MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.01.2019  por TOTALMEDIOS

Google refuerza la verificación de anunciantes para las elecciones europeas

El gigante de Internet anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para verificar la identidad de los anunciantes en Europa, una medida con la que busca dar transparencia al sistema para contribuir a proteger los elecciones parlamentarios de mayo próximo.

Google anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para verificar la identidad de los anunciantes en Europa, una medida con la que busca dar transparencia al sistema para contribuir a proteger los elecciones parlamentarios de mayo próximo.

Desde ahora, cualquier persona que desee publicar anuncios relacionados con las elecciones europeas en las plataformas del gigante de Internet deberá proporcionar documentación que demuestre que es una entidad con sede en la Unión Europea (UE) o un ciudadano de un país miembro de la UE, informó la empresa en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
Junto a cada anuncio publicado se proporcionará información "para dejar claro a los votantes quién paga por esa publicidad", sean anuncios de organizaciones políticas, partidos, de apoyo a causas políticas o recaudación de fondos y candidatos y políticos a nivel individual.

Google, que en la última década se transformó en la principal plataforma publicitara del mundo, adelantó que "dentro de unos meses" presentará un Informe de Transparencia de los Anuncios Electorales de la UE y una biblioteca de anuncios con opción de búsqueda "para hacer que esta información sea lo más accesible y útil posible para los usuarios, profesionales e investigadores que deseen tener más datos".

La compañía estadounidense justificó estas medidas en que "la preocupación por la desinformación aumenta a medida que se acercan las elecciones, un momento en el que resulta esencial poder acceder a información acreditada y veraz".

En la víspera Facebook anunció medidas similares para acreditar y publicar las identidades de las personas o entidades que paguen para difundir anuncios vinculados a los temas de debate relacionados a las elecciones.
En tanto, la Comisión Europea reclamó hoy a las redes sociales y plataformas tecnológicas que hagan más para garantizar la transparencia de la publicidad política, de cara a proteger la campaña para los comicios de mayo.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos