MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2019  por TOTALMEDIOS

Corona y BBDO concientizaron sobre la contaminación marina

En el hall de la Estación Mitre de Retiro, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, Corona y BBDO Argentina recrearon una parte del océano para concientizar acerca de la contaminación marina. En el estanque ingresará, proporcionalmente, la cantidad de plástico que se desecha por día.

Como parte de su campaña en contra del plástico en los mares, Corona instaló un tanque de 7 metros que simula una pequeña porción de un ecosistema marino. Esta gran instalación no se trata únicamente de rocas y plantas, sino de la verdadera realidad del mar argentino: un mar contaminado por los más de 400 mil kilos de residuos plásticos que tiramos en él. En este tanque ingresará, proporcionalmente, la cantidad de plástico que se desecha por día y termina en el océano Argentino.

"Esta campaña surge ante la necesidad de proteger algo central para Corona que son las playas y el océano. Pero necesitábamos mostrar en primera persona el daño que le hace el uso innecesario de plástico a nuestros mares, por eso es que hicimos esta instalación enorme en la Estación Retiro. Es una idea impactante que ayuda a generar conciencia e invita a la gente a sumarse para empezar a generar un cambio de hábito." Comentó Tomás Grazzini, Premium & Core Plus Brand Director de Corona.
Kantar IBOPE Media
"Esta es una idea que representó muchos desafíos para ser realizada. La convicción del cliente de que había que hacerla fue vital para poder atravesar esas dificultades y poder verla ahí , en la terminal Retiro, llamando la atención de los miles de pasajeros el que pasan a cada día. Es algo que a nosotros nos llena de alegría." Agregó Joaquín Campins, Director General Creativo de BBDO Argentina.


Ficha técnica:
Título: "La vía pública contaminada"
Anunciante: Corona
Producto: Corona Verano
Agencia: BBDO Argentina
VP Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen Directores Generales Creativos: Diego Gueler Montero / Christian Rosli / Joaquín Campins
Redactor: Jorge Gómez Adrover
Director de Arte: Agustín Osman
Project Manager: Bernardita Musa
Production Manager: Anita Pillado
Producer: Lua Carbajal
Implementación digital: FIT BBDO
Productora: Sake Argentina
Director: Pedro Urruti
Productor General: Pedro Saleh
Productor: Esteban Budassi / Santiago Moscufo
Coordinación de Postproducción: Esteban Budassi
Postproducción: Dante Cochia
Responsables por anunciante: Tomás Grazzini/ Milagros García Porcel
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos