MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
30.01.2019

Salud: un segmento digital que madura en México

El 46% de la audiencia online (30 millones de usuarios) en México accede a sitios de Salud. Este dato refleja el interés que despierta la información vinculada a este sector y el potencial que existe para las marcas. Escribe Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

En ese sentido, es interesante observar que el segmento está dominado por el cupo femenino con un 59%, mientras que los dispositivos móviles lideran las preferencias generales con un 62%, de acuerdo a los últimos estudios de Comscore.

Por su parte, IMSS.GOB.MX es el sitio de mayor alcance con casi cinco millones de visitantes mensuales, mostrando un claro equilibrio entre usuarios desktop y mobile. Con un alto nivel de preferencia para las consultas de información y/o trámites, IMSS capta mucha audiencia en el segmento mobile (el 50% de los visitantes únicos accede a través de un dispositivo móvil únicamente, es decir, los usuarios hacen todo desde esa plataforma sin necesidad de usar una computadora de escritorio).

MAYOCLINIC.ORG y PSICOLOGIAYMENTE.COM completan el podio, a la vez que IMSS Digital, Period Calendar Tracker y Samsung Health encabezan el listado de aplicaciones más visitadas por los mexicanos.

Por otro lado, se observan varios sitios españoles en el ranking, ya que existe coincidencia en el idioma. Tal es el caso, por ejemplo, de Mejorconsalud.com y webconsultas.com. Esto representa una oportunidad para los medios mexicanos interesados en abordar el tema de salud como lo está haciendo salud180.com de Grupo Imagen, quien alcanza la octava posición del ranking de Comscore.

Asimismo, con el crecimiento de las audiencias digitales en los últimos años, la demanda de información sobre temas vinculados a la salud fue creciendo con fuerza. La categoría “Health Information” alcanza a más de 20 millones de personas, representando al 30% de la audiencia nacional. Las aplicaciones móviles de Health Information con más visitantes únicos son Pregnancy Tracker & Baby y Medscape.

Vademécum y Farmacias

Los Vademécum (bases de datos de medicinas) también muestran alta demanda por parte de los usuarios. En el segmento se destacan www.vadecum.es, www.medicamentosplm.com y Grupo Multicolor, estos dos últimos de México. Los tres sitios integran el top 30 de la categoría Health en México.

En el rubro de farmacias aparecen Fahorro.com, Farmaciasdesimilares.com y Faramciassanpablo.com.mx en la cima de las las preferencias.

Dieta y Ejercicio Físico

Como ocurre en la mayoría de los países del mundo, la información relacionada con el cuidado físico, la estética personal y la dieta es muy requerida por parte de los usuarios.

A continuación mencionamos algunos datos interesantes al respecto:

• 6.4 millones de usuarios accedieron a contenido de dieta y ejercicio en México durante noviembre 2018.
• La subcategoría de Diet & Exercise en México posee un alcance del 4.7% a total audiencia nacional.
• El 81.8% de las personas interesadas en sitios de dieta y ejercicio también accede a contenido de Enterntainment- Music.
• Las aplicaciones móviles de Diet & Exercise/ Fitness Tracker con más visitantes únicos son Weight Loss Fitness, Lose Weight in 30 Days y Google Fit.

En síntesis, el sector Health todavía tiene muchísimo campo por recorrer, aunque lentamente va alcanzando la madurez. Se trata, sin lugar a dudas, de una industria dinámica y llena de oportunidades para los anunciantes, aunque también muestra un alto grado de competencia y diversificación. Las marcas deben estar muy preparadas para hacer una diferencia.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sebastián Pereira asume como nuevo CEO de Flybondi

La aerolínea low cost anunció la designación de Sebastián Pereira como Chief Executive Officer de la compañía.Pereira es un ejecutivo internacional con más de 20 años de experiencia en transporte y en la industria aeronáutica.

Ver más

Medios

Vale 97.5 festejó San Valentín junto a Marcela Morelo

Con motivo del día de los enamorados, Marcela Morelo brindó un show exclusivo para más de 20 parejas que ganaron sus pases en los concursos de la grilla. Los asistentes pudieron deleitarse con todos los hits de Marcela Morelo conocidos por todos.
Ver más

Empresarias

Tu VideoCV recibió la inversión de un empresario israelí

Tu VideoCV es una plataforma que permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan empleados. La empresa fue elegida por Arik Filstein para invertir capital, instalar la marca en Argentina y expandir el negocio.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble Marca: Sprite - coca-cola Soporte: Tv - digital

La marca de Coca-Cola Argentina lanza tres nuevos videos musicales en el marco campaña “Es temporada de haters. Mantenete fresco”. En esta ocasión Agapornis, Fer Vázquez (cantante de Rombai) y Miscellaneous se sumaron a Tini Stoessel y compusieron canciones con las críticas que sus haters publicaron en las redes sociales.
 

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

AeroBrahma

Agencia:

Marca: Brahma

Soporte: Redes sociales

“Sueños” Mueca

Agencia: Geometry argentina

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Digital

Ver todos