinda herramientas y funciones para llevar un control.

Sabemos que el 78% de argentinos conectados miran videos en YouTube al menos una vez por día. Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, este porcentaje incluye no solo a los adolescentes, sino a gente de todas las edades. De hecho, en el rango 36 - 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 69 por ciento.

La búsqueda de entretenimiento, las ganas de aprender y la curiosidad posicionan al consumo de video online como uno de los hábitos que más está creciendo entre las personas y a veces, podemos invertir muchas horas de nuestro día frente a la pantalla sin ser conscientes del tiempo que realmente le estamos dedicando a esta actividad.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, YouTube brinda una serie de herramientas y funciones que les permiten a los usuarios llevar un control del tiempo que pasan en la plataforma y así adquirir hábitos más saludables a la hora de consumir videos online:

Saber cuánto miras. Ojos que no ven, corazón que no siente. Para tener una mejor idea de cuántas horas de video miramos, dentro del menú "Cuenta" en YouTube está disponible la opción "Tiempo de Reproducción", que permite a los usuarios visualizar cuánto tiempo se miró videos en la plataforma en el día, el día anterior y durante los últimos 7 días.

Tomar un descanso. Después de averiguar cuánto tiempo se invierte en la plataforma, es posible que se quiera establecer un límite. Es fácil perder la noción del tiempo cuando uno se divierte, por lo que YouTube ayuda a establecer un recordatorio para tomar un descanso de los videos. Solo hay que ir a "Configuración" dentro del menú "Cuenta" y seleccionar la cantidad de tiempo que quiere destinarse. Cumplido ese límite, aparecerá un recordatorio en la pantalla que invitará a los usuarios a dejar su dispositivo y disfrutar del mundo offline.

Agrupar todas las notificaciones. Esta opción permite a los usuarios recibir todas las notificaciones en un único momento del día y configurar una hora específica para recibir el resumen. Así se eficientiza el tiempo y, por ejemplo, no se reciben múltiples notificaciones durante el trabajo que puedan distraer la atención.
Notificaciones silenciosas. Es difícil contener las ganas de revisar el teléfono cuando vibra o suena, lo que por la noche puede dificultar aún más conciliar el sueño. Para que esto no suceda, desde un smartphone hay que ingresar en "Configuración", luego "Notificaciones" y activar la opción "Resumen programado", que permite recibir las notificaciones entre las 22 y 8 hs sin sonido ni vibración. Desde ese menú también pueden personalizarse otros horarios de silencio.

Elegir cómo ver. Los usuarios que pasan mucho tiempo online saben lo fácil que puede ser dejarse atrapar por video tras video. Es por esto que YouTube incluyó una opción que permite deshabilitar la reproducción automática. Se puede encontrar en el menú "Cuenta", bajo la pestaña de "Configuración" y luego ingresando en "Reproducción automática" para desactivar la función.

La tecnología debería ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, no a distraerlos de ella. Con esa mentalidad, YouTube desarrolló este conjunto de herramientas y funcionalidades útiles que ayuda a los usuarios enfocarse en lo que más les importa y desconectarse cuando sea necesario. Alcanzar el bienestar digital es posible. ¡Solo hay que empezar con acciones simples todos los días!
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos