En el segundo año de implementación de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la desarrolladora obtuvo buenos resultados, reafirmando su compromiso con el medioambiente y la comunidad.
En el segundo año de implementación de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la desarrolladora líder en edificios corporativos clase A obtuvo excelentes resultados, reafirmando su compromiso con el medioambiente y la comunidad.
En 2017 RAGHSA dio inicio formal al plan de RSE denominado "Legado RAGHSA" con el objetivo de generar un ambiente saludable, minimizar el impacto ambiental y contribuir a una cultura sostenible. El mismo se basó en la implementación de acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, buscando promover interna y externamente su compromiso con la sustentabilidad y las buenas prácticas.
Distintas temáticas rigieron el plan integral: Compromiso compartido, que buscó concientizar sobre el daño del plástico para el océano; Solidaridad circular, con el fin de promover el reciclado de chatarra electrónica y eléctrica; Oficina saludable, llevado adelante para generar un canal de comunicación interna más fuerte; Bici=Salud, en la cual se hizo hincapié en la prevención y cuidado al andar en la ciudad y se promovió el uso de espacios para ciclistas de los edificios; Bienestar compartido, que generó concientización sobre la buena alimentación y el hábito saludable; Voluntariado compartido, en la que se llevó a cabo una acción solidaria en conjunto (se recolectaron alimentos no perecederos para Banco de Alimentos) y Edificios saludables, que pone el foco en el cuidado del medio ambiente y el bienestar. En este caso, se planteó un insight sobre la alegría del compartir, a través de recolección de juguetes nuevos para el día del niño.
Las acciones de sus planes tienen un lema y una difusión en todos sus edificios: Edificio Plaza San Martín, Madero Office, 955 Belgrano Office y Madero Riverside.
El año pasado, RAGHSA midió el impacto de sus acciones y como resultado obtuvo un gran avance: mostró compromiso, generó acción, concientización y buscó promover el cuidado de uno mismo, del prójimo y del medioambiente.
Durante la semana del reciclado en mayo se recolectaron residuos electrónicos y eléctricos junto a la Agencia de Protección Ambiental (APRA) en todos los edificios de la desarrolladora. Fueron 926 unidades, que se traducen en un total de 1.468,57 kilos.
En noviembre, RAGHSA participó del movimiento "Un día para dar / Giving Tuesday", que busca promover la solidaridad en todo el mundo. Para eso, se recolectaron alimentos no perecederos para donar a Banco de Alimentos. Los resultados fueron casi 300 unidades que representaron 200 kilos de comida aproximadamente.
Además, la desarrolladora generó acciones en el día mundial de la bicicleta, el día de los océanos, el mes de la alimentación saludable, el día de la alegría (se recolectaron juguetes que fueron donados y llevados al Hospital Pedro Elizalde, la ex Casa Cuna) y el día mundial de la paz, en los cuales se buscó promover mejores relaciones interpersonales a través de videos que reprodujeron el mensaje de "comunicación no violenta" en todos los edificios corporativos.
El cuidado del medioambiente es el eje principal de la responsabilidad social empresaria de RAGHSA. Por eso, todos los edificios corporativos están certificados bajo las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del USGBC (United States Green Building Council), con características que disminuyen el impacto ambiental, generando lugares gratos y saludables para trabajar.
Además, todos los edificios de oficinas tienen salas especiales para recolección y separación de residuos que luego son enviados a reciclar. El año pasado, el total de elementos reciclados en todos los edificios fue de más de 40 mil kilos, una cifra menor a la de 2017, que fue de 57 mil kilos. Esto se debe a la concientización de consumo responsable que se generó en todos los edificios de oficinas.
Desde la desarrolladora consideran fundamental el compromiso con el cuidado del medioambiente y las personas. "En nuestros edificios trabajan y circulan a diario más de 10.000 personas, que son los protagonistas del cambio. Nuestra intención es que LEGADO RAGHSA siga creciendo en acciones orientadas a la concientización de una cultura amigable con el medio ambiente, saludable y solidaria", expresó Noelia Ormaechea, responsable de Comunicación Institucional y RSE de la compañía.