MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.01.2019

Especialistas sostienen que crecerá la venta online de autos usados en 2019

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor, en varias provincias del país, aumentó la búsqueda y venta de vehículos usados.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) sostiene que en diversas provincias del país como Córdoba (0,18%), Mendoza (1,31%), San Juan (7,65) o Santiago del Estero (11,8%),entre otras, creció la compra de automóviles usados.

“La venta autos usados cayó sólo un 2,5% en 2018, respecto al año pasado. Con este volumen, podemos decir que este sector sigue funcionando como la única pieza que mantiene cierto equilibrio en el mercado”, expresó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, en relación a las cifras de ventas de automóviles usados en 2018 (1.723.998 vehículos).

Esta tendencia coincide con el aumento, en los últimos meses, en las búsquedas y compra de autos usados a través de la plataforma de OLX. Teniendo en cuenta este panorama la plataforma de clasificados en Argentina, lanzó una campaña especial para ayudar a sus clientes a potenciar sus ventas online.

OLX brindó un destacado gratuito a aquellos usuarios que publicaron su auto usado en la App o sitio web de OLX, lo que les permitía aumentar 10 veces la visibilidad de sus publicaciones en el sitio.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta acción, ya que durante esta campaña aumentó en un 50% la cantidad de anuncios de autos usados en la plataforma, lo que nos hace tener una oferta interesante para todos aquellos que busquen hoy comprar un auto usado. Es por eso que estamos pensando en volver a repetirla, para seguir fidelizando a nuestros usuarios. Apostamos a brindar la mejor experiencia tanto para la persona interesada en comprar un auto usado, como para la que está interesada en venderlo”, expresó Martha Cuan, Gerente Comercial en la categoría Autos de OLX.

“La venta de autos usados es una de nuestras apuestas para el 2019 y observamos que, en los últimos meses, esta tendencia está creciendo en varias provincias del país, donde OLX tiene una presencia muy fuerte. Es por eso que, desde OLX, queremos acompañarlos con este tipo de campañas que les permita destacar su publicación, a fin de que puedan alcanzar a más usuarios y así vender con mayor facilidad sus vehículos”, concluyó Martha Cuan.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos