MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.01.2019  por TOTALMEDIOS

Pinterest quiere búsquedas de belleza más inclusivas para celulares

A través de recomendaciones y machine learning, la red social comenzó a probar en Estados Unidos una característica inclusiva de búsquedas con distintos tonos de piel para reducir los resultados dentro de la plataforma.

Las mujeres alrededor del mundo usan Pinterest como una herramienta de descubrimiento visual para obtener inspiración en belleza, razón por la cual esta compañía quiere que las búsquedas sean lo más útiles posibles para ellas. En abril, Pinterest comenzó a probar una característica inclusiva de búsquedas en Estados Unidos con distintos tonos de piel para reducir los resultados dentro de la plataforma y, desde entonces la compañía ha hecho mejoras en cuanto a recomendaciones y machine learning.

Hoy, Pinterest anuncia que esta función será lanzada de forma más amplia a través de millones de búsquedas y llegará a dispositivos móviles para que los usuarios puedan descubrir ideas de maquillaje y peinados más personalizados desde el celular, ya sea para la compra de nuevos productos, intentando nuevos tutoriales frente al espejo o buscando inspiración en un salón de belleza.
Kantar IBOPE Media
En próximas semanas, cuando los Pinners estadounidenses busquen ideas de cabello y maquillaje en iOS, una paleta aparecerá para filtrar la búsqueda. Así verán Pins más personalizados y videos como resultados. Cada paleta representa un rango de tono de piel, y se espera que se incluyan más en un futuro.

El año pasado, cerca del 60% del top 100 de términos de búsqueda estaban relacionados con algún tono de piel, ya fuese oscura, clara o morena. Esta característica es un resultado del trabajo en conjunto del equipo de inclusión y diversidad de Pinterest, el cual, recientemente, compartió su reporte Anual de Diversidad. La compañía está comprometida con hacer crecer una base de empleados que entienda y refleje al mundo que quieren servir.

Combinando las últimas mejoras entre machine learning y otros desarrollos de productos inclusivos, Pinterest es capaz de responder directamente la retroalimentación de algún Pinner y construir un mejor producto para él.

Estadísticas

Miles de millones de Pins sobre belleza han sido guardados.

"Belleza" es una de las categorías más buscadas.

Las mujeres en Pinterest son 2.4 veces más propensas a experimentar con el maquillaje comparado con mujeres en otras plataformas.

Las tendencias de belleza más recientes incluyen "maquillaje glossy" (+89%), colores brillantes (+467%), o "cabello gris" (+879%), que ahora tendrán como resultado búsquedas más personalizables que en otras plataformas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos