MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.01.2019

Especialistas sostienen que crecerá la venta online de autos usados en 2019

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor, en varias provincias del país, aumentó la búsqueda y venta de vehículos usados.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) sostiene que en diversas provincias del país como Córdoba (0,18%), Mendoza (1,31%), San Juan (7,65) o Santiago del Estero (11,8%),entre otras, creció la compra de automóviles usados.

“La venta autos usados cayó sólo un 2,5% en 2018, respecto al año pasado. Con este volumen, podemos decir que este sector sigue funcionando como la única pieza que mantiene cierto equilibrio en el mercado”, expresó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, en relación a las cifras de ventas de automóviles usados en 2018 (1.723.998 vehículos).
Kantar IBOPE Media
Esta tendencia coincide con el aumento, en los últimos meses, en las búsquedas y compra de autos usados a través de la plataforma de OLX. Teniendo en cuenta este panorama la plataforma de clasificados en Argentina, lanzó una campaña especial para ayudar a sus clientes a potenciar sus ventas online.

OLX brindó un destacado gratuito a aquellos usuarios que publicaron su auto usado en la App o sitio web de OLX, lo que les permitía aumentar 10 veces la visibilidad de sus publicaciones en el sitio.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta acción, ya que durante esta campaña aumentó en un 50% la cantidad de anuncios de autos usados en la plataforma, lo que nos hace tener una oferta interesante para todos aquellos que busquen hoy comprar un auto usado. Es por eso que estamos pensando en volver a repetirla, para seguir fidelizando a nuestros usuarios. Apostamos a brindar la mejor experiencia tanto para la persona interesada en comprar un auto usado, como para la que está interesada en venderlo”, expresó Martha Cuan, Gerente Comercial en la categoría Autos de OLX.

“La venta de autos usados es una de nuestras apuestas para el 2019 y observamos que, en los últimos meses, esta tendencia está creciendo en varias provincias del país, donde OLX tiene una presencia muy fuerte. Es por eso que, desde OLX, queremos acompañarlos con este tipo de campañas que les permita destacar su publicación, a fin de que puedan alcanzar a más usuarios y así vender con mayor facilidad sus vehículos”, concluyó Martha Cuan.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos