MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2019

Google refuerza la verificación de anunciantes para las elecciones europeas

El gigante de Internet anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para verificar la identidad de los anunciantes en Europa, una medida con la que busca dar transparencia al sistema para contribuir a proteger los elecciones parlamentarios de mayo próximo.

Google anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para verificar la identidad de los anunciantes en Europa, una medida con la que busca dar transparencia al sistema para contribuir a proteger los elecciones parlamentarios de mayo próximo.

Desde ahora, cualquier persona que desee publicar anuncios relacionados con las elecciones europeas en las plataformas del gigante de Internet deberá proporcionar documentación que demuestre que es una entidad con sede en la Unión Europea (UE) o un ciudadano de un país miembro de la UE, informó la empresa en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
Junto a cada anuncio publicado se proporcionará información "para dejar claro a los votantes quién paga por esa publicidad", sean anuncios de organizaciones políticas, partidos, de apoyo a causas políticas o recaudación de fondos y candidatos y políticos a nivel individual.

Google, que en la última década se transformó en la principal plataforma publicitara del mundo, adelantó que "dentro de unos meses" presentará un Informe de Transparencia de los Anuncios Electorales de la UE y una biblioteca de anuncios con opción de búsqueda "para hacer que esta información sea lo más accesible y útil posible para los usuarios, profesionales e investigadores que deseen tener más datos".

La compañía estadounidense justificó estas medidas en que "la preocupación por la desinformación aumenta a medida que se acercan las elecciones, un momento en el que resulta esencial poder acceder a información acreditada y veraz".

En la víspera Facebook anunció medidas similares para acreditar y publicar las identidades de las personas o entidades que paguen para difundir anuncios vinculados a los temas de debate relacionados a las elecciones.
En tanto, la Comisión Europea reclamó hoy a las redes sociales y plataformas tecnológicas que hagan más para garantizar la transparencia de la publicidad política, de cara a proteger la campaña para los comicios de mayo.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos