MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.01.2019  por TOTALMEDIOS

Google refuerza la verificación de anunciantes para las elecciones europeas

El gigante de Internet anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para verificar la identidad de los anunciantes en Europa, una medida con la que busca dar transparencia al sistema para contribuir a proteger los elecciones parlamentarios de mayo próximo.

Google anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para verificar la identidad de los anunciantes en Europa, una medida con la que busca dar transparencia al sistema para contribuir a proteger los elecciones parlamentarios de mayo próximo.

Desde ahora, cualquier persona que desee publicar anuncios relacionados con las elecciones europeas en las plataformas del gigante de Internet deberá proporcionar documentación que demuestre que es una entidad con sede en la Unión Europea (UE) o un ciudadano de un país miembro de la UE, informó la empresa en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
Junto a cada anuncio publicado se proporcionará información "para dejar claro a los votantes quién paga por esa publicidad", sean anuncios de organizaciones políticas, partidos, de apoyo a causas políticas o recaudación de fondos y candidatos y políticos a nivel individual.

Google, que en la última década se transformó en la principal plataforma publicitara del mundo, adelantó que "dentro de unos meses" presentará un Informe de Transparencia de los Anuncios Electorales de la UE y una biblioteca de anuncios con opción de búsqueda "para hacer que esta información sea lo más accesible y útil posible para los usuarios, profesionales e investigadores que deseen tener más datos".

La compañía estadounidense justificó estas medidas en que "la preocupación por la desinformación aumenta a medida que se acercan las elecciones, un momento en el que resulta esencial poder acceder a información acreditada y veraz".

En la víspera Facebook anunció medidas similares para acreditar y publicar las identidades de las personas o entidades que paguen para difundir anuncios vinculados a los temas de debate relacionados a las elecciones.
En tanto, la Comisión Europea reclamó hoy a las redes sociales y plataformas tecnológicas que hagan más para garantizar la transparencia de la publicidad política, de cara a proteger la campaña para los comicios de mayo.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos