MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.01.2019

Especialistas sostienen que crecerá la venta online de autos usados en 2019

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor, en varias provincias del país, aumentó la búsqueda y venta de vehículos usados.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) sostiene que en diversas provincias del país como Córdoba (0,18%), Mendoza (1,31%), San Juan (7,65) o Santiago del Estero (11,8%),entre otras, creció la compra de automóviles usados.

“La venta autos usados cayó sólo un 2,5% en 2018, respecto al año pasado. Con este volumen, podemos decir que este sector sigue funcionando como la única pieza que mantiene cierto equilibrio en el mercado”, expresó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, en relación a las cifras de ventas de automóviles usados en 2018 (1.723.998 vehículos).

Esta tendencia coincide con el aumento, en los últimos meses, en las búsquedas y compra de autos usados a través de la plataforma de OLX. Teniendo en cuenta este panorama la plataforma de clasificados en Argentina, lanzó una campaña especial para ayudar a sus clientes a potenciar sus ventas online.

OLX brindó un destacado gratuito a aquellos usuarios que publicaron su auto usado en la App o sitio web de OLX, lo que les permitía aumentar 10 veces la visibilidad de sus publicaciones en el sitio.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta acción, ya que durante esta campaña aumentó en un 50% la cantidad de anuncios de autos usados en la plataforma, lo que nos hace tener una oferta interesante para todos aquellos que busquen hoy comprar un auto usado. Es por eso que estamos pensando en volver a repetirla, para seguir fidelizando a nuestros usuarios. Apostamos a brindar la mejor experiencia tanto para la persona interesada en comprar un auto usado, como para la que está interesada en venderlo”, expresó Martha Cuan, Gerente Comercial en la categoría Autos de OLX.

“La venta de autos usados es una de nuestras apuestas para el 2019 y observamos que, en los últimos meses, esta tendencia está creciendo en varias provincias del país, donde OLX tiene una presencia muy fuerte. Es por eso que, desde OLX, queremos acompañarlos con este tipo de campañas que les permita destacar su publicación, a fin de que puedan alcanzar a más usuarios y así vender con mayor facilidad sus vehículos”, concluyó Martha Cuan.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos