MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2019

AMC aumentó un 14% la audiencia de sus canales en la región

El grupo de canales creció +15% TD en su target de adultos 18-49. AMC, canal insignia subió 8% en TD y 17% en PT encomparación con el año anterior. Elgourmet aumentó 8% con un destacado de 21% TD en mujeres reforzando su liderazgo en el género culinario.

AMC Networks International – Latin America dio a conocer los resultados de audiencias del 2018 medidos por Kantar Ibope, donde se confirma que el total del portafolio de señales de la compañía creció un +14% TD; y, a la vez, aumentó un +15% en el publico objetivo de adultos 18-49 años.

"Nuestro gran desempeño en el 2018 es el reflejo de la inversión que hicimos en contenido original y de la mayor calidad que nos permiten conectar con nuestras audiencias en la región", señaló Ricardo Debén, vicepresidente ejecutivo y director general de AMC Networks Latin America. "Este es un logro que compartimos con los operadores y con nuestro público, y nos compromete a seguir ofreciendo señales con una gran calidad en programación y producción propia en todas nuestras señales: AMC, Sundance TV, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa y Más Chic", indicó el ejecutivo.
Kantar IBOPE Media
Canal AMC avanza en toda la región, y es N° 1 en Brasil tanto en total día como en horario estelar.

A nivel panregional, la señal AMC experimentó durante el 2018 sus mayores niveles de audiencia desde la entrada del canal a la región hace solo cuatro años, al incrementar un +18% en total día (TD) y +17% en horario estelar (PT) entre el total individuos con respecto al año anterior.

Este crecimiento se ve fuertemente impulsado por Brasil, donde alcanzó +123% en TD, y 131% de audiencia en PT Algunos picos de audiencia se dieron con la última temporada de la serie original de AMC "FEAR The Walking Dead", producto con el que consiguió posicionarse en el Top 10 en canales internacionales de entretenimiento en ese país Asimismo, en ambas franjas horarias, AMC se posiciona como la primera señal, que lidera entre el total de canales de TV paga con mayor crecimiento

En México el canal cerró 2018 con muy buen crecimiento, un aumento en TD de +26% (P4+) y +31% (A18-49), mientras que en horario estelar, los incrementos son aún más altos: +44% (P4+) y +55% (A18-49). Asimismo, mercados como Perú (+25%) y Centro América (+12%) también experimentaron importantes aumentos en sus niveles de audiencia el año pasado.
Además de su oferta de películas favoritas de los últimos años, el éxito de audiencia de AMC en sus cinco feeds (México, Colombia, Argentina, Latam y Brasil), está integrado por series (muchas originales de la compañía) como "FEAR The Walking Dead" "Into the Badlands", "The Terror", "The Son", "Humans", "Ride", "Stan vs Evil", "Comic Book Men", "Talking Dead FEAR Edition", y la antología de documentales "La historia secreta de los cómics por Robert Kirkman", "La historia de la ciencia ficción porJames Cameron", "La historia del horror de Eli Roth"; así como las adquisiciones de las exitosas series "Animal Kingdom" (de Warner) y "Gundpowder" (HBO).

Film & Arts con extraordinarios resultados en Colombia sigue creciendo en mercados consolidados como Argentina.

Film & Arts en Colombia se ha convertido en la señal N° 1 en crecimiento entre el total de canales de TV paga del país. En 2018 tuvo un incremento impresionante: +43% en TD y PT del total de individuos. A la par de otros países donde sigue fidelizando a su público, en un territorio consolidado como Argentina, el canal continúa creciendo: alcanzó +8% TD, y +16% en PT en el total de individuos.

Dentro de los ciclos destacados, la audiencia siguió con especial atención, tanto en los feeds en español como en portugués, la ceremonia de los premios Tony (junio), grandes series europeas como "Maigret", "Luther", "Prof T", "Ripper Street" y "Father Brown"; el Reality "Master of Photography", y los estrenos de "El show de Graham Norton", que se emiten a una semana de su estreno en Gran Bretaña.

El Gourmet sigue cautivando en América Latina con su propuesta única, original y relevante.

La señal líder en el segmento de cocina, estilos de vida y buen vivir ha conseguido durante el 2018 importantes crecimientos a nivel panregional:+8% en TD, y +9% en PT.

El incremento ha sido aún mayor en el segmento de mujeres 25-49 años, donde alcanzó +21% en TD, y +22% en PT, especialmente con la contribución del público de Perú y Colombia.Además, en Perú, el público convirtió a El Gourmet en el N° 1 en crecimiento en horario estelar entre su audiencia objetivo: marcó un +73% TD; y un +55% PT. También tuvo picos de tres dígitos, +119% en TD y +156% en PT.

En tanto en Colombia, la señal está dentro de los diez canales de TV paga con mayor crecimiento en el año, y N° 1 en la categoría de estilos de vida: en la medición del total de individuos creció +26% en TD y +41% en PT; y en su target específico registró +76% en TD y +107% PT.

En plazas afianzadas, El Gourmet sigue su camino ascendente. En Argentina obtuvo +7% en TD (total individuos) y +3% en PT. También en México, el cierre anual tuvo cifras destacadas: +56% en TD (P4+) y +90% (mujeres 25-49 años).

Con 280 horas de estreno anuales y más del 90% de producción original, algunos destacados del 2018 en El Gourmet fueron "Los Petersen – Recetas caseras" (que se alzó con su 13ª estatuilla en los célebres premios Martín Fierro, el máximo galardón en Argentina); "Maestros del asado", "Maestros del taco", "Me voy a comer el mundo", "Viajes con sabor", "Sucre Salé" (Temporada 2) y "Postres caseros".

Más Chic crece +25% entre su público objetivo TD y gana nuevos fans

Otro desempeño destacado del 2018 para los canales de AMC Networks Latin América es el obtenido por Más Chic, que a nivel panregional cerró el periodo con un incremento del +8% entre Total Individuos y un +25% entre el público objetivo del canal TD.

Estos fueron algunos de los países con mayor contribución para el éxito: en Argentina aumentó +55% en el total de TV paga, y +63% entre mujeres 25-49 años. En Chile alcanzó +30% en el universo global de TV paga, y +51% en mujeres 25-49 años. En México, subió +27% en el universo de canales de pago con +75% de crecimiento en mujeres 25-49. En tanto que en Perú escaló un +10% en el total del universo de TV paga.

Algunos de sus programas más populares son "Decoración Creativa", "Look de fiesta", "Viste tu mesa", y la transmisión de los Fashion Weeks de México y Buenos Aires.

Europa Europa crece en seguidores de su producto europeo de calidad y altamente exitoso.

Europa Europa, la señal que sigue creciendo en su segmento de cine y series de gran éxito en Europa. En Argentina la señal continúa aumentando sus niveles de audiencia, al alcanzar un +34% en la medición TD y un +36% en PT entre el total de personas.

Complementariamente al atractivo de su variada propuesta de films europeos, se destacaron las buenas performances de audiencia de series de gran interés para su público, como las italianas "Comisario Montalbano", "Comisario Maltese", "Rocco Schiavone" y "La puerta roja"; las francesas como "La venganza tiene ojos claros" y "Última oportunidad"; las españolas "Dalia, la modista" y "Ella es tu padre"; y también otras series destacadas como "Riphagen", "Anomalía", "Call the Midwife" y "Cuentos de Hadas".

 

VER MEDIAKIT DEL MEDIO 
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos