MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
31.01.2019

La señales infantiles de Disney entre los más vistos de la región

En 2018, Disney Channel y Disney Junior se ubicaron entre los canales más vistos de la región en distintos segmentos. Además, Disney tuvo la mayor participación en el total de encendido de señales infantiles y un buen desempeño en sus canales de YouTube.

En 2018, los canales Disney se ubicaron entre los favoritos de la audiencia infantil de Latinoamérica: Disney Channel fue el canal más visto por las niñas de 4 a 11 años, tanto durante todo el día como en el prime time*; al tiempo que Disney Junior fue el canal de contenidos preescolares número #1 entre los niños y niñas de 4 a 11 en los países de habla hispana, tanto durante todo el día como en el prime time.** Además, los tres canales Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) representaron el mayor porcentaje de participación (con 38%) en el encendido de señales infantiles de cable entre el total de las compañías de entretenimiento de la región*** y se ubicaron en el Top 10 de señales de cable más vistas del promedio panregional en Total Personas, Total Hogares, Niñas/os 4-11, Niñas/os 4-17 años.****

“Nos llenan de entusiasmo estos resultados, sobre todo con vistas a las grandes novedades que tenemos planificadas en nuestros canales para el 2019”, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “En 2019, además de nuevas series y nuevos episodios de los contenidos más aclamados, se estrenarán dos nuevas producciones originales, íntegramente producidas en Latinoamérica: BIA, que llegará a la pantalla de Disney Channel y Nivis: Amigos de otro mundo, que desembarcará en Disney Junior. Adicionalmente una nueva temporada de O11CE se hará presente en Disney XD”, completó.

Los canales Disney también tuvieron un año exitoso en las plataformas digitales. Durante 2018, el canal de Disney Channel Latinoamérica y el de Disney Channel Brasil en YouTube mostraron su mejor performance histórica, alcanzando más de 3.4 millones y 1.3 millones de nuevos suscriptores respectivamente, sumando 13 millones de suscriptores en total, y registrando más de 1.7 mil millones de visualizaciones de videos. Por su parte, el canal de Disney XD Latinoamérica en YouTube incrementó en un 108% sus visualizaciones en comparación con 2017, registrando la mejor performance histórica del canal con más de 218.1 millones de visualizaciones de videos; mientras que Disney XD Brasil las incrementó en un 347%, representando el total de visualizaciones del 2018 más del 60% de las visualizaciones históricas acumuladas. El canal de Disney Junior Latinoamérica, en tanto, superó en un 56% las suscripciones del año anterior, alcanzando los 3.3 millones de suscriptores y más de 672.9 millones de visualizaciones, al tiempo que Disney Junior Brasil en 2018 dio el mayor incremento histórico, sumando casi un millón de suscriptores, y llegando al pico histórico de visualizaciones: 34% más que el año anterior. Ambos canales suman 5 millones de suscriptores.*****

*Fuente: Kantar IBOPE Media. Panregional. Rat%. Niñas 4-11 años con cable. 6-30hs y 17-24hs. Lunes – domingos 2018

**Fuente: Kantar IBOPE Media. Panregional (sin Brasil). Rat%. Niños/as 4-11 años con cable. 6-30hs y 17-24hs. Lunes – domingos 2018

***Fuente: Kantar IBOPE Media. Panregional. Rat%. Niños/as 4-11 con cable. 6-30hs. Lunes – domingos 2018

****Fuente: Kantar IBOPE Media. Panregional. Personas 4+ con cable, Hogares con cable, Niñas/os 4-11 con cable, Niñas/os 4-17 con cable. 6-30hs. Lunes – domingos 2018

***** Fuente: YouTube Analytics, 2018
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos